Imprimir
Inicio » Noticias, Entretenimiento  »

Inicia Congreso de jóvenes comunistas en Cuba (+ Fotos)

| 9

Con la inauguración de la exposición fotográfica “Cincuenta veces Cuba”, del foto-reportero del periódico Juventud Rebelde Kaloian Santos comenzó hoy el IX Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), en el Palacio de Convenciones de esta capital.

Dedicada a la bandera cubana, la muestra recoge medio centenar de instantáneas que inmortalizan la manera en que los cubanos ostentan y perciben la enseña nacional.

Al decir del autor, este conjunto de fotografías más que exposición o serie constituye un ensayo fotoperiodístico que muestra una visión de las diferentes realidades cubanas.

“Cincuenta veces Cuba” -dijo- es un homenaje a colegas fotorreporteros de ayer y de hoy que dedicaron su tiempo y talento a inmortalizar la nación  durante estos 50 años de Revolución.

Al presentar la muestra Fernando Martínez Heredia, director del Centro de investigación y Desarrollo de la Cultura Cubana Juan Marinello, destacó que estas banderas muestran a la Isla caribeña tal cual es, con todos sus matices y colores entre los que predominan el rojo, el azul y el blanco.

Al noveno Congreso de la UJC que se extenderá hasta este cuatro de abril, asisten unos 800 delegados en representación de toda el país que en el día hoy debaten en las diferentes comisiones del evento sobre temas medulares como el funcionamiento de la organización, defensa, educación, economía y la formación político ideológica.

(Con información de la AIN)

El investigador y ensayista Fernando Martínez Heredia, durante la inauguración de la exposición, "50 veces Cuba", de Kaloian

El investigador y ensayista Fernando Martínez Heredia, durante la inauguración de la exposición, "50 veces Cuba", de Kaloian

Kaloian Santos Cabrera, periodista y fotoreportero, autor de la exposición "50 veces Cuba"

Kaloian Santos Cabrera, periodista y fotoreportero, autor de la exposición "50 veces Cuba"

Jóvenes delegados al 9no Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC)

Jóvenes delegados al 9no Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC)

Inauguración de la exposición, "50 veces Cuba", de Kaloian

Inauguración de la exposición, "50 veces Cuba", de Kaloian

Inauguración de la exposición, "50 veces Cuba", de Kaloian

Inauguración de la exposición, "50 veces Cuba", de Kaloian

Jóvenes delegados al 9no Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC)

Jóvenes delegados al 9no Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC)

Inauguración de la exposición, "50 veces Cuba", de Kaloian

Inauguración de la exposición, "50 veces Cuba", de Kaloian

Cincuenta veces Cuba, de Kaloian

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Julio C. Hernández dijo:

    Muchas Felicidades Kaloián,

    Siento satisfacción porque los jóvenes delegados puedan admirar esta exposición. La considero como un regalo a La Revolución, a la Bandera, a nuestros líderes, a nuestros hérores y mártires, y también… a los jóvenes cubanos.

    Saludos a todos

  • PIO VASQUEZ dijo:

    SALUDOS HERMANOS DE LOS PUEBLOS DE NUESTRA LATINOAMERICA, Y MI SALUDO ESPECIAL A LA JUVENTUD DEL HEROICO PUEBLO DE CUBA; HOMBRES Y MUJERES QUE REALMENTE AMAN A SU TIERRA, QUE REALMENTE QUIEREN UNA VIDA DIGNA PARA LOS HABITANTES POBRES DE LOS PUEBLOS SUBORDINADOS AL IMPERIO DEL CAPITALISMO DEL MUNDO ENTERO.
    TENGO ESPERANZA, DE QUE LOS ACUERDOS A QUE ARRIBEN, FORTALECERÀ AÙN MÀS EL TEMPLE DE VUESTRO CARÁCTER PARA MANTENER VIVA LA LLAMA DE LA SOLIDARIDAD, A TRAVÈS DEL TIEMPO, Y CUANDO USTEDES, AÑOS MÀS TARDE RECUERDEN ESTOS MOMENTOS DE ENTREGA PARA ANALIZAR E IMPULSAR VUESTRA REVOLUCIÒN, ESTOY SEGURO, EN DONDE SE ENCUENTREN DIRÀN QUE SI VALIÒ LA PENA, HABER DEDICADO INTENSAS HORAS DE NUESTRA JUVENTUD POR UNA CAUSA NOBLE QUE ANHELAMOS LOS POBRES Y SUBORDINADOS, ES DECIR BATALLAR POR LOGRAR MANTENERNOS EN EL CAMINO HACIA UN MUNDO MEJOR:SOCIALISMO.
    DICE UNA CANCIÒN POPULAR, SIN AUTOR CONOCIDO, EN NUESTRO PERÙ: “ …Adios juventud vida pasajera/ de tanto florecer te vas marchitando … “, Y ES VERDAD, A VECES NUESTRA JUVENTUD LO DEDICAMOS A POCAS COSAS EN BIEN DE NUESTRO PUEBLO, PERO USTEDES JOVENES CUBANOS NOS ESTAN DEMOSTRANDO, QUE NO ES ASI, AL PARTICIPAR EN ESTE VUESTRO IX CONGRESO DE LA UNIÒN DE JÒVENES COMUNISTAS- UJC-

    ÈXITOS, Y POR FAVOR HAGAN CONOCER AL MUNDO ENTERO VUESTROS ACUERDOS

    ¡VIVA LA JUVENTUD CUBANA QUE FORTALECE SU COMPROMISO CON UN MUNDO MEJOR:SOCIALISMO!
    ¡VIVA LOS PUEBLOS EMERGENTES DEL MUNDO Y SUS LUCHADORES SOCIALES!
    ¡VIVA LA CONVOCATORIA DE LA V INTERNACIONAL COMUNISTA;, EN VENEZUELA, PESE A QUIEN LE PESE!
    ATENTAMENTE
    PIO VASQUEZ

  • Luis Ruiz Sánchez dijo:

    Tengo esperanza en que este congreso traiga frutos al futuro de nuestro país.
    Pienso que por razones de tiempo no se deben limitar los debates, y si para esto fuera preciso prolongar por más días el congreso, que se prolongue.
    Espero que nuestros jóvenes no dejen ningún tema sin analizar, y que los análisis sean profundos aunque nos duela, no para hacer catarsis y sí para identificarlos y poder comenzar a solucionarlos.
    Consideraría apropiado, que los altos dirigentes que participen en el Congreso, pregunten sobre la opinión acerca de su trabajo. Esta retroalimentación ha faltado en nuestro proceso.
    Parafraseando al rockero que Michael Moore entrevistó en Bowling for Columbine, a la pregunta de que le diría a los alumnos de la escuela donde sucedió el crimen, él respondió: yo no les diría nada, yo escucharía lo que ellos tienen para decir.
    No es secreto para nadie el difícil momento por el que pasa nuestra patria. Me atrevería a decir que es bien más complicado que la situación que vivimos durante los primeros cinco años del periodo especial.
    No es con arengas que se van a solucionar nuestros problemas.
    No está divorciado de nuestra independencia innegociable y de la justicia social alcanzada, el procurar con nuevos prismas, conceptos y métodos, solución a los complejos problemas que nos atañen.
    ¡Un fuerte abrazo a todos!
    Luis Ruiz Sánchez
    Icapuí, Ceará, Brasil, 3 de abril de 2010

  • Víctor Espinosa dijo:

    Nuestra bandera de la estrella solitaria es el símbolo de la patria y por tanto digna de homenaje y admiración. Pero también del sacrifio que ha costado para hoy pueda ondear soberana en las narices del Imperio más brutal que ha conocido la historia. Eso es algo a tener siempre presente, especialmente cuando mercenarios financiados abiertamente por ese mismo enemigo y sus acólitos tratan de ensuciar con mendacidades e infamia su imágen.

  • David dijo:

    A los delegados sepan que representan la voz de tantos que no pudimos estar en el Congreso por lo que les pido que debatan fuertemente los problemas que tenemos los identifiquen y sugieran soluciones medibles y alcanzables de acuerdo con nuestras posibilidades
    Nuestra visión a de estar clara
    Nuestro Principio presente
    Estos son nuestros tiempos es la ahora de reparar(con la materia prima de los revolucionariso)Este gigantesco edificio que es la Revolución que da amparo al pueblo cubano y sirve de faro aquellos que navegan en el mar de la injusticia hacia la Igualdad y la verdadera democracia

    No pensemos en consignas, sino en como hacer realidad nuestros pensamientos.
    Siendo ejemplo en todo. Y ¡TODO POR LA REVOLUCION!

    gracias por representarnos

    me mantendre a la espectativa pues hancio conocer los acuerdos que allí se tomaran.

    Viva la Revolución
    Viva el ALBA
    Viva la UJC

    Felicidades por este 48 aniversario
    y que cumpla muchos más

  • Elayme dijo:

    Es muy importante que los jóvenes hagan este tipo de evento para que se fortalezca la revolución, excelente amigos sigan sembrando, para que en el futuro recojamos frutos muy buenos. En estos días mi hijo un estudiante universitario de aquí de Venezuela fue a recibir un curso de formación ideológica allá en Cuba, y realmente vino fascinado con todo lo debatido en el curso. Realmente fue de mucho provecho. Ojala todos los venezolanos recibiéramos ese pequeño pero significativo curso.
    Un fuerte abrazo.

  • CARLOS dijo:

    Felicidades a los jóvenes comunistas cubanos desde España.

    ¡VIVA LA UCJ!
    ¡VIVA EL MARXISMO-LENINISMO!

  • arnold elias dijo:

    x ke en lo tracendental de la materia existencialista no hay nada mejor centralisado ke un gobierno comunista marxista en opinienes emergentes se cuastiona la instabilidad social moral de los acontenceres .en estos momentos tan solemnes me siento orgullosos de poder ser parte de este partido comunista cubano puesto ke aki en mexico la palabra comunismo va mas alla de los intereses de los ke estan en altas esferas y hablar aki de comunismo es como traicionar ami patria pero no me importa puestro ke mis ideales son fijos y estoy tratando de introducir un nuevo partido en mexico talvez, mexico como republica precidencial democrata es convencional y obsoleta y por si fuera poco el narco tiene mas control en diversas intalaciones gubernamentales el neoliberalismo ke sevive aki no esmas complejo kelo vano y honrroso de ser parte de un comunismo libertador espero y pueda recibir noticias soy fiel en lo ke kiero y estoydispuesto aluchar por la causa me siento orgulloso y libre de decir ke soy comunista…

  • Kyla dijo:

    The US has boycotted this coturny. That’s why Cuban cigars are illegal. We have been at high tensions with coturny for a long time. This is due to there leader and there communist goverment. The only way you can fly there from the US is if you proove you have family there. You will have to fly from a foreign coturny to get there. Sorry for the inconvenience.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Omara García Mederos

Fotorreportera de la Agencia de Información Nacional (AIN), en la capital cubana.

Vea también