Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Hoy, la Patria en Concierto

| 24

concierto-por-la-patria-pMiles de cubanos se darán cita hoy en un concierto simultáneo en La Habana y Santiago de Cuba para responder a la feroz campaña política contra Cuba que orquestan Estados Unidos, la Unión Europea y los medios de información prestados al terrorismo mediático.

La Tribuna Antiimperialista, en la capital cubana, y la explanada del Cuartel Moncada en Santiago de Cuba acogerán a un notable grupo de artistas e intelectuales “En defensa de Cuba”, a partir de las 4:00 pm (hora local, 22:00 GMT). El espectáculo durará aproximadamente tres horas.

Silvio Rodríguez abrirá el Concierto por la Patria en la Tribuna Antimperialista y lo acompañarán figuras de amplio arraigo popular como Baby Lorens, Pupi y los que Son Son, Amaury Pérez, Sara González, Gerardo Alfonso, Moneda Dura, Raúl Torres, el Dúo Buena Fe…

También estarán actores reconocidos como Jorge Perugorría, Enrique Bueno, Corina Mestre, Omar Franco, Miriam Almeida, Léster Martínez y Blanca Rosa Blanco.

Desde Santiago de Cuba, en la sede del Cuartel Moncada, se anuncia la participación del trovador José Aquiles Virreyes, el Ballet Santiago, El Coro Orfeón, El Quinteto Rebelde, el Conjunto Folklórico Cutumba, y muchos otros artistas y personalidades de la cultura de la región oriental.

Intelectuales y artistas participantes en el Concierto Por la Patria
(Tribuna Antimperialista José Martí, Ciudad de La Habana)

Escritores:

· Nancy Morejón

· Miguel Barnet

Actores:

· Blanca Rosa Blanco

· Jorge Enrique Caballero

· Miriam Almeida

· Léster Martínez

· Omar Franco

· Enrique Bueno

· Carlos Gonzalvo

Participación Especial:

· Jorge Perrugorría

Músicos:

· Silvio Rodríguez

· Paulo FG y su orquesta

· Yoruba Andabo

· Amaury Pérez

· Sara González

· Vicente Feliú

· Manuel Argudín

· Gerardo Alfonso

· Augusto Blanca y Corina Mestre

· Alexis Díaz Pimienta y su grupo

· Augusto Enríquez

· Grupo Moneda Dura

· Raúl Torres

· Dúo Buena Fe

· Eduardo Sosa

· David Blanco

· Grupo Doble Filo

· Grupos de la Agencia de Rap

· Pupi y los que Son Son

· Baby Lorens

· Manolito Simonet y su Trabuco

· Cándido Fabré y su orquesta

Intelectuales y artistas del Concierto Por la Patria
(Ciudad Escolar 26 de Julio, Santiago de Cuba)

· Teresa Melo
· Fátima Patterson
· Luis Carlos Suárez

· Conductores: Aldo y Leticia
Elenco artístico:
· Trovador José Aquiles Virreyes
y Ballet Santiago
· Coro Orfeón Santiago
· Solista Eva Griñán con Gabino Jardines
· Quinteto Rebelde (Provincia Granma)
· Estrellas de la Charanga (Palma Soriano)
· Solista Marilys González
· Solista Zulema Iglesias
· Dúo Marilys – Zulema
· Conjunto Folklórico Cutumba
· Septeto Santiaguero
· Orquesta Taínos de Mayarí (Provincia Holguín)
· Cuarteto Fusión Puro Sabor Cubano
· Septeto Contemporáneo y Grupo Danzario Corazón de Niño
· Grupo Danza Sangre Nueva (Songo-La Maya)
· Originalitos de Manzanillo
· Original de Manzanillo
· Grupo Vocal Fusión Chicos Latinos
· Grupo Son de Buena Fe
· Orquesta Suena Cubano y Danza All Star
· Conga Los Hoyos

(Con información de La Jiribilla)

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Friedrich Joestl dijo:

    Me rompe mi corazon que no puedo ir a Cuba para participar…pero,mi amigo de la Isla de la Juventud va a ir. Deseo todo exito a todos, para que se muestre que los Cubanos no se dejen ni chantear ni intimidar y rechacen esta campana odiosa actual en contra de su pais. Estoy ya esperando con impaciencia un video sobre YOU-Tube para lograrlo.
    Con mis saludos los mas cordiales desde Viena/Austria y demasiado lejo.

