Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Agasajan equipo naranja en los municipios de Villa Clara

| 39
Eduardo Martín, director del equipo de Villa Clara recibe el trofeo que lo acredita como subcampeón en la Serie Nacional de Béisbol. Foto: Arelys María Echevarría / AIN

Eduardo Martín, director del equipo de Villa Clara recibe el trofeo que lo acredita como subcampeón en la Serie Nacional de Béisbol. Foto: Arelys María Echevarría / AIN

Los integrantes del equipo Villa Clara de béisbol reciben la ovación de los aficionados residentes en los municipios del territorio central donde les muestran admiración, cariño y respeto.

El colectivo de atletas, entrenadores y la dirección del conjunto naranja, ganador del segundo lugar de la Serie Nacional de béisbol 49, recién finalizada, recorre las localidades villaclareñas en las que asisten a centros laborales y de estudios, donde intercambian con trabajadores, estudiantes y el resto de la población.

Tras asistir al mitin de apoyo a las palabras del General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros en la clausura del noveno Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas e intercambiar con un grupo de miembros de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, iniciaron un recorrido por la provincia.

Julio Lima Corzo, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Villa Clara, felicitó al colectivo y destacó la meritoria actuación del conjunto naranja, a lo largo de la campaña beisbolera, en la que mantuvieron estabilidad y garra en cada uno de los encuentros efectuados hasta el final de la contienda en que fueron derrotados por el campeón Industriales.

Eduardo Martín Saura, director del equipo Villa Clara, dijo a la AIN que agradecen el reconocimiento que le han brindado los aficionados en cada uno de los municipios visitados y eso les compromete a no cejar en el empeño de luchar por el cetro en las próximas ediciones del Campeonato Nacional de la pelota cubana.

Normando Hernández, narrador deportivo, señaló que el equipo naranja defendió dignamente los colores de la provincia y bien se merece el reconocimiento de su pueblo que los apoyó en todo momento en la etapa de clasificación y durante la final.

(Con información de la AIN)

Se han publicado 39 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Adela dijo:

    El equipo naranja tuvo en toda la temporada y el los play off todo el apoyo del publico y no sucedió así con Industriales, que solo tuvo el apoyo de su publico cuando comenzó a ganar en los play off, dicen periodistas en los que cito a Taladrid, que el protagonism de esta post temporada y el furor en el publo de Cuba, al seguir nuestro clasico se debía a la presencia de industriales en play off, que reconozco ganó dignamente, muy merecida su victoria, para el equipo historia de la pelota cubana, como dice Julita y concuerdo con ella, pero creo el mayor protagonismo fue para el pueblo de Villa clara y su fidelidad por su equipo en las buenas y las malas, el unico pueblo que se mantuvo así con su equipo y lo sigue haciendo, con iniciativas de todo tipo,fue una verdadera fiesta y el respeto del publico asistente tanto a las esquinas calientes como al estadio, así sucedió con el club de fans de industriales, en el lugar de alojamiento con los moradores cercanos, nada señores, de eso, el equipo de villa clara tiene que sentirse orgulloso, por mas que ahora los llamados seguidores de otros equipos que ni se acordaban que teniamos serie de pelota y al final salieron a defender a su equipo, a partir de incidentes bien desagradables que involucró a gran parte del equipo y del cual, nada se habla, la sanción de dos o tres atletas…, era una riña, que nadie podía acabar, eso si, si protesta alguno de villa clara le falta autoridad al mejor mentor de Cuba y cito a otros periodistas, nada la pelota es redonda y viene en caja cuadrada, que viva la afición villaclareña y su digno equipo FELICIDADES!!!!!!!

  • Ramon Romero Milia dijo:

    Felicitar al equipo de Villa Clra que aunque no pudo llevarse el titulo jugo una serie nacional perfecta aunque no fue el campeon , fue el que mejor la jugo en los 90 juegos y el paly off , tiene un director que lo catalogo como el mejor que hay en Cuba en estos momentos.

