- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Agasajan equipo naranja en los municipios de Villa Clara

Eduardo Martín, director del equipo de Villa Clara recibe el trofeo que lo acredita como subcampeón en la Serie Nacional de Béisbol. Foto: Arelys María Echevarría / AIN

Eduardo Martín, director del equipo de Villa Clara recibe el trofeo que lo acredita como subcampeón en la Serie Nacional de Béisbol. Foto: Arelys María Echevarría / AIN

Los integrantes del equipo Villa Clara de béisbol reciben la ovación de los aficionados residentes en los municipios del territorio central donde les muestran admiración, cariño y respeto.

El colectivo de atletas, entrenadores y la dirección del conjunto naranja, ganador del segundo lugar de la Serie Nacional de béisbol 49, recién finalizada, recorre las localidades villaclareñas en las que asisten a centros laborales y de estudios, donde intercambian con trabajadores, estudiantes y el resto de la población.

Tras asistir al mitin de apoyo a las palabras del General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros en la clausura del noveno Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas e intercambiar con un grupo de miembros de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, iniciaron un recorrido por la provincia.

Julio Lima Corzo, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Villa Clara, felicitó al colectivo y destacó la meritoria actuación del conjunto naranja, a lo largo de la campaña beisbolera, en la que mantuvieron estabilidad y garra en cada uno de los encuentros efectuados hasta el final de la contienda en que fueron derrotados por el campeón Industriales.

Eduardo Martín Saura, director del equipo Villa Clara, dijo a la AIN que agradecen el reconocimiento que le han brindado los aficionados en cada uno de los municipios visitados y eso les compromete a no cejar en el empeño de luchar por el cetro en las próximas ediciones del Campeonato Nacional de la pelota cubana.

Normando Hernández, narrador deportivo, señaló que el equipo naranja defendió dignamente los colores de la provincia y bien se merece el reconocimiento de su pueblo que los apoyó en todo momento en la etapa de clasificación y durante la final.

(Con información de la AIN)