  • F. JUAN ÁGUILA dijo:

    MUCHAS RAZONES PARA ESTAR EN CONCIERTO HOY; PERO EN CONDENA PERENNE, ADEMÁS DEL 1º DE MAYO, EL 26 DE JULIO Y EN MUCHAS FECHAS MÁS.

    Aunque con el temor de ser repetitivo, me atrevo a hacer un comentario sobre cosas ya tratadas d diferentes maneras en estas páginas, y suerte que existen estas páginas.
    El pasado año (¿Noviembre?), aunque no importan cuando, escuché unas declaraciones de José María “Asnoar” en las que reconocía, nada más y menos, que “Fidel” le había comentado, personalmente, que necesitaba 10 años más de “Bloqueo”.
    Aquello me pareció, aunque no era la primera vez y no será la última, al parecer, que alguien comentaba semejante “Barbaridad”.
    En una ocasión escribí que por mi parte no mencionaría más el “Bloqueo” en virtud de que si llevaba más de 50 años y había sido resistido con la ayuda de los “Países socialistas”, cuando existían, y más aún cuando dejaron de existir y se instauró el “Periodo especial” (Época en la que muchos no apostaban por la continuación de la Revolución, como tal, fuera de Cuba)
    Más tarde en una Reflexión escribiría que si mencionaba el “Bloqueo” no era por “Justificar” las deficiencias.
    Cuando se produjo la votación en la “ONU” con los 187 votos a favor de que fuera eliminado, que no era la primera ocasión tampoco; pero que por las cifras eran demasiado elocuente que casi nadie lo apoyaba; comenté que aunque durante tantos años se venían produciendo votaciones en igual sentido y ningún organismo internacional había movido un dedo, comenzando por la ONU, (hacia la cual no siento ninguna “Animadversión” sino lástima por estar de “Títere”), pues era algo importante aunque fuera solamente por la constancia.
    Ayer el Gobierno de Obama, en la voz de su Secretaria de Estado planteó Universidad de Louisville (Kentucky), igualmente, el deseo o interés de “Fidel y Raúl Castro” porque el Bloqueo continúe para mantener la justificación de los fracasos económicos.
    Esto va más allá de lo dicho por el embajador de Estados Unidos en Madrid, o el subsecretario de Estado para el Hemisferio Occidental, sobre los gestos del PTE Obama hacia Cuba.
    Al igual que ellos se refirió a las cuestiones “Migratorias”, que no son favorables solamente a Cuba, y el reanudar los permisos para que los cubanos pudieran viajar a Cuba y liberar los envíos de las “remesas” una flagrante violación de los Derechos Humanos de Bush, al ser tomada esas decisiones, solamente con Cuba.
    Sobre el “Narcotráfico” que a quien más beneficia es a Estados Unidos.

    Además, y esto si hay que leerlo, La secretaria señaló que siempre que se ha intentado hacer un acercamiento a Cuba ‘‘el régimen de (los) Castro tiene algo para intentar obstaculizarlo”.
    Planteó que cuando el Bill Clinton, estaba en la presidencia e intentó hacer algunas aperturas hacia Cuba “(Fidel) Castro ordenó que sus militares derribaran dos pequeños aviones sin armas procedentes de Miami que arrojaban panfletos”.
    Menos mal que dice que arrojaban panfletos al menos y no dice que estaban rescatando balseros y se desviaron accidentalmente, etc.
    Se refirió a la detención del contratista Alan Gross, que fue detenido cuando distribuía en La Habana computadores portátiles, móviles y otros equipos tecnológicos, al que Cuba acusa de ser espía. No dice que fueran equipos para “Judíos” residentes en Cuba, como ha sido publicado hace unos días.
    Para finalizar acusó de dejar morir al “disidente” Orlando Tamayo, tras su huelga de hambre y tener 200 prisioneros “políticos”.
    Que pena que no haya dicho nada sobre la propuestas de Raúl del Canje de todos los presos y familiares a cambio de los 5 héroes, que están presos, precisamente, gracias a es Bill Clinton y rematada la faena por Bush.
    Suerte que la conferencia versaba sobre los problemas nucleares que si hubiese sido convocada para hablar sobre Cuba, no se yo lo que hubiera sido capaz de añadir o pienso también que sobre “Problemas Nucleares” quizás habló poco.

