- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Califica Tomás Borge de respulsiva campaña contra Cuba

Tomas BorgesEl Comandate Tomás Borge, líder histórico del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) de Nicaragua, calificó de repulsiva la campaña mediática desatada contra Cuba desde Europa y Estados Unidos por supuestas violaciones de los derechos humanos.

Esa campaña lastima la dignidad, es definitivamente repulsiva, dice Borge en un mensaje enviado hoy a Prensa Latina desde Lima, donde funge como embajador de su país ante el gobierno peruano.

Hace pocos días, 70 médicos cubanos arribaron a Chile, donde instalaron dos hospitales de campaña en los que han sido atendidos miles de pacientes, señala en su mensaje, y recuerda que centenares de profesionales cubanos de la salud prestan servicios en Haití y otros miles rcorren el mundo aliviando dolores y tristezas.

Y esas hazañas provienen de un país cercado por el odio y el bloqueo económico y donde, por eso mismo, "no abunda la abundancia", afirma.

Según el diplomático, poeta y ex ministro del Interior de Nicaragua, "se necesita estar envilecido para no reconocer que la revolución Cubana y sus dirigentes se han especializado precisamente en eso, en salvar vidas.

Así como los dirigentes de países como estados Unidos, Israel y Gran Bretaña se especializan en eliminar seres humanos, Cuba se dedica a salvarlos y allí la lucha por la vida es irrebatible, subrayó Borge.

En su mensaje, el Comandante sandinista dice que el Parlamento Europeo, sordo de nacimiento y con avanzado mal de cataratas, no ve ni oye esta verdad, como vio a duras penas los crímenes en Gaza y no oye el llanto de los niños heridos por los sionistas.

Señaló que la mayoría de esos sabios -en alusión a los miembros del Parlamento Europeo- se han zurcido la boca para no decir nada por el millón de muertos en Iraq, como consecuencia de la invasión y ocupación de ese país por Estados Unidos.

Por fortuna, tal como lo esperaba la decencia humana, una sustantiva cantidad de intelectuales, dirigentes políticos, gobernantes, universitarios y la gente humilde de las calles estrechas, han levantado sus puños en defensa de Cuba y de sus limpios estandartes, concluye.

(Con información de Prensa Latina)