Imprimir
Inicio » Noticias  »

Suscribió Evo Morales llamamiento En defensa de Cuba

| 6
Evo Morales

Evo Morales

El presidente boliviano Evo Morales y el lingüista y politólogo estadounidense Noam Chomsky, acaban de adherirse al llamamiento En defensa de Cuba, a través del cual destacados intelectuales, artistas y personalidades del mundo rechazan la intromisión del Parlamento Europeo en los asuntos internos de nuestro país.

La iniciativa presentada por el capítulo mexicano de la red de redes En defensa de la humanidad, subraya que «el acoso económico y mediático a que está siendo sometida Cuba constituye un atentado contra los derechos humanos y políticos de un pueblo que decidió hacer un camino diferente».

Exigimos respeto -agregan- a los procesos internos del pueblo cubano para ejercer su democracia, en consecuencia con los principios universales de no intervención acordados por Naciones Unidas.

El líder boliviano fue fundador de esta iniciativa en México, en octubre de 2003, en su condición de relevante luchador social.

Reconocidos intelectuales, artistas y políticos han suscrito la declaración, como el filósofo húngaro István Mészáros, el ensayista y periodista franco-español Ignacio Ramonet, el cineasta boliviano Jorge Sanjinés; los norteamericanos Danny Glover, Saul Landau y James Early; y los brasileños Frei Betto, Thiago de Melo, Theotonio Dos Santos, Joao Pedro Stedile y Emir Sader.

También han respaldado el documento los italianos Gianni Miná, Piero Gleijeses, Gennaro Carotenuto y Luciano Vasapollo; y los españoles Alfonso Sastre, Belén Gopegui, Ramón Chao, Santiago Alba y Pascual Serrano, quienes convocan a recoger nuevas adhesiones en el sitio www.porcuba.org.

(Con información de Juventud Rebelde)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • matahari dijo:

    disculpen tengo gran interes en adherirme al llamamiento de defensa cuba en el sitio http://www.porcuba.org pero no hay manera que acceda a ninguno de los links. solo aparece una frase que dice TOTAL DE FIRMAS: 3099. me gustaria defender la revolución, soy boliviana y creo en la verdad de los pueblos. saludos fraternos
    Mata

  • Nelma Forero dijo:

    EL GRAN EVO.

  • Luis M. Domínguez Batista. dijo:

    La religión de la verdad. Todo el que quiera decir la verdad, el que tenga conciencia de la justicia, el que esté informado y el que no lo esté que trate de informarse. Hay una forma de encontrar la verdad y veamos por historia quien dice más verdad el imperio o los pueblos. Cuando una palabra sale de boca de un hombre sale por lo menos honesta y en base a la información que tiene. Pero todo el mundo debe tener conciencia de lo que dice y no sumarse a lo que dice cualquiera y menos si esto viene de fuentes imperiales. Los intelectuales por regla general tienen información precisa o tienen dónde buscarla. Que se equivoque un presunto bloqueado en información es posible aceptarlo, pero que se equivoquen los medios no es posible. Los medios obran en este mundo de acuerdo a quienes les paga y sirven intereses de clase. El imperio compra, pero el hombre honrado ha de tener çomo precio el decoro. Evo y todos los firmantes a favor de Cuba tienen de entrada el sello del hombre honrado. No hay que ser partidario de tal o cual en asuntos de política, pero si eres contrincante político, por lo menos conserva la honradés y no desmerite tus propios principios. Se hace necesario que los que quieren la paz, los que de una forma u otra trabajan por el progeso humano sepan de que lado ponerse entre la verdad y la mentira. La necesidad de estar definido, de tener definición en cuanto a la verdad es tomar partido por el mundo más justo. Los políticos se desmeritan cuando juegan sucio. Un hombra en cualquier confín de la tierra para hacerse creíble tiene que probar que dice la verdad.La buena intención debe estar en sentir el dolor ajeno, pero buscarle una solución sin desmeritarse con decir mentira. La verdad se abre paso como una ley objetiva y no se le puede ocultar ni con murallas de acero.

  • Roberto H dijo:

    Concuerdo con Matahari en el comentario 1, tambien quiero adherirme a esta iniciativa pero no encuentro como hacerlo en el sitio http://www.porcuba.org. creo que es una exelente iniciativa que tendra el apoyo de todos los que creen en la revolución cubana. por cierto hay un sitio en la red infame que recoje firmas y que lleva el nombre del delicuente que se suicidó en la carcel y que ha servido de bandera para difamar de la revolucion cubana.
    http://orlandozapatatamayo.blogspot.com/
    creo que debemos demostrarles que tenemos la verdad de nuestro lado y que sus 35000 firmantes no bastaran para derrotar nuestra verdad, defendida por millones de personas honestas que estan de nuestro lado.
    VIVA LA REVOLUCION CUBANA!!!

  • ncho dijo:

    VIVA LA REVOLUCION CUBANA
    EJEMPLO PARA TODO EL PLANETA

  • manuel cidoncha-hinestrosa dijo:

    CARTA AL VIENTO A EVO MORALES Y DAVID CHOQUEHUANCA:
    http://sisifocansado.blogspot.com/2010/03/tupac-amaru-ii-y-tupac-amaru-iii-y-iv.html

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también