  • F. JUAN ÁGUILA dijo:

    Añado como escrii hace unos días de los Planes de los que pilotaban los inofensivos avioncitos de lanzar “regalitos” (entiéndase bombas)
    sobre “El Centro del Poder”, como ellos le llaman a los edificios de La Plaza de la Revolución y el Mausoleo a Marti.

    Como hacía tiempo que sobrevolaban y no se dedicaban a “Rescatar balseros” en el estrecho y se les dejaba estaban preparandose para empresas de “Mayor calado”.

  • Marcelino Gil dijo:

    EL CONCIERTO POR LA PATRIA SERÁ UN ÉXITO UNA DEMOSTRACIÓN DE LA UNIDAD,DIGNIDAD Y DEFENSA DEL PUEBLO CUBANO DE SU HÉROICA Y EJEMPLAR REVOLUCIÓN CUBANA ANTE LA AGRESIÓN DEL IMPERIO YANKEE Y SUS LACAYOS. EN ESTOS MOMENTOS COBRA PLENA VIGENCIA LA FRASE DEL GENERALISÍMO ANTONIO MACEO, HERÓE NACIONAL CUBANO, QUE DICE:”QUIEN INTENTE APODERARSE DE CUBA, RECOGERÁ EL POLVO DE SU SUELO ANEGADO EN SANGRE, SI NO ES QUE PERECE EN LA DEMANDA.”. IMPERIO YANKEE, ENTIENDE !!! A CUBA SE LE RESPETA!!! ¡¡¡PATRIA O MUERTE!!!. SU HERMANO MEXICANO-CUBANO.

  • Gabonice López dijo:

    Solo publican comentarios afines, no es como el Nuevo Herald. Aquí no hay democracia. Da asco.

  • orlando perez dijo:

    que buenos que todos los cantantes y conjuntos musicales se unen por la union del arte y artistico de cuba y de otros paises del mundo demostrando solidaridad com cuba y su desarrollo del arte y la musica
    y los intercambios culturales para unirse mas.eso lo que hace la revolucion cubana es sumar y hacer amistad com los pueblo mediante el arte o la musica.o la educacion y el servicios medicos internacionalista alludando ha los mas pobre del mundo demostrando su
    compromiso social com todos los paises de latinoamerica y oropea integracion humana social eso si es revolucion social humana.sin mas ok

  • Fernando Brandão dos Santos dijo:

    Gostaria de estar presente a esse importante e lindo evento!
    Desejo sucesso a toda essa gente cubana que resiste bravamente ao poderio imperialista!

  • EMIR AMED dijo:

    NENHUM SETOR DA ATIVIDADE HUMANA É A-POLÍTICA OU NEUTRAL.NÃO PODE NEM DEVE SER.PARA O BEM OU PARA O MAL,PARA A CONSCIENTIZAÇÃO OU ALIENAÇÃO. DE QUALQUER FORMA, DIRETA OU INDIRETA, O HOMEM É NECESSARIAMENTE UM “ANIMAL POLÍTICO”,COMUNICATIVO ,APESAR DE UMA DAS TESES DE FREUD AFIRMAR QUE O “O HOMEM MESMO SABENDO QUE DEVA VIVER EM COMUNIDADE…SOFRE MUITO POR ISTO….”.O CAMPO DA MÚSICA,DESDE OS ANOS 60 DO SÉC.PASSADO,TORNOU-SE UM VERDADEIRO MERCADO PARA AS EDITORAS DE FITAS, CDs ,DISCOS,DVDs , ETC…MILHÕES DE DÓLARES,EUROS,LIBRAS E YENS FORAM GERADOS PELO CONSUMO POPULAR DESSAS GRAVAÇÕES.MUITOS ENRIQUECERAM E A PROPAGANDA E/OU PUBLICIDADE SE FAZIA E FAZ CADA VEZ MAIS INTENSAMENTE.VÁRIOS FESTIVAIS FORAM REALIZADOS E SÃO REALIZADOS NO MUNDO E NO “SUB-MUNDO” CAPITALISTAS E SEUS AGENTES E/OU EMPREENDEDORES PERCEBERAM QUE ESSA “TONITROANTE”MUSICALIDADE SERVIA ,NÃO APENAS PARA O PURO E INGÊNUO DIVERTIMENTO DA JUVENTUDE,MAS TAMBÉM E PRECIPUAMENTE, PARA DESVIÁ-LA COM ENTRETENIMENTOS PERMANENTES.PERCEBEU-SE TAMBÉM ,QUE ALÉM DA INDÚSTRIA MUSICAL PATROCINADORA,OUTROS SETORES FORAM ACIONADOS, COMO COMPLEMENTARIEDADE, DO “PURO SHOW COMERCIAL-MERCADOLÓGICO”.OS PSICO-TÓXICOS,O CONSUMO DESABRIDO DE BEBIDAS ALCOÓLICAS E A PROMISCUIDADE, FORAM OS COMPONENTES QUE SE ARTICULARAM COM AQUILO QUE DEVERIA SER APENAS VERDADEIRO DIVERTIMENTO E ALEGRIA DOS E DAS JOVENS QUE SE DESLOCAM PARA ESSES FESTIVAIS.A PARTIR DAÍ,O SISTEMA DOMINANTE PERCEBEU MAIS UM “VEIO” OU PERSPECTIVA DE TRANSFORMAR A HONESTA ALEGRIA DA JUVENTUDE EM “APARELHO IDEOLÓGICO PRIVADO”,HOJE,UM DOS PILARES MAIS FORTES DE UM CAPITALISMO GLOBAL FRAGILIZADO E DECADENTE.PERMITO-ME DESTACAR ALGUNS PENSAMENTOS/FRASES QUE ABORDAM DE FORMA DIRETA OU INDIRETA A QUESTÃO DA JUVENTUDE,DIVERTIMENTOS , ETC…” PELO ENGANO(MENTIRA)NOS TÊM DOMINADO MAIS DO QUE PELA FORÇA”-SIMÓN BOLÍVAR…” ENQUANTO UNS POVOS SÃO ‘TURBINADOS’ PELA REVOLUÇÃO,OUTROS ESTÃO ‘MORFINADOS’ PELA CONTRA-REVOLUÇÃO “-DESTE MODESTO PROFESSOR…..”SE OS JOVENS FALHAREM,TUDO FALHARÁ E A MINHA MAIS PROFUNDA CONVICÇÃO É A DE QUE A JUVENTUDE CUBANA LUTARÁ PARA IMPEDÍ-LO”-FIDEL CASTRO…..” EXISTEM DUAS FORMAS DE IMPEDIR QUE O SER HUMANO PENSE; UMA,OBRIGANDO-O A TRABALHAR SEM DESCANSO E A OUTRA OBRIGANDO-O A DIVERTIR-SE SEM …INTERRUPÇÃO…”-SANTIAGO ALBA RICO.TUDO ISTO FOI COLOCADO APENAS PARA DEMONSTRAR QUE A JUVENTUDE CUBANA,O POVO CUBANO, ESTÃO ATENTOS E QUE A MÚSICA E A ALEGRIA NÃO PODEM SERVIR DE INSTRUMENTO IDEOLÓGICO DO SISTEMA IMPERIAL-CAPITALISTA.O CONCERTO PELA PÁTRIA, A SER REALIZADO HOJE EM HAVANA E SANTIAGO DE CUBA, É A PROVA CABAL DA CONVICÇÃO E CERTEZA DO COMANDANTE-EM CHEFE E UNIVERSAL, FIDEL,PARADIGMA HUMANO INTERNACIONAL QUE A GRANDE MÍDIA IMPERIAL TENTOU E TENTA DESTRUIR PELA FORÇA MORAL DO SEU EXEMPLO.VIVA A JUVENTUDE CUBANA.VIVA O POVO CUBANO.VIVAM OS ARTISTAS E PATROCINADORES DA VERDADEIRA ALEGRIA NÃO ALIENANTE DO POVO CUBANO.VAMOS LÁ RAPAZIADA.ALEGRIA CONSCIENTE E PATRIÓTICA.SAUDAÇÕES SOCIALISTAS DESTE VELHO, MAS ATENTO PROFESSOR, AMIGO DO POVO E DA REVOLUÇÃO CUBANOS.EMIR AMED-“VISITANTE-ILUSTRE DE HAVANA”.RIO DE JANEIRO.BRASIL.

