Imprimir
Inicio »Noticias  »

Otra vez EEUU y la UE controlan desde las gradas el trabajo de sus asalariadas en Cuba (+ Video)

| 70
Los diplomáticos europeos -Volker Pellet, funcionario de la Embajada alemana, y Frantisek Fleisman, Tercer Secretario de la Embajada de la República Checa- participaron en un acto similar, en abierta colaboración con los grupúsculos contrarrevolucionarios organizados y financiados por Estados Unidos y algunas naciones europeas.

Los diplomáticos europeos -Volker Pellet, funcionario de la Embajada alemana, y Frantisek Fleisman, Tercer Secretario de la Embajada de la República Checa- participaron en un acto similar, en abierta colaboración con los grupúsculos contrarrevolucionarios organizados y financiados por Estados Unidos y algunas naciones europeas.

Lowell Dale Lawton, segundo secretario Político Económico de la SINA, asistió a una misa en una iglesia en la barriada de Párraga junto con integrantes de las autodenominadas Damas de Blanco, quienes al finalizar la liturgia salieron a la calle para protestar contra supuestas violaciones de derechos humanos en Cuba.

Un reportaje televisivo, transmitido por el programa Mesa Redonda, mostró el diplomático escoltando a las supuestas "disidentes" en plena arteria de la capital cubana.

El diplomático estadounidense se mezcló entre las manifestantes y recorrió con ellas todo el trayecto de la provocación por la Calle 23, de la Rampa habanera, la cual fue rechazada de manera espontánea por gente del pueblo.

La víspera, dos diplomáticos europeos -Volker Pellet, funcionario de la Embajada alemana, y Frantisek Fleisman, Tercer Secretario de la Embajada de la República Checa- participaron en un acto similar, en abierta colaboración con los grupúsculos contrarrevolucionarios organizados y financiados por Estados Unidos y algunas naciones europeas.

La multitud de hombres y mujeres de diferentes edades que salió a las calles respondió con consignas y exclamaciones de apoyo a la Revolución y a sus principales dirigentes.

Prensa Latina constató que las integrantes del grupo contrarrevolucionario no fueron arrestadas, sino evacuadas para evitar incidentes violentos.

Estas acciones de provocación en Cuba con la presencia de diplomáticos estadounidenses y de países de Europa Occidental tienen lugar en medio de una campaña de corporaciones mediáticas contra la Isla, intensificada a partir del 10 de marzo cuando el Parlamento Europeo adoptó una resolución de condena por presuntas violaciones de los derechos humanos.

Las "Damas de Blanco" cubanas han adquirido cierta fama en la prensa occidental, que las eleva a símbolo de la lucha por la libertad. Las señoras gozan de una propaganda mediática que haría palidecer de envidia a cualquier grupo opositor del mundo, mientras que en Cuba, más bien suscitan la indiferencia o el rechazo abierto de la población, como usted puede ver en el video siguiente:

Stimpson aseguró a BBC Mundo que estaba allí solo como “observador para monitorear los Derechos Humanos y la Libertad de Expresión”. Sin embargo, no supo responder si esa “observación” es una práctica habitual británica también en otros países.

El diplomático británico Chris "Stimpson aseguró a BBC Mundo que estaba allí solo como “observador para monitorear los Derechos Humanos y la Libertad de Expresión”. Sin embargo, no supo responder si esa “observación” es una práctica habitual británica también en otros países". (Tomado de la página de la BBC)

El pasado 11 de diciembre pasado Cubadebate publicó una reseña tomada del Noticiero de Televisión que mostró otro acto provocador en La Habana, donde aparece Lowell Dale Lawton acompañando a sus empleados de la llamada "disidencia" cubana.

Junto a Lawton se encontraba otro funcionario de la Sección de Intereses de los Estados Unidos en La Habana, Kathleen Duffy, asistente del area politico-economica de esa misma Oficina.

También aparecieron Volker Pellet, consejero de la Embajada de Alemania en Cuba, y Chris Stimpson, diplomático británico, quien ofrecía declaraciones a la prensa internacional contra el gobierno cubano, cuando fue increpado por manifestantes y protegido por guardias de seguridad cubanos, también estuvieron presentes.

Usted puede ver el video de la transmisión televisiva:

(Con información de Prensa Latina/ Cubadebate)

low

kat

vol

Se han publicado 70 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Leira dijo:

    Desde pequeña conoci a una señora que al triunfo de la revolucion participo en actividades contrarias al proceso revolucionario e integrador poniendo en peligro la vida de las personas y la seguridad nacional, ella cumplio la sentencia que le fue impuesta.
    Cuando termino, crio a sus hijos y los educo, iban a la misma escuela que yo asisti, participabamos en las actividades pioneriles y en las que se hacen en el barrio, ella trabajo, compraba en el mismo mercado en que lo haciamos todos, montaba los mismas guaguas que el resto de la poblacion, iba al mismo policlinico y hospital que todos, ibamos a los trabajos voluntarios, siempre quiso irse de Cuba y esto lo materializo tan pronto fallecieron sus padres.
    Nunca se acogio a su condicion de ex presa politica al contrario de cierta forma se integro, nunca nos comento sus ideales, tampoco los andaba pregonando por toda la ciudad, no necesitaba la seguridad de las autoridades cubanas para ir a sitio alguno de Cuba( antes de abandonar el pais estuvo en la Iglesia de El Cobre), fue una persona honrada, trabajadora, nunca anduvo ataviada de ropas de color blanco vagando por la cuidad.
    Conociendo a esta señora como la conoci, pienso que las mal llamadas damas de blanco son un grupo de vagabundas excentricas, haraganas y parasitas que viven del dinero que financia la oficina de intereses para desacreditar a nuestra REVOLUCION.
    En cualquier parte del mundo hay personas a favor y en contra de los gobiernos. En la civilizada Europa( asi le dicen)y en los EUA a los opositores le dan golpes con lo mas moderno en represion, despues los detienen y no tienen ni abogados para la defensa, entonces que es lo que tanto nos critican en materia de derechos humanos. Somos un pais donde el lumpen, delincuentes, desafectos al proceso revolucionario y otras minorias parasitas se les trata como personas, con igualdad de derechos humanos y deberes sociales, el individuo que comete actos que atenten contra la seguridad de las personas y del Estado claro esta que tiene que ser juzgado acorde a nuestras leyes y hay que cumplirlas.
    La Union Europea y los EUA no coman tanta mierda, salgan de Iraq, Afganistan, ayuden a combatir el VIH Sida en Africa, salgan de Puerto Rico y Honduras, de las Malvinas, protejan a los gitanos romanies, no apoyen la construccion del muro que hace Israel contra Palestina, diganlen a Marruecos que Sahara es de los sarahuies y para ellos, como ven tienen muchisimas tareas, arreglen sus multiples problemas economicos y sociales y solo asi estaran listos para hablar de derechos humanos.

  • Shania dijo:

    Bueno gente ya basta de ira, que eso afecta la mente eh?? veamosle el lado positivo, las damitas invierten su tiempo estafandole a los yuma con lo del financiamiemto, bueno pues, las damitas son otra entrada de divisa al pais y ya esta!!!!! jijijiji

  • Shania dijo:

    Le hago un llamado a la poblacion cubana para evitar dejarse provocar por este tipo de manisfestacion contrarevolucionaria,pues creo que al final ese es el objetivo del enemigo para despues blasfemar y tergiversar al respecto, entonces para que molestarse e inquietarse en vano, no es saludable, ya se daran por vencidos si no ven los logros,

    NO dejais provocar, tratais de dormir!!!!!!!

  • nelly mendez dijo:

    NELLY MENDEZ--DE: ARGENTINA---
    ME PREGUNTO ¿ A ESTAS " DAMAS DE BLANCO MERCENARIAS, PORQUE NO LA EMBALAN Y LAS FLETAN A SU VERDADERO LUGAR; LA GUSANERA QUE ESTA EN MIAMI!!!
    VIVA EL SOCIALISMO !!!
    VIVA LA REVOLUCION CUBANA !!!
    VIVA FIDEL!!!

  • andres garcia lopez dijo:

    Solamente nosotros los cubanos dignos e hijos de esta revolucion de todos y para el bien de todos podrianos preguntarnos ¿Que pasaria si algun funcionario cubano en las naciones unidas hubieran hecho lo que los funcionarios alemanes, checos y el mismo de estados unidos hicieron en cuba? sin comentarios..solo les respondemos que 5 patriotas cubanos alertaban al gobierno de estados unidos sobre terroristas que estaban causando daños al pueblo cubano y se paseaban por las calles de Miami y cual fue la reaccion de ese gobierno americano? Huelgan las respuestas..SEñores imperialistas y titeres lacayos..Basta ya.. A cuba nadie la rinde.

  • Marcos Antonio Salabarría dijo:

    Creo que con respecto a estás manifestaciones contrarrevolucionarias debemos dictar medidas severas y no permitir que estas damas de blanco ensucien nuestro suelo con sus propagandas enemigas.

    SÍ, POR CUBA
    VIVA NUESTRO COMANDANTE EN JEFE FIDEL CASTRO!
    HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!
    Morón - Ciego de Ávila
    Cuba.

  • Eddy Nápoles dijo:

    Son Damas de Verde...$$$$$$$$$$$ USD....

  • marlon osorio de honduras dijo:

    saludos camaradas revolucionarios cubanos creo que ustedes salieron bien a defender su revolucion socialistas ante estas tipejas asalariadas del imperialismo yanqui y digo a esos funcionarios alemanes y checos que no se engañen no crean que estan en la alemania del este ni en checoeslovaquia donde si avia un rechaso ante esos regimenes y por eso colapso el bloque socialista en europa oriental. en cuba no la revolucion es muy querida y el pueblo sale a defenderla ejemplo la marcha de las mercenarias de blanco,por eso viva la revolucion cubana ariba socialistas del mundo.att marlon osorio de honduras. quisiera conversar con nelly mendes de argentina mi correo es jtrovski@yahoo.com espero que me contestes.

  • Idabel Pérez Matos dijo:

    Tatiana acaso eres una de ellas, en que mundo tu vives? Deberias abrir los ojos a la realidad y ver que en este país no hay espacio para una gusana como tú.

  • Mário Brites dijo:

    Sou português e comunista.
    Escrevo desde Portugal.
    Reencaminhei esta reportagem para muitos amigos meus e fiz-lhes a seguinte pergunta: "Onde está a polícia anti-motim? Onde estão as cargas policiais sobre os manifestantes? Onde está a violência do regime?"
    Força CUBA.

Se han publicado 70 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también