Imprimir
Inicio » Noticias  »

Califica Tomás Borge de respulsiva campaña contra Cuba

| 1

Tomas BorgesEl Comandate Tomás Borge, líder histórico del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) de Nicaragua, calificó de repulsiva la campaña mediática desatada contra Cuba desde Europa y Estados Unidos por supuestas violaciones de los derechos humanos.

Esa campaña lastima la dignidad, es definitivamente repulsiva, dice Borge en un mensaje enviado hoy a Prensa Latina desde Lima, donde funge como embajador de su país ante el gobierno peruano.

Hace pocos días, 70 médicos cubanos arribaron a Chile, donde instalaron dos hospitales de campaña en los que han sido atendidos miles de pacientes, señala en su mensaje, y recuerda que centenares de profesionales cubanos de la salud prestan servicios en Haití y otros miles rcorren el mundo aliviando dolores y tristezas.

Y esas hazañas provienen de un país cercado por el odio y el bloqueo económico y donde, por eso mismo, “no abunda la abundancia”, afirma.

Según el diplomático, poeta y ex ministro del Interior de Nicaragua, “se necesita estar envilecido para no reconocer que la revolución Cubana y sus dirigentes se han especializado precisamente en eso, en salvar vidas.

Así como los dirigentes de países como estados Unidos, Israel y Gran Bretaña se especializan en eliminar seres humanos, Cuba se dedica a salvarlos y allí la lucha por la vida es irrebatible, subrayó Borge.

En su mensaje, el Comandante sandinista dice que el Parlamento Europeo, sordo de nacimiento y con avanzado mal de cataratas, no ve ni oye esta verdad, como vio a duras penas los crímenes en Gaza y no oye el llanto de los niños heridos por los sionistas.

Señaló que la mayoría de esos sabios -en alusión a los miembros del Parlamento Europeo- se han zurcido la boca para no decir nada por el millón de muertos en Iraq, como consecuencia de la invasión y ocupación de ese país por Estados Unidos.

Por fortuna, tal como lo esperaba la decencia humana, una sustantiva cantidad de intelectuales, dirigentes políticos, gobernantes, universitarios y la gente humilde de las calles estrechas, han levantado sus puños en defensa de Cuba y de sus limpios estandartes, concluye.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • GLORIA ARGENTINA CRUZ GONZALEZ dijo:

    CUBA ESTA EN NUESTRO CORAZON POR SIEMPRE Y LA INFAMIA Y LA CALUMNIA NO LA EMPANAN NI LA ENSUCIAN.

    VENDRA UN DIA EN QUE LA VERDAD LA SEPA EL MUNDO EN TODA SU MAGNITUD Y ALLI ESTAREMOS NOSOTROS PARA CELEBRARLA EN GRANDE.

    CUENTE CUBA CONMIGO.

    VIVAN LOS 5 DE CUBA, VIVA FIDEL, VIVA CUBA LIBRE Y SOBERANA Y ADEMAS DIGNA Y SOLIDARIA COMO SIEMPRE LO HA SIDO.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también