Imprimir
Inicio » Noticias  »

Dirigente español denuncia perversidad de occidente contra Cuba

| 8
Cayo Lara, Partido Comunista Español

Cayo Lara, líder de la coalición española Izquierda Unida (IU). Foto de archivo

El líder de la coalición española Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, denunció la perversidad de la campaña contra Cuba lanzada por occidente, mientras encubre a su opinión pública flagrantes atrocidades en todo el mundo.

Se ha abierto el gran angular para hablar sobre lo que allí sucede (por Cuba) y con ello se ha entrado en la dinámica marcada por el gran imperio de Estados Unidos, opinó el coordinador federal de IU en entrevista a la agencia de noticias Europa Press.

Lara se refirió así a la cruzada desatada contra la isla caribeña, con epicentro en Europa y Estados Unidos, para intentar sentar en el banquillo a sus autoridades por presuntas violaciones a los derechos humanos, tras la muerte de un preso común.

Si hacemos un repaso de toda la gente que se muere en cárceles, comprobaríamos que son muchísimos en todo el mundo, advirtió el máximo dirigente de la tercera fuerza política en votos de España.

Remarcó que ante el deceso de Orlando Zapata (el reo cubano fallecido tras una huelga de hambre) se abrió un gran angular, pero éste se cerró a violaciones flagrantes de derechos humanos en otras partes del planeta, lamentó.

Cuánta gente en España sabe que antes de la muerte de ese preso, las bombas de la OTAN mataron a 27 mujeres y niños en Afganistán, donde este país participa en una guerra con militares y medios, en una invasión donde no se nos ha perdido nada, se preguntó.

En esa línea, cuestionó si no tienen importancia mediática acontecimientos gravísimos como los que a diario ocurren en Palestina, o permitir que Marruecos lleve 35 años ocupando de manera ilegal el Sahara Occidental.

Abogó porque el tema de las libertades individuales sea tratado con equidad, tanto por la prensa como por los políticos de turno, y lleguen a la opinión pública española con intensidad todos los casos y no unos pocos.

Según Lara, IU tiene constancia de la disposición del gobierno de la nación antillana a negociar de manera permanente sobre este asunto, así como acerca de cinco antiterroristas cubanos encarcelados desde 1998 en Estados Unidos.

Respecto a esos cinco ciudadanos, arrestados por recopilar información sobre acciones terroristas fraguadas contra la isla en la potencia norteña, opinó que guardan injusta prisión porque no se les ha podido probar ninguna de las acusaciones.

“Los tienen encerrados en las cárceles estadounidenses y de eso se ha contado muy poco, mientras se ha instrumentalizado de manera interesada para Estados Unidos la muerte de ese preso”, apostilló en alusión a Zapata.

Tras pronunciarse por un tratamiento mediático apropiado e imparcial sobre la situación de los derechos humanos en todo el mundo, calificó de hipócritas a quienes critican esa muerte ocurrida en Cuba.

Existe una doble vara de medir, y no podemos permitir que se haga una lectura tan parcial e interesada para hacer creer a los españoles que sus problemas están en ese fallecimiento, concluyó.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Bacardí dijo:

    Señores, no se dejen engañar, este tipo habla en Cuba y dice estas tonterías porque es donde único lo oyen y lo públican.
    Estos tíos de IU cada vez son más ignorados y pierden más votos entre su mismo electorado.

  • David Montoya dijo:

    No es de extraÑar que nuevamente sea agredida la isla de CUBA.
    Durante 51 aÑos lo ha sido ahora le ha tocado el turno a europa un continente plagado de violaciones de derechos humanos
    CUBA es desde hace mucho ejemplo de preocupacion por sus ciudadanos
    un pais que aunque pobre es capaz de brindar a sus ciudadanos los mas elementales servicios como: la medicina la educacion y la preocupacion continua de sus dirigentes ante la amenaza de alguna catastrofe natural(que pais desarrollado presta estos elementales servicios para sus ciudadanos como lo hace CUBA?)
    Por citar un ejemplo ni la mayor potencia del mundo puede garantizar un sistema de salud y educacion tan eficientes
    Ni esta preparada ante la amenaza de castratrofes naturales en cuanto a seguridad fisica de los ciudadanos (katrina es un buen ejemplo)
    Todo esto lo hace CUBA estando en una posicion de pais bloqueado economicamente aunque ahora se le llama embargo.
    Cuantas cosas no hubiera podido hacer CUBA sin ese brutal bloqueo
    A quienes se les violan los derechos humanos? A quien se agrede?
    a CUBA .EL PAIS QUE A DIARIO SUS MEDICOS SALVAN VIDAS EN PAISES POBRES.
    Ahora le acusan de la muerte de un preso comun al cual el gobierno le brindo a cada momento atencion medica y no lo dejo morir como quieren hacer ver los medios de prensa en todo el mundo (los que atacan a CUBA)
    Estamos acostumbrados a estos ataques al pais que mientras otros mandaban bombas y aviones a IRAK para librar una guerra sin un solo motivo que la justificara .CUBA ENVIABA MEDICOS Y MAESTROS A VENEZUELA PARA EDUCAR Y SALVAR VIDAS
    QUE EJEMPLO DE PREOCUPACION POR LA HUMANIDAD
    Pero recordemos una cosa
    A traves de la historia siempre ha sido asi( desde que crucificaron al CRISTO y soltaron a Barrabas)
    Y hoy se esta cumpliendo una profecia biblica a lo malo se le llamara bueno y a lo bueno malo
    Viva CUBA LIBRE.
    HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.
    GRACIAS FIDEL.

  • Rafael Eulogio dijo:

    2-4-10

    Bueno, por lo menos este Tío español, como le dice un forista, tiene el mérito de decir su opinión, que no pienso la diga para ganar votos, sino porque es lo que piensa y siente, y no es el único, más de 400 personalidades en el mundo lo hacen igual, a diferencia de otros que son del mismo criterio, pero no tienen el valor de decirlo, quizás por miedo a las represalias del Tío Sam.

    Gracias por leer estas líneas

    Rafael Eulogio

  • Claudia dijo:

    ¿Perversa? Es un adjetivo muy decente para calificarla.

  • Pablo dijo:

    No creo que Cayo Lara diga tonterías. Lo que comenta es completamente cierto: Existe una manipulación mediática para agredir directamente al Partido Comunista de Cuba por su gestión. Es la opinión generalizada del PCE y el camarada Cayo lo único que hace es transmitirla. Salud y República.

  • nacho dijo:

    Bacardí,aprende de lo que dice David, pues dá la impresión que la que no tienes ni idea de lo que pasa en Cuba eres tú.
    Cuba es posiblemente el pais donde se respetan más los derechos humanos, por supuesto mucho más que en EEUU.
    VIVA LA REVOLUCIÓN CUBANA
    HASTA LA VICTORIA SIEMPRE. VENCEREMOS.

  • manu dijo:

    cayo lara esta con cuba y gran parte de iu a esos qeu critican en rivas madrid son a lso qeu hay qeu hecar de esta formacion VIVA LA REVOLUCION CUBANA

  • Rafael Suárez R. dijo:

    Ya la gente se ha olvidado que durante el tiempo en que la Primera Ministro Britanica Margaret Teacher estuvo en el poder, hubo un parlamentario laborista que por una causa que ahora no recuerdo, se fué a un huelga de hambre para protestar, y este parlamentario se murio de hambre y no paso nada ni en la propia Inglaterra ni en el mundo,y ahora se razgan las bestiduras estos fariceos modernos por la huelga de hambre de un supuesto delincuente, si fuera así los prisioneros que estan en Guantanamo se estan muriendose de hambre y abusados por el gran imperio solo por sospechas de que son terrorista, yy los los Grandes Lacayos de la Union Europea no dicen ni pio.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también