Imprimir
Inicio » Noticias  »

Multitudinaria manifestación en Madrid en apoyo a Cuba

| 7
Unas 400 personas se concentraron frente a la embajada de Cuba en España para condenar una reciente resolución anticubana del Parlamento Europeo (PE)

Unas 400 personas se concentraron frente a la embajada de Cuba en España para condenar una reciente resolución anticubana del Parlamento Europeo (PE)

Unas 400 personas se concentraron frente a la embajada de Cuba en España para condenar una reciente resolución anticubana del Parlamento Europeo (PE) y la feroz campaña mediática desatada contra la isla caribeña.

Bajo el lema de Cuba no está sola, cientos de simpatizantes de una treintena de organizaciones políticas, juveniles y de solidaridad con la Revolución se reunieron anoche ante la legación diplomática para expresar su respaldo a la mayor de las Antillas.

El poder de convocatoria de esta manifestación contrastó con otra celebrada hora y media antes frente al mismo inmueble por un grupo de contrarrevolucionarios, quienes no lograron aglutinar a más de 20 personas, constató Prensa Latina en el lugar.

Las agrupaciones solidarias fustigaron la nueva escalada de injerencias políticas y la férrea cruzada contra la nación antillana, concertada por los medios de comunicación al servicio del capital, denunciaron en un manifiesto leído al término de la concentración.

Entre gritos de Cuba va, Cuba vencerá, La Revolución, palante, palante, y al que no le guste que se joda y que se aguante y Por un Madrid más sano, que se mueran los gusanos, los manifestantes ratificaron su incondicional apoyo al gobierno y pueblo de la isla.

Esta campaña, dirigida desde Estados Unidos ante la muerte lamentable de un recluso común, utilizado hasta la saciedad por quienes quieren destruir los logros de la Revolución cubana, no tiene otro objetivo que retrotraer al capitalismo salvaje a este hermano pueblo bloqueado y asediado, reza la declaración.

Interrogado por periodistas durante la concentración frente a la sede diplomática de La Habana en Madrid, el secretario general del Partido Comunista de España (PCE), José Luis Centella, reivindicó la dignidad del pueblo cubano y el derecho a decidir su destino.

Centella arremetió contra lo que calificó de complot de los medios de comunicación y de algunos partidos políticos españoles para que Estados Unidos pueda recuperar su otrora patio trasero.

Cuba tiene derecho a seguir su camino y queremos poner las cosas en su sitio, por eso estamos aquí, enfatizó el líder del PCE.

En otro tramo del comunicado, las organizaciones firmantes acusaron a los gobiernos europeos y estadounidense de carecer de autoridad moral para criticar a Cuba, cuando son ellos los instigadores de golpes de Estado como el de Honduras.

No tienen entrañas cuando establecen cárceles ilegales donde se practica la tortura, no tienen ética alguna cuando tratan de destruir a cualquier precio a quienes pretenden hacer un mundo diferente, mejor, más equitativo y más humano, subrayaron.

Tras evaluar como bochornosa la resolución anticubana aprobada por la Eurocámara la semana pasada, el movimiento solidario exigió a la Unión Europea que deje de tergiversar la realidad y de esgrimir tantas mentiras en torno al pequeño país antillano.

Respeten la dignidad de ese valeroso pueblo y de su Revolución, que con tanto esfuerzo la han sostenido todos estos años, a pesar de las presiones externas, bloqueos y agresiones, remarcó el manifiesto.

La Europa del capital y de la guerra no tiene el menor sentido de la vergüenza cuando quiere dar lecciones de moral a Cuba, señaló.

Cuba ha demostrado con creces que tiene como prioridad la vida y la dignidad del ser humano, destaca la declaración.

Todo lo contrario de Estados y de Europa, cuyas democráticas tropas, denuncia el documento, ocupan naciones como Iraq y Afganistán y no les tiembla el pulso a la hora de matar a civiles, entre ellos niños y niñas, sin la más mínima piedad.

(Con información de PL)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • JESUS dijo:

    Es hora ya de parar la propaganda mediatica contra cuba que solo busca entorpecer cualquier hacercamiento del pueblo americano con el pueblo cubano sabemos que el congreso americano quiere permitir los viajes de los americanos a cuba y por eso es este circco que an montado para impedir que permitan los viajes basta de bloqueo solo eliminando el bloqueo apareceran cambios en cuba dejen a cuba en PAZ. EL congeso mexicano queriendo inmiscuirce en ls asuntos internos de cuba CALDERON . preocupese de su pais que se estan matando como perros usteden querian tratado de libre comercio sedan cuenta que tambien les venden harmas para que su pueblo se mate basta de inmiscuirse en los asuntos internos de cuba

  • Javier el Uruguayo dijo:

    Yo soy uruguayo, y la propagando contra cuba es algo prácticamente insoportable, yo me pregunto que reacción puede tener toda esta desinformación sobre lo que pasa en cuba, sobre personas ignorantes en este ámbito? Saludos y a no aflojar!

  • Dany dijo:

    Yo soy etíope, y connosco los valores de la REVOLUCIÓN CUBANA, no la podra amedrentar ninguna fuerza anticuabana, como los reaccionarios que se estan presentado de forma inescrupulosa para que en este gran país caribeño se siembre el caos y la anarqueia, pero no lo van a lograr.

  • gato rojo dijo:

    CUBA HERMOSA. como decia bolivar, pero refiriendome a la revolucion cubana…”la revolucion bolivariana es como un diamente, cuanto mas lo golpean por todos lados, mas solido y brillante se pone”

    que nadie os pare cuba. ”nos ladran sanchos, señal de que cabalgamos”

    se acerca el fin del imperialismo y el capitalismo. la mentira, principal demoledor de su estructura.

    VIVA FIDEL
    VIVA CHAVEZ
    VIVA EVO
    VIVA CORREA
    VIVA LULA

    VIVA EL SOCIALISMO, PATRIA SOCIALISTA O MUERTE. VENCEREMOS

  • AndyMcPhea dijo:

    Me hubiera gustado estar ahi.
    Y que el pueblo cubano sepa que muchos españoles estamos con ellos.
    Y muchos de los que no estan,es por que se creen lo que les cuenta Falsimedia News.
    Tiene verdadero merito:aguantar un bloqueo economico del imperio, los frecuentes intentos de sabotaje de la mafia anticastrista de Miami, la retorica mentirosa de Yoani Sanchez (la que teniendo una “vida capitalista” en la rica Suiza, con un buen trabajo,prefirió volver a Cuba, donde tan mal dice que esta) y un largo etcetera de agresiones verbales y mediaticas.
    Ni un paso atras en la revolucion. Ni uno.

  • nacho dijo:

    VIVAN L@S CUBANOS Y LA REVOLUCION CUBANA

    NO OS VENCERAN JAMAS PORQUE SOIS EJEMPLO EN EL MUNDO DE COMO SE DEFIENDE LA DIGNIDAD DE UN PUEBLO

  • Claudia dijo:

    Nuestro agradecimiento y respeto a todas las organizaciones responsables de la realización de este acto.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también