Imprimir
Inicio » Noticias  »

Abogado de importante asociación norteamericana exige en La Habana libertad de Los Cinco

| 4

JusticiaDean Hubbard, coordinador laboral del National Lawyers Guild (NLG), de EE.UU., llamó en la ciudad de La Habana a incrementar la lucha por la libertad de los cinco antiterroristas cubanos presos en ese país desde hace más de 11 años.

Hubbard intervino en la apertura del XII Congreso Centroamericano y del Caribe de Derecho de Trabajo y Seguridad Social, en el que instó a proseguir la batalla por liberar a Antonio GuerreroFernando GonzálezGerardo Hernández,Ramón LabañinoRené González, reporta la AIN.

Los abogados laboralistas de Estados Unidos y del mundo tenemos una deuda con Cuba: apoyarla en la excarcelación de Los Cinco, como se les conoce internacionalmente, añadió el experto en el acto inaugural del evento, en el Aula Magna de la Universidad de La Habana.

En estos momentos, subrayó, América Latina y El Caribe cuentan con nuevos modelos de esperanza como la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) para defender nuestras conquistas y enfrentar al imperialismo.

NLG es un gremio de abogados norteamericanos que apoya la liberación de los antiterroristas cubanos condenados a excesivas penas por monitorear a los autores de planes subversivos contra la Isla.

Profesionales de 15 países asisten a los debates del XII Congreso Centroamericano y del Caribe de Derecho de Trabajo y Seguridad Social, que sesiona en el Hotel Nacional de Cuba, insignia de la hotelería local.

Las deliberaciones hasta el próximo jueves incluyen el IV Congreso Internacional de abogados laboralistas y del movimiento sindical en defensa del derecho laboral y la seguridad social.

(Con información de Radio Ciudad de La Habana)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Claudia dijo:

    Esta es la exigencia de todos los hombres justos del mundo.

  • Mauro Arroyo dijo:

    El asunto no es que el supuesto abogado venga a Cuba a exigir libertad para los 5 heroes, el verdadero sentido estaria en su proìo pais donde deberia convocar, organizar, planificar y manifestar la verdad sobre los 5 heroes. Es en el propio Estados Unidos por donde se debe empezar la campaña interna, en universidades, centros publicos, galerias de arte, teatros y otras instituciones, Muchos extranjeros vienen a Cuba a ver la situacion del pais y a enterarse de primera fuente del tema de los 5 ademas de otros temas.
    Pero sabemos que internet es universal y que el pais que tiene mayor poblacion de usuarios conectados a la red es Estados Unidos, asi que no deben venir aqui a porclamar estados de confianza y de solidarida por que repito es en su propio pais por donde primero deben empesar…..Ojala que los ciudadanos concientes de los daños que ocaciona la politica de Barack Obama puedan en su propio pais protestar, alegar, discutir, y difundir la razon, la justicia y el sentido comun.

    Atte

    Mauro

  • Gerogina dijo:

    En todo foro en toda reunion, en todo congreso, en todo concierto, en todo escrito, en toda protesta, en toda inauguración en todo en todo se debera cerrar con OBAMA LIBERA A LOS CINCO y ademas en Ingles en aleman en frances y hasta en chino..que ninguna voz quede callada,Que se convierta en una pesadilla para los derechos humanos… firmemos siempre con esta frase
    OBAMA LIBERA A LOS CINCO,OBAMA FREE THE FIVE,OBAMA BEFRI TIL FEMEN.
    Sugerencia de
    Georgina

  • Guillermo Moran Loyola dijo:

    Es importante la ayuda de todos los norteamericanos verdaderos, y que con un sentido de respeto a la verdad, a la paz, y a la integridad física de las personas se unan al reclamo de los cubanos, ya que muchos hemos sido salvados por sus datos aportados al gobierno cubano, para evitar tragedias humanas, y hay que ser agradecidos.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también