Imprimir
Inicio »Noticias  »

Empresas aseguradoras realizan grandes inversiones en la industria de comida rápida

En este artículo: comida, Estados Unidos, Industria
| +

Comida rápidaUn nuevo estudio indica que las principales empresas de seguros de salud y de vida tienen grandes inversiones en la industria de comidas rápidas.

Los investigadores de la Alianza de Salud de Cambridge y la Facultad de Medicina de Harvard descubrieron que empresas aseguradoras con sede en Estados Unidos, Canadá y Europa poseen al menos 1.880 millones de dólares en empresas de comida rápida. Los autores del estudio dicen que esto representa un conflicto de intereses porque el exceso de consumo de comida rápida pone en peligro la salud y el bienestar de millones de estadounidenses.

El principal autor del estudio, el Dr. Wesley Boyd, dijo: "Nuestra información demuestra hasta qué punto la industria de seguros busca obtener ganancias por sobre todo lo demás. Proteger la salud y el bienestar de las personas está en segundo lugar, después de hacer dinero".

(Tomado de Democracy Now)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también