Imprimir
Inicio » Noticias  »

Hoy cumple 50 años el “Programa de acción encubierta contra Cuba”

| 12
General Dwight D. Eisenhower

General Dwight D. Eisenhower

Al aprobar el documento titulado “Un programa de acción encubierta contra el régimen de Castro”, el 17 de marzo de 1960 el presidente de Estados Unidos, Dwight David Eisenhower, establecía como política oficial de su gobierno diversas acciones encubiertas con el objetivo de derrocar a la joven Revolución cubana:

  • La formación de una organización cubana en el exilio para proporcionar una cobertura a las operaciones que llevara a cabo la Agencia Central de Inteligencia (CIA).
  • Iniciar la ofensiva propagandística internacional en nombre de la oposición y crear, dentro de Cuba, un aparato clandestino de recopilación de datos de inteligencia y de acción, que respondiera a la dirección de la organización en el exilio.
  • Desarrollar fuera de Cuba una pequeña fuerza paramilitar para introducirla en la Isla con el fin de organizar, entrenar y dirigir a los grupos de la resistencia.

Estas medidas, acompañadas de acciones diplomáticas diversas como el aislamiento político del gobierno revolucionario, se consideraban más que suficientes para crearle una situación insostenible al proceso cubano.

Eisenhower cuenta en sus memorias: “El 17 de marzo de 1960 yo le ordené a la Agencia Central de Inteligencia que comenzara a organizar el entrenamiento de los exiliados cubanos, principalmente en Guatemala, para un posible día futuro en que ellos pudieran regresar a su país.

“Otra idea fue que comenzáramos a construir una fuerza anticastrista en la propia Cuba. Algunos pensaron que debíamos poner a la Isla en cuarentena, argumentando que si la economía declinaba bruscamente los propios cubanos derrotarían a Castro.”

En la propia reunión donde se aprobó el documento, el primer mandatario de Estados Unidos dejó sentado que “nuestra mano no debe aparecer en nada de lo que se haga”, e hizo jurar a los presentes que ninguno de ellos había escuchado nada de lo que allí se dijo.

El entonces director de la CIA, Allen W. Dulles, recibió después la orden del Presidente “para que no se presentase ni siquiera a ese Consejo (de Seguridad Nacional), los informes secretos relacionados con Cuba.

El Secretario de Defensa en época de Nixon, Herbert G. Klein, en artículo publicado el 25 de marzo de 1962 en el periódico San Diego Unión, explicó que el éxito de esa política, promovida por los republicanos, debía desempeñar un papel importante en el proceso electoral norteamericano.

Dijo Klein: “(…) La derrota de Castro hubiera sido un poderoso factor para Richard Nixon. Pero el entrenamiento no fue suficientemente rápido para un desembarco antes de las elecciones“.

Desde entonces la política de los Estados Unidos contra Cuba ha costado vidas humanas y privaciones a nuestro pueblo pero ha fracasado en sus propósitos.

José Martí, nuestro Héroe Nacional, afirmó en una ocasión una verdad que puede hoy suscribirse sin vacilación. En una polémica con un periódico colonialista español, que dijo que los vítores recibidos por una agrupación independentista cubana en una manifestación no significaba que fueran reconocidos por los Estados Unidos los derechos cubanos, manifestó lo siguiente en un artículo en la Revista Universal de México en 1876, “ni esperamos su reconocimiento, ni lo necesitamos para vencer”.
 Esta sentencia de Martí está hoy más vigente que nunca.

Documento publicado por el Archivo de Seguridad Nacional, de la Universidad George Washington

17 de marzo 1960: En la reunión de la Oficina Oval con altos funcionarios de Seguridad Nacional, el presidente Eisenhower aprueba el plan presentado por la Agencia Central de Inteligencia (CIA), un documento titulado “Un programa de Acción Encubierta contra el Régimen de Castro”. El plan de la CIA consiste en cuatro ámbitos de acción principales: (i) formar un grupo de oposición moderada en el exilio, cuyo lema será restablecer la Revolución que Castro ha traicionado, (ii) crear una estación de radio de onda media para transmitir a Cuba, probablemente desde la Isla Swan, al sur de Cuba, (iii) crear una organización de inteligencia y acción encubiertas dentro de Cuba que responda a las órdenes e instrucciones de la oposición, el exilio, y (iv) iniciar la formación de una fuerza militar fuera de Cuba y, en una segunda fase, el grupo de cuadros paramilitares que se desplegaría de inmediato a Cuba para organizar, capacitar y dirigir a las fuerzas de resistencia contratadas allí.
Durante la reunión, Eisenhower reconoce que “No hay mejor plan” para hacer frente a esta situación, pero está preocupado por las fugas y la violación de la seguridad. Argumenta que cada uno debe estar dispuesto a negar su existencia y sólo dos o tres personas deben tener contacto con los grupos involucrados, agitando a los cubanos a hacer más de lo que debe hacerse. El Presidente le dice al señor Dulles que él cree que debería seguir adelante con el plan y las operaciones, pero que “nuestras manos no deben aparecer en nada de lo que se está haciendo”. (Memorándum de la Conferencia con el Presidente, 3/18/60; CIA, Un Programa de Acción Encubierta contra el Régimen de Castro, 3/16/60)

Descargue el documento de la CIA: “A Program of Covert Action Against the Castro Regime

HOY EN LA MESA REDONDA DE LA TELEVISIÓN CUBANA

¿Cómo y por qué la nueva campaña de agresiones contra Cuba?

El 17 de marzo de 1960, el general Ike Eisenhower, presidente de Estados Unidos, aprobaba el programa de acciones encubiertas del gobierno norteamericano con el objetivo de derrocar a la Revolución cubana.

Cinco décadas después, con estrategias similares e iguales objetivos, el imperio, sus cómplices y sus mercenarios, han lanzado una nueva campaña de agresiones contra Cuba.

¿Cuáles son los propósitos? ¿A quienes utilizan? ¿Cómo intentan tirar el cerco contra nuestra patria?

Análisis y revelaciones sobre este importante tema se harán hoy en la Mesa Redonda que, con la participación de periodistas y especialistas, será transmitida a las 6:00 p.m., por Cubavisión, Cubavisión Internacional, Radio Rebelde y Radio Habana Cuba. El Canal Educativo retransmitirá este programa al final de su emisión del día.

(Con información de la AIN y el Archivo de Seguridad Nacional, de la Universidad George Washington)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • milena dijo:

    carta abierta a mis secuestradores:

    Yo he estado encerrada y cautiva en un cuarto oscuro y de escasa luz
    durante cincuenta años. pero al contrario de mucha gente, que tambien
    ha sido prisionera por su ideologia,cultura pensamiento o simplemente por caminar con decoro; yo no sufro el “sindrome de estocolmo”.
    Mis vecinos-que han sido los autores de este cautiverio- han cultivado
    la idea propagandista hacia otros vecinos haciendome culpable de este castigo. entre ellos comerciaban e intercambiaban bienes y economia. yo,por el contrario, sobrevivia con la batalla de las ideas y el ingenio de los bloqueados( que no embargados,concepto bien diferente)de vez en cuando me visitaban mercaderes o turistas avidos de conocer como podia ser feliz con la sonrisa de los que nada tienen que ocultar
    y ellos me dirigian palabras de animo y estimulo pero que en nada ayudaban porque tambien tenian miedo de mis vecinos, o pero aun, pensaban como ellos; y continuaban escondidos detras del olvido o la demagogia.
    mis vecinos me mostraban sus avances tecnologicos y consumistas, pero no les servia para el desarrollo humano, porque seguian asesinando,
    invadiendo y secuestrando igualmente. mis vecinos esperaban que yo me muriese de inanicion, suicidandome entre mis convinciones o contradiciones o que claudicara a sus caprichos y encantos del poder.
    pero tambien utilizaron, para que cambiara de idea y pensamientos, el ultraje y las agresiones reiteradas y crueles. tampoco lo consiguieron
    aunque es cierto que otras personas se han rendido y se han entregado
    a sus designios y necesidades “ciegas”. yo por el contrario, me he mantenido digna y,porque no decirlo: feliz. feliz en mi aislamiento y soledad.
    ahora, cincuenta años despues, me ofrecen espejos ciberneticos y virtuales,porque me dicen que esto forma parte de la “libertad” y el bienestar. moviles de colores.porque aconsejan estar localizados.
    automoviles veloces y comida extraña y rapida porque no hay tiempo para nada mas. esto,dicen ellos,es el desarrollo. yo me encuentro un poco desorientada porque me parcece que no hemos avanzado tanto. es mas, si asi fuera, como creo que es, se continua muriendo de sed,
    hambre y dolor. y lo que es peor,?? porque necesitan que existan la desigualdad y la opresion, el racismo,la xenofobia, el machsimo, la tirania , el imperialismo, la demagogia, la verticalidad, el neofascismo, la mentira,la manipulacion, los celos, la envidia, la crueldad o la barbarie??. no, no creo que hemos avanzado , puedo decir, a riesgo de equivocarme, que desde platon, en materia de desarrollo humano, estamos estancados. y que estos cincuenta años a los que me han sometido, no han sido mucho peor que a los que les han dejado ejercer el derecho a ser “libres” y por consiguiente complices de esta maldad y este caos.

    que soledad sobrevivirte,comandante guevara.

  • Olimpio Rodriguez Santos dijo:

    ESTA DESFACHATADA POLITICA DE UN PRESIDENTE CUANDO DICE (Y LO CONOCE LA INMENSA MAYORIA DE LO CUBANOS):

    “El 17 de marzo de 1960 yo le ordené a la Agencia Central de Inteligencia que
    comenzara a organizar el entrenamiento militar de los exiliados cubanos,
    principalmente en Guatemala. Otra idea fue que comenzáramos a construir una
    fuerza anticastrista en la propia Cuba. Algunos pensaron que debíamos poner a
    la Isla en cuarentena, argumentando que si la economía declinaba bruscamente
    los propios cubanos derrotarían a Castro… Nuestra mano no debe aparecer en
    nada de lo que se haga.”

    Dwight David Eisenhower

    ES LA RETAGUARDIA DE LO QUE HA SIDO SIEMPRE EL MAYOR APOYO LOGISTICO QUE UN GOBIERNO HA DADO PA DESESTABILIZAR A UN PAIS SOBERANO.

    DE LA DESCARADA POLITICA QUE ORDENARA EISENHOