Imprimir
Inicio »Noticias  »

Sin bloqueo, un millón de turistas norteamericanos llegarían a Cuba

| 12

Cuba Estados Unidos BloqueoEmpresarios norteamericanos expresaron en Cancún, que sin el bloqueo económico y comercial que mantiene Washington contra Cuba, en un primer año podrían visitar la isla más de un millón de turistas estadounidenses.

De acuerdo con turoperadores de EE.UU que asistieron a un encuentro entre representantes de la industria del ocio de ambos países, en esa primera etapa el flujo de viajeros podría alcanzar 850 mil, que se hospedarían en hoteles, y otro medio millón que visitaría a Cuba en cruceros.

Luisa Simón, presidenta de la Asociación Nacional estadounidense de Viajes (NTA, por sus siglas en inglés), declaró que es prioritario promover primero que se levanten las restricciones, para tener a Cuba como un nuevo destino turístico y fuente de ingresos.

Otro asistente al intercambio binacional, Bob Whitley, titular de la Asociación de Touroperadores estadounidenses (USTOA, también por sus siglas en inglés), expresó que su organización planteó al Congreso en Washington la necesidad de garantizar la libertad de viajar de los ciudadanos norteamericanos.

El titular de USTOA agregó que la política exterior de su país debe garantizar a sus ciudadanos la libertad de ir a cualquier país, fomentar el turismo y reducir los obstáculos en los viajes internacionales de sus compatriotas.

De acuerdo con informaciones brindadas en Cancún por integrantes del grupo de unos 50 promotores turísticos de EE.UU que asistieron al foro de tres días, 67 por ciento de los ciudadanos norteamericanos quieren viajar libremente a Cuba.

Añadieron que actualmente lo hacen alrededor de 50 mil de origen estadounidense desde terceros países y 300 mil cubanos residentes en Estados Unidos.

En una teleconferencia a propósito del encuentro del hotel Gran Melia Cancún, el senador norteamericano Byron Dorgan, uno de los principales promotores de levantar las restricciones para viajar a Cuba, afirmó que seguirá impulsando su propuesta ante el Congreso.

Añadió el legislador que quisiera que los turistas de su país pudieran viajar a Cuba de manera legal, como lo hacen a otros países con sistemas políticos como el de La Habana.

Creo que es una política injusta restringir el derecho de los norteamericanos a viajar a Cuba y hacer negocio, puntualizó Dorgan.

En este encuentro de este balneario del caribeño estado de Quintana Roo participaron por la parte cubana una veintena de funcionarios de cadenas turísticas de la isla, encabezados por el ministro del ramo, Manuel Marrero.

En sus palabras ante los participantes en el encuentro, el ministro cubano dijo que con una infraestructura de 50 mil habitaciones disponibles, su país se alista para una eventual apertura del mercado estadounidense.

(Con información de Prensa Latina)

Infografía: Obama y el Bloqueo (www.cubadebate.cu)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Olimpio Rodriguez Santos dijo:

    Los norteamericanos para viajar a cuba solo tienen que exigir al gobierno de Obama que se cumpla lo establecido en la constitucion.

    Si el pueblo de los Estados Unidos quiere puede hacer que se deroguen las leyes que propician el bloque pues convencido estoy nada tienen que ver con la carta magna.

    ¿Donde se ha visto que se le pueda prohibir a alguien viajar a otro pais?

    QUE HABLEN LOS ABOGADOS

  • Juan Castro dijo:

    SIN BLOQUEO:

    !FIN AL BLOQUEO! ES EL GRITO DE TUROPERADORES NORTEAMERICANOS EN CANCÚN, MÉXICO.
    HACE CASI CINCUENTA AÑOS EL IMPERIO LLEGÓ A CREER QUE POSTRARÍA DE HINOJOS A LA BELLA ISLA, PERO NO LO LOGRARON NI LO LOGRARÁN JAMÁS. LO ÚNICO QUE HAN LOGRADO ES 'ENGORDAR' LAS CUENTAS BANCARIAS DE LADRONES Y VIVIDORES DE LA POLÍTICA ESTABLECIDOS EN MIAMI. CONSIDERO QUE CON EL CRIMINAL BLOQUEO ADEMÁS HAN LEVANTADO EL ESPÍRITU PATRIÓTICO DEL PUEBLO CUBANO Y ESTO LOS HA HECHO CADA DÍA MÁS CUBANOS, QUE SE HAN CONVERTIDO EN VERDADEROS DEFENSORES DE LA SOBERANÍA NACIONAL, ASÍ COMO LO SOÑÓ EL PADRE DE LA PATRIA JOSÉ MARTÍ.

    !VIVA LA ISLA DE LOS REVOLUCIONARIOS CUBANOS!

    CON SALUDOS
    JUAN CASTRO.

  • Georgina dijo:

    El bloqueo es criminal y obsoleto, pero debo decirles compañeros Cubanos con respecto al millon de Turistas estadounidenses que no han podido visitar la Isla de Cuba, Cuba y los Cubanos han salido ganando por todos los lados donde lo vean, El turista gringo donde quiera que llega , lleva sus vicios, sus ociocidades, y desafortunadamente su cultura barata..proliferan las drogas, el alcoholismo, el juego, la prostitución, la basura, y la incultura, Asi que por este lado hay que agradecer a los YANKEES el freno de esta ola que es mas fuerte y destructiva que un Tsunami.
    Con todo respeto
    Georgina..

  • Carlos dijo:

    Que el día que se levante el embargo contra Cuba, no sólo de viajes, sino en todo lo demás, la isla se convertirá en una pequeña potencia regional, no tengo dudas. Sólo eso puede esperarse de un país que aun con un bloqueo ilegal CONTRA LA POBLACIÓN (al denegarse el acceso incluso a drogas oncológicas), ha logrado índices sociales y educativos iguales a los países más desarrollados.
    Y eso me parece tan obvio, que me hace dudar de si a esta altura, el bloqueo tiene como objeto el que fue al principio (derribar el castrismo y cortar de raíz cualquier intento de insubordinación a EE.UU. en la región), o si ahora se mantiene porque sería una competencia dura para EE.UU. (en turismo, por ej., que restaría visitantes a Miami y Puerto Rico, en favor de la más barata y segura Cuba) incluso en campos de avanzada como la biotecnología.
    Todo eso, claro, sin contar con el elemento más importante: el arribo de millones de norteamericanos a Cuba haría que vuelvan a su país desmitificando ante sus amigos y familiares las mentiras que se vierten sobre la isla; entonces más de un norteamericano pensará: "bien, si nos mintieron acerca de todo eso, ¿qué otras cosas no habrán falseado?".
    A quienes tienen el poder allí no les interesa que la gente comience a pensar y cuestionarse acerca de los verdaderos intereses de la mayoría de los políticos. Para ellos, permitir a sus ciudadanos que viajen a Cuba sería una fuente peligrosa de pensamiento crítico y pedidos de cambio.

  • Zera dijo:

    y para cuando los miles de turistas cubanos, viajando a muchos destinos???

    saludos.

  • Claudia dijo:

    Los americanos no tienen idea de lo que se pierden.

  • Juan dijo:

    Exelente el comentario de Carlos.El bloqueo ya esta superestudiado por los yanki.Analizando solo una cosa,solo con los "cubanos" o mejor dicho con los que nacieron en cuba y se fueron para miami.Que son miles cuando se termine el bloqueo y regresen,inmaginen que vengan con sus hijos y esposa ya seria mas 1 millon de turistas.Ovio que no vendran con 100 dollares,tienen que especular el sueño dorado de miami y que todo el que se va es millonario,miremos alguna foto que mandan desde ahi o sino inmaginen.Al lado de un auto de lujo ultimo modelo,en una mansion,en una mesa llena de comida yyyy la infaltable coca cola.Si sacan el bloqueo cuba no tendria capacidad hotelera para los millones de personas que vendrian.Cuba podria llenarse de ingresos solo del turismo.No contemos la mineria,medicina-salud ,tecnologia,deporte,agricultura,pesca etc.Los yanki saben que Cuba sera una potencia.Y la amenasa mas grande es que estaria por el hombre y para el hombre no para el capital y seria mas humana.Eso para el capitalismo es el peligro mas grande.El ejemplo de Cuba es el terror del capitalismo.

  • erik fundora dijo:

    TIENEN MIEDO DE LEVANTAR EL BLOQUEO A CUBA.PUES SIN BLOQUEO NO PODRIAN ENGANAR AL PUEBLO AMERICANO.ABAJO EL BLOQUEO.

  • MAikel Sece Isaguirre dijo:

    Un futuro levantamiento del bloqueo hace temblar a los gobernantes de los estados unidos.

  • Pablo Peredo dijo:

    Imaginemos por unos segundos que no haya bloqueo, que todo sea perfecto en cuba con nuestro gobierno actual,los EEUU cambiarían su posición ante la revolución?, a otro perro con ese hueso.

  • Miguel Ángel Suárez Roca dijo:

    LA CIFRA DE UN MILLÓN SE HA QUEDADO CORTA, VENDRÁN MUCHO MÁS, ES LA MISMA PROHIBICIÓN ACUMULADA MÁS LAS INNEGABLES VENTAJAS: 1) SEGURIDAD, 2) SALUD E HIGIENE DEL CUBANO 3) ALTA PROFESIONALIDAD DE SUS TRABAJADORES Y POBLACIÓN,4) NUESTRO CLIMA,5) NUESTRO CHA CHA , MAMBO 6)NUESTRA CULTURA( ALICIA,FRANK, LEO , LOS VAN VAN AHORA PROMOVIDOS POR EL SR. BATISTIANO DÍAZ BALART, 6) AQUÍ NO VAN A ENCONTRAR DROGAS, VIOLENCIA,MALOS TRATOS POR SER YANQUIS,

    BUENO COMO DIJO ALGUIEN POR AHÍ, NO SABEN LO QUE SE PIERDEN

    TONY SUÁREZ

  • elio l. dijo:

    debemos continuar aceleradamente la construcción de capacidades hoteleras, la afluencia de turistas norteamericanos tiene que llegar pronto, eso será vital para el desarrollo socieconómico cubano.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también