  • moverse dijo:

    a moverse, meneen las masas y ejerciten el cuerpo, eso es lo que hace falta, no ejerciten la mente, eso no hace falta mucho.

  • Eddy Nápoles dijo:

    Excelente idea, que debieran trasmitir también la TV, la TV cubana carece en muchos casos de inmediatez….

    Esta es Cuba, donde nuestros artistas, que nada tienen que invidairle a las superestrellas de mediaticas $$$$, pues estos llevan un humanismo dentro del corazón para brindarlo sin que medie ningún valor material, allí está el ejemplo de la brigada Martha Machado en Haití, los ejemplos sobran.
    Repito una vez más esta es Cuba, la que construimos los cubanos que nos hemos mantenido firmes por más de 50 años, con nuestros errores, pero donde sobresalen las virtudes y los logros alcanzados.
    Quienes nos quieren imponer sus modelos?, la DesUnión Europea, la vieja Europa, llena de desempleo, discriminación, fascismo, crisis, huelgas, hambre, miseria, una sociedad con una desigualdad extrema, donde los ricos son cada día más rico y los pobres cada día más pobres, no ese modelo quedó atrás en Cuba, nosotros avanazmos hacía una sociedad donde el primer objtivo sea el ser humano, no el dinero, donde los valores humanos estén por encima de los materiales…una vez más les digo a esos señores $Eurodipotados$$$$ que se ocupen de resolver sus asuntos, ellos no son quienes para estar dando consejos…..no saben que sus ahullidos no hacen más fuertes, ya aquí hemos pasados por la Girón, la Crisis de Octubre, los sucesos de la Emabajada del Perú, la caída del Campo Socialista, la crisis de los balseros y seguimos resistiendo, ya perdí la cuenta de las administraciones yanquis que han tratado de derrumbar a la Revolución cubana y no han podido, debían de comprender que Cuba no hay marcha atrás, somos un pueblo unido, somos mayoría, los convoco a todos esos que hablan de la oposición cubana, a que se tomen un descanso de su agobiante labor de instigación y el 1º de mayo vean el desfile de los cubanos desde Maisí hasta la pinínsula de Guanacabibes y tendrán ellos mismos las respuestas que no buscan……chao..

    Repito el concierto debían de trasmintirlo por la TV…….en vivo…..

  • Friedrich Joestl dijo:

    Por GABONICE LOPEZ: pienso que te equivoques. Hay posicionens muy diferentes aqui y seria lastima, si no paricipes, aun que no sean posiciones ” nuestras”. Estamos aqui para discutir, sin ser ofensivo o odioso.Es un foro muy abierto y hay censura ninguna ( que no se puede decir del Nuevo Herald ( sigun mi experiencia propria). Entonces continua hablar con nosotros.

  • Renata dijo:

    Buen día a todos los que SENTIMOS AMOR POR NUESTRA PATRIA, aunque en estos momentos me encuentre muy lejos, desde aquí y desde cualquier parte del mundo, estaría apoyando a Cuba y a nuestra Revolución cubana…!!!

    QUE LO SEPAN LOS NACIDOS Y LOS QUE ESTAN POR NACER, NACIMOS PARA VENCER Y NO PARA SER VENCIDOS…!!!