    FELICIDADES VILLACLAREÑOS , ADELANTE , QUE LA SERIE 50 ES DE USTEDES ,TIENEN PARA ESO.

  • Eddy Nápoles dijo:

    Excelente idea, no caben dudas que fue protagonista junto a Industriales de la mejor final que he visto en el béisbol cubano, merecido homenaje….Felicidades a todos los villaclareños…

  • alberto campos abreu dijo:

    Mi felicitación al equipo de Villa Clara lo expresa un Industrialista , hay que reconocer que tuvo mejor rendimiento en toda la campaña, igual ha sido el equipo Espirituano que fue el más ganador, de esa consagración mi equipo debera tenerlo encuenta para que no sea calificado como decimos de aquellos alumnos que son finalista,nos obstante de esta serie la disfrutamos en grande y de seguro las próximas seran mejores.

  • Vladimir Echevarria dijo:

    Creo que es muy correcto por parte de las autoridades de Villa Clara, se lo merecen, ya lo dije, si pudiera los invitaba a la Capital, y les rendía el homenaje que se merecen, nuestra historia está llena de hechos dignos y con honor a los adversarios, además, ya pasó la serie nacional, pensemos en todos los errores, que fueron bastantes, para los próximos compromisos, tanto nacionales, como Internacionales, ya en ese nivel no su puede cometer errores tan infantiles como se vieron, sobre todo en este Play Off.

  • Bola Viva dijo:

    Soy industrialista y me siento feliz por la victoria de los azules, pero reconzco que VC fue un digno rival y que mereció una corona también, sólo que nada más puede haber un ganador. No me gustó que la afición del Sandino dejará vacío el estadio para la premiación de 2º lugar y eso es feo. Martín y su banda merecía apoyo también en ese momento que recibía el premio a su labor y esfuerzo.
    Ahora en estos recibimientos reciben el reconocimiento pero no es igual.
    Felicidades a VC que supo dar batalla, espectáculo y colorido junto a los azules en el acontecimiento deportivo más grande de los cubanos. Al final ganó el deporte y toda la afición.

  • MICHELL PINO dijo:

    ES UNA PENA QUE NO PUDIERAN LLEVARSE EL TITULO, PERO ¿ QUE LES PASO ?, ACASO NO DECIAN QUE IBAN A GANAR. PUEDEN ESTAR SEGURO QUE EL DOCTORADO DEL 2DO LUGAR ES DE USTEDES.
    INDUSTRIALES CAMPEON…….

  • Danay dijo:

    Campeones de dignidad!!!!!!!!!!!!!!!

  • heidy dijo:

    Algo tarde la reacción de la afición de Villa Clara ya que estuvieron todo el tiempo tan arriba y al final no supieron apoyar a su equipo cuando quedó en 2do lugar!! Se fueron y dejaron VACÍO el estadio,menos mal que estaban los aficionados de Industriales que los aplaudieron cuando recibió el trofeo Martín.
    Nosotros los aficionados de Industriales sabemos cuándo y cómo debemos en verdad apoyar a nuestro equipo, eso es cosa nuestra, natural y que nadie nos tiene que convocar.
    Y no concuerdo con lo que dice Adela que bien debian haber sancionado a Pestano por enredador y difamador de Industriales y al pelotero de las villas que ofendió al arbitro.
    Sepan perder y no sigan buscando pretextos que es en lo que se pasaron los últimos juegos, ya dejen de decirles cosas a los periodistas que Taladrid no salió de Santa Clara y hasta grabaron los programas desde allá dándole tremendo chucho a Industriales para que al final sigan con la perolata y el llantico.
    INDUSTRIALES CAMPEÓN!!!!!

  • Adriano C. dijo:

    Mis saludos a todos, que hacen algunos lectores diciendo cosas como las q dice Heidy en un artículo q habla sobre mérito y honor, y no sobre esas cosas vanas q dice ella!?!?!? Soy de Santa Clara y aplaudo al equipo de Industriales, pero lo q dice Adela Comentario 1 es la purísima verdad. El público de la habana solo empezó a a darle apoyo a sus Azules en los play off, repasemos cuando casi estaba eliminado jugando aquella subserie de las últimas contra Matanzas, nadie iba al Latino!!! Así q de apoyo a sus equipos no hable ud. Heidy, mis naranjas perdieron con honor, y se jugó todo el año con honor, o hay q recordarle del honor q mostraron sus Azules!?!?!? Es una lástima q se recuerde esta serie como la q el campeón fue el equipo que desafió autoridades, apoyó al bateador q intentó caerle a batazos a un pitcher por un deadball y que más mal jugó de los 8 clasificados que llegaron al Play Off… no me vengan con lo de sacar temitas viejos, desempolvar archivos o sacar trapitos sucios como se dice… Mis respetos y saludos al béisbol cubano, necesitamos esa fiesta todos los años, chao!

  • Maria dijo:

    Creo que si, que merece un homenaje el equipo e Villa Clara, jugaron bien hasta el final, cuando en el octavo inning Canto empató el juego por poco me da un patatus, bien pudieron ganar , pero no lo consiguieron; como imaginan yo soy del equipo Industriales, desde siempre y en las buenas y en las malas también soy de mi equipo, cuando no clasificó también. No comparto la opinión de demeritarlo por lo que sucedió en Sancti Spiritus porque a la verdad se vió muy poco en la tv y lo que se vió reconozco que estuvo muy mal por parte del atleta de industriales, tampoco los de SS estuvieron muy ejemplares que digamos.
    Alguien se ha preguntado
    ¿ qué hacia la policía en el terrreno de pelota donde la máxima autoridad es el árbitro principal, según la ley del béisbol ?
    Aguas pasadas no mueven molino pero que alguien responda si es que hay repuesta
    No es dar opiniones sin ton ni son en contra de Industriales y es verdad que su presencia creó todo este ambiente de fiesta. ¿ Acaso fue igual el año pasado donde también estaba el equipo de VC pero jugando contra La Habana ? No lo ignoren por favor, sean sinceros y sinceras.
    En cuanto al apoyo de la afición villaclareña hasta el final no es tan así, cuando estaban perdiendo se fueron del stadium y a la hora de la premiación no había nadie que los acompañara. Pobrecitos !
    El equipo de Villaclara se merece que lo agasajen, tiene peloteros excelentes, sobre todo los jóvenes, Leonis Martín me parece muy bueno. Canto estuvo gigante cuando empató el juego, pero les falta el empuje final. Reconozco que el pueblo de VC es respetuoso por lo que vi en tv en todo momento, creo siempre ha sido asi.
    Felicidades para ellos, lo digo con respeto también

  • anaranjada dijo:

    villa clara se merece todo el apoyo de su pueblo, va seguir siendo mi preferido porque es un equipo que nunca a lucido mal en su juego. NUNCA A QUEDADO EN UN 12 LUGAR por eso son dignos de admirar y son campeones sin tener trofeo, son los mejores, los mas estables……..merecen tantos elogios y fiestas y reconociemientos por parte del gobierno que los industriales siempre han dado un buen espectaculo serie por serie. su estadio esta muy bello, y llevan publico hasta lo ultimo de la serie y PUEDEN JUGAR DE NOCHE, por estas razones y por ser un equipo disciplinado y que sabe juagar pelota son y seran:

    ETERNOS CAMPEONES.

  • Susana dijo:

    Por eso perdieron, y no es la primera vez, por la falta de empuje y union. No opaquen mas la victoria. La aficion Ind siempre a admirado y querido a Vc y no le anda criticando tanto sus faltas. Les reconoce que esta de igual a igual con Ind, pero sus admiradores le falta ser mas objetivos. En los comentarios que he leido a travez de todos estos juegos muy pocos fueron analizaron bien la situacion. Ind es un equipo que ha ganado varios campeonatos, que clasifico a ultima hora, que importa, mira despues como levantaron. Lo que mas ha enseñado la victoria azul, dicho por ellos mismos fue el poder de analizarse cada uno de ellos, las jugadas y al contrario. Sus entrenadores lo aconsejaban constantemente. Para la que dijo que quedaron en el lugar 12 eso no era verdad oculta y a partir de que perdieron se dieron a la tarea de entrenar, cuando todos estaban descansando. A lo mejor por eso estaban cansados a mediados de temporada. Al que dijo que el Latino antes de empezar el Play OFF estaba vacio, le digo que el LAtino es el Estadio que nunca esta vacio, simpre sus fanaticos asisten. Sin embargo dias atras hubo uno que dijo que en la capital pocos trabajan cuando el Estadio esta lleno. ¿ en que quedamos?. No hablen mas de lo sucedido en SS las fuerzas del orden que debian garantizar el espectaculo fueron los que agradieron a INd por cierto la aficion no salto al terreno pero como gritaron. Es verdad y los comprendo que si hubieran suspendido al equipo azul ustedes hubieran ganado, ?pero les hubiera gustado esa victoria?
    Y es hora que se quiten esa la idea que los azules son indisciplinados. Mirense primero.

  • Maria dijo:

    Anaranjada, Villa Clara se merece todo el apoyo de la afición, en eso estamos de acuerdo. También cuando perdieron debieron haberlo hecho y no dejarlos solos en el stadium recogiendo sus medallas.
    Lo de que Industriales quedó en 12 lugar el año pasado merece otro análisis no tan simple como lo haces, de decirlo asi y ya, en este caso la matemática no es tan exacta además por qué no reconoces que I ahora jugó como los grandes y sólo recuerdas lo pasado?. El segundo lugar es el primer perdedor ¿ lo sabías ? pero no deja de ser un buen lugar sobre todo como lo hizo VC peleando hasta el final, a la verdad que cualquiera de los dos pudo ser el campéon, yo si lo reconozco y aplaudo a tu equipo, pero no es el campeón.
    Debes mejorar la ortografía, cuando el ” ha ” va seguido de un verbo siempre es con H porque es auxiliar del verbo haber, ejemplo NUNCA HA QUEDADO…
    Salud y suerte

  • aidita dijo:

    UNA FELICITACIÓN EXTENSIVA AL EQUIPO DE LAS VILLAS. HICIERON MUY BUEN TRABAJO, CREO QUE LES FALTÓ UN POQUITO DE CORAJE A ÚLTIMA HORA Y BUENO QUE FRENTE A UN EQUIPO BUENO COMO INDUSTRIALES HAY QUE SABER JUGAR.

  • Claudia dijo:

    El equipo Naranja se merece todo tipo de agasajos, pues se lo ganaron con su sudor en el campo.
    Aunque la afición Naranja deja mucho que desear son llorones, extremistas y para nada objetivos, porque:
    1. las personas promedio recuerdan siempre quien ganó no importa las circunstancias, por lo cual para la historia el lugar 12mo y 2do no difieren mucho, y a esto se suma que la historia siempre la escriben los ganadores.
    2. el incidente en SS no se como puede influir en la victoria de IND sobre VC, ¿aspiraban ustedes a ganar por no presentación? Además aún sigo sin entender la intervención de la PNR, no es la primera vez que un pelotero arremete contra otro, pero si es la primera vez que la PNR intercede, hasta donde tengo memoria siempre los árbitros y entrenadores han solucionado la situación, el hecho de que haya intervenido la PNR creo que fue lo que empeoro todo. Además estas conductas agresivas, desde todo punto reprochables, no son patrimonio de nuestro país o de nuestra pelota, pasa a diario en cualquier tipo de evento, y nunca vi la intervención de la policía en el terreno.
    3. una final sin el Latino no tiene sazón, o acaso ¿el Sandino con IND lucía igual que con la Habana el año pasado? Por supuesto que no, somos por mucho el equipo a derrotar, además de ser el más seguido tanto por quienes lo odian como por quienes lo aman. La afición Azul es solo Azul, sin embrago la afición del resto del país en su mayoría, cuando se equipo pierde se pintan del color del equipo que va contra IND. Así que por favor que nadie cuestione nuestra fidelidad.
    Lamento, desviarme del tema, pero… es inevitable. Lo retomo FELICIDADES NARANJA, se merecen todo el homenaje y reconocimiento de su afición y de todo el país.

  • Roberto Chaple dijo:

    Felicidades por el segundo lugar, es un gran equipo, con muchas promesas, pero deben aprender a ser más modestos y no subvalorar al equipo contrario. Es una lástima los gestos indecorosos de algunos peloteros, entre ellos Pestano. Hay que saber perder y darse cuenta que al equipo que tenían que enfrentar sabe jugar bien en los play off. Esto les debe servir de ejemplo para la próxima serie, recuerden que nadie es invencible y siempre gana el mejor y el mejor fue Industriales. Les deseo éxitos en la próxima serie.

  • Roberto Chaple dijo:

    Cuando hice mi comentario no había leído el que hizo la ANARANJADA. Por eso perdieron y su público los dejó solos, al contrario del público industrialista que siempre apoyó a su equipo aunque perdieran los dos primeros lugares. Son muy soberbios y prepotentes. Estoy de acuerdo con el comentario de María. ANARANJADA perfecciona tu ortografía

  • anaranjada dijo:

    querida MARIA la ortografia: tengo muy claro que ha de haber es con h porque soy universitaria y porque tengo una ingenieria en informatica que no por gusto es una de las carreras mas dificiles. escribo con poco tiempo por eso no rectifico porque tengo mucho trabajo, cosa que a lo mejor tu no tienes. no obstante te digo que vasta de decir que pierden peloteros o que si lesiones, INDUSTRIALES es un equipo de racha que la propia prensa les ha hecho creer que son los mejores. el problema no es ganar un juego un juego lo gana cualquiera, esa final si hubiera sido ese dia Camaguey posiblemente hubiera ganado y fue el peor del campeonato. ademas si usted sigue la pelota debe saber que la subserie termino 4 x 2 a mi favor, o sea fui superior durante la campaña.no te preguntas si hubiera estado alineando lunar en sexto juego cuando estabamos bien inspirados y con una buena ofensiva y defensa ¿si hubiera estado Lunar? lo que quiero que quede claro es que mi equipo VILLA CLARA tiene que salir con el mismo espiritu el año que viene porque tiene grandes posibilidades de ganar. es una peticion para ellos de su aficion que tanto los sigue. y seria la alegria de muchos que quieren ver perder al equipo mas pamplinoso y payaso de la pelota cubana.

  • Javier dijo:

    Bueno quiero también expresar mi opinión, pienso que esta final estuvo de lujos, fuera del contexto de las riñas entre industrialistas y los naranjas que solo reafirman la pasión con que se vive el béisbol en Cuba; en mi humilde opinión la final merecía este dramatismo hace mucho tiempo y estoy contento que Villa Clara e Industriales le hayan dado este toque tan dramático; primeramente felicitar a Industriales por ser campeón y a los naranjas animarlo para la próxima temporada y decirles que si pueden, que tienen equipo para ganar, coraje para seguir y un pueblo que los apoya, no solo el de Villa Clara sino el de Cuba completo, porque este equipo se merece la victoria, hace años que la buscan y y dos años consecutivos han estado tan cerca pero bueno es cosa de la pelota, ya que uno nunca sabe que va a suceder. Solo digo yo no le voy ni a Industriales, ni a Villa Clara, ni a otro equipo de nuestra liga de béisbol, a mi lo que me gusta es el fútbol pero saber que existe un deporte que es capaz de paralizar tanto público en un país, crear emociones y sentimientos en los fanáticos y aficionados es de admirar verdaderamente; por lo que pedimos todos los aficionados, no importa quien gane sino lo más importante es que la pelota cubana mantenga esta calidad y logre siempre sacar al pueblo cubano de la rutina y de la cotidianidad y lo haga soñar en grande.

Se han publicado 39 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también