    EL PUEBLO CUBANO SE MOVERÁ, EJERCITARÁ EL CUERPO, LA MENTE Y TODO LO QUE SEA NECESARIO PARA DEFENDERSE…. OK?…. NO SE EQUIVOQUE NADIE EN LA FAZ DE LA TIERRA..!!!

    UN PUEBLO CULTO, ES UN PUEBLO LIBRE, CUBA DESDE QUE TRIUNFÓ LA REVOLUCIÓN LUCHA POR LA LIBERTAD DE LOS PUEBLOS Y POR LOS DERECHOS HUMANOS, VEAN LOS ÚLTIMOS VIDEOS NO DE CUBA, DEL OTRO LADO DEL MUNDO A VER QUIÉN TIENE LA RAZÓN…!!!

    VIVA CUBA LIBRE, LAGARTONES…!!!

  • Nilson R. do Nascimento dijo:

    Estou torcendo muito para que o povo cubano mostre ao mundo a defesa de sua revolução comparecendo em massa na praça antimperialista José Martí.

  • Juana Navarro R. dijo:

    Ayer miraba Cuba Vision Internacional y me enteraba que hoy tendria lugar simultaneamente en Cuba un gran Concierto y me dio un poco de tristeza por no poder estar, pero a la vez he setido una gran alegria cuando supe el porque del Cocierto, por lo que, desde Alemania me sumo a el, al igual que todos los Miembros de nuestra Asociacion La Estrella de Cuba, desde aqui les decimos a todos los Cubanos en la Isla,disfruten de momentos tan lindos y demostremos que no hay ni habra nacion que nos haga bajar la cabeza, por el contrario con este tipo de accion nos hacen mas fuertes. La proxima semana tendra lugar En Berlin la Capital Alemana el Segundo Encuentro de Cubanos Recidentes aqui, otra forma de demostrarles que tanto dentro como fuera de la Isla hay Cubanos con Dignidad y Verguenza que estamos dispuesto a lo que sea y cuando sea.
    Que Viva Cuba Libre!
    Juana.

  • Dardo Ribas dijo:

    MI CORAZÓN SIEMPRE ESTUVO EN LA HABANA,
    TAMBIÉN EN SANTIAGO.

    Y hoy, como el 1º de Mayo, más que nunca.

    GABONICE LÓPEZ,vete al “Herald”, “Clarín” o a “El País”.

    Cuba no necesita comemierdas como tú.

    Tampoco como MAURICIO VICENT o los espías y saboteadores que se hacen pasar por “diplomáticos”.

    El Che y Camilo ya le habrían despachado rumbo a su país (yo también), donde tienen 5 millones de desocupados, crímenes cotidianos, grupos escondidos e impunes como los “Gal” que mataban vagabundos indefensos por las calles de Madrid y toda una galería de drogadictos, vagos, ladrones y asesinos, dicho con respeto hacia el honrado pueblo español que trabaja y no tiene la culpa de tener a un criminal como “Asnar” en ese partido de franquistas reciclados.

    Tiene suerte el tal Vicent de seguir allí en Cuba, mintiendo y conspirando, merced a la paciencia infinita de Fidel, Raúl y los dirigentes del PC.

    ¡Viva Cuba! ¡Viva Fidel y Raúl! ¡Viva la juventud y el pueblo cubano!
    ¡Viva el Partido Comunista! ¡Vivan los trabajadores!

    El tiempo les dará la definitiva victoria si perseveran y luchan como lo han hecho hasta hoy.

    Cuba, ejemplo inmortal de dignidad y patriotismo.

  • Juana Navarro R. dijo:

    Nosotros, integrantes de La Estrella de Cuba, comprometidos con nuestra nación y conscientes de que aunque se viva en cualquier rincón del mundo, Patria es una sola y el deber es defenderla, nos sumamos al llamamiento “En defensa de Cuba”, oponiéndonos enérgicamente a la feroz, manipulada y concertada campaña mediática contra nuestro país, generada en los últimos tiempos con el recurrente propósito de desacreditar la imagen de la Revolución Cubana.

    Es verdaderamente abominable que el fallecimiento de un hombre, hecho que tanto dolor causa a sus familiares y amigos, y que lamentamos todos, sea burdamente manipulado por intereses mezquinos. ¿Es que acaso la ultraderecha, que ha dado sobradas muestras de que no respeta la vida, tampoco respeta la muerte?

    Cada día en el mundo mueren niños por falta de alimentos, personas sin asistencia médica, civiles inocentes víctimas de injustificados conflictos bélicos, y los medios callan.

    A la Unión Europea, no le es suficiente con la ultrajante Posición Común contra Cuba mantenida desde 1996. Con la reciente aprobación de una bochornosa resolución en su Parlamento, se ha plegado, una vez más, a los designios de la CIA y de la mafia cubanoamericana.

    ¿Será que Europa está en condiciones de dar lecciones en materia de derechos humanos?. ¿Y los vuelos clandestinos de la CIA para trasladar a prisioneros a cárceles secretas en territorio europeo? ¿ Y el silencio cómplice ante las constantes torturas, vejaciones y violaciones del Derecho internacional humanitario en las bases de Abu Ghraib y Guantánamo, esta última ilegalmente ocupada contra la voluntad del pueblo cubano?.

    ¿Dónde están las campañas de la gran prensa europea condenando a Estados Unidos por proteger en su territorio a terroristas confesos como Pasada Carriles que actúan bajo las órdenes o con el conocimiento de ese gobierno? ¿Dónde están las que exigen la liberación de Cinco hombres cubanos, prisioneros en Estados Unidos desde hace más de 11 años por salvaguardar vidas humanas contra acciones terroristas, sin derecho a ser visitados regularmente por sus familiares y esposas?

    ¿Cuántos medios han hecho merecido reconocimiento a la ardua y desinteresada labor de la brigada médica cubana presente en 127 de las 137 comunas haitianas, asentada en ese hermano país desde once años antes del lamentable terremoto de enero pasado?

    Es, realmente, repugnante.

    El derecho a la autodeterminación y a la soberanía de un pueblo no admite chantajes. Eso se llama dignidad.

    Algún día, la justicia, la verdad y la razón vencerán. Nosotros, con Cuba para todos los tiempos.

    La Estrella de Cuba
    Berlín, 10.04.2010

  • josé duardo leon dijo:

    Una vez mas nuestra cultura suena bien alto, para defender las conquistas de la revolución. Una vez mas nuestros artistas y intelectuales dan un paso al frente, para defender sus raices frente a las groseras propagandas de los consorcios de la información, al servicio del imperialismo y la burguesía mundial.
    La patria les agradece lo que están haciendo por la cultura y el pueblo.
    josé.

    NOTA: SOLO UNA NOTA PARA LOS ORGANIZADORES.

    PORQUE SIEMPRE DEJAN FUERA DE ESTAS ACTIVIDADES TAN IMPORTANTE A LAS PROVINCIAS CENTRALES. POR FAVOR, PARA LA PRÓXIMA, ELIJAN TAMBIEN A LA TIERRA DEL CHE, SANTA CLARA Y SU EXTRAORDINARIO ESTADIUM SANDINO.

  • Kopihue dijo:

    Felicitaciones! Grande Silvio!!!Lamentablemente no podre estar fisicamente presente pero, estare alli el primero de Mayo dando mi apoyo al pueblo mas solidario del mundo.

    Desde Canada,
    Kopihue.

  • Maria Prieto dijo:

    Lo que yo no puedo entender, porque los cubanos mandan a brigadas a ayudar a paises pobres. Cuando el pais mas pobre del mundo es Cuba, el pueblo muriendose de hambre, las casas se estan callendo, ni siquieran tienen un buen colchon, ni una halmuada para dormir, no saben lo que es un papel sanitario porque todavia usan periodicos para limpiarse el fondillo. Cuanta pobresa pude ver y mis tres semanas que estuve en Cuba

  • Aliuska Barrios Leyva dijo:

    María no puede entender porque su apellido lo dice todo desde los ojos hasta el corazón. Los que tenemos que entender, estamos claros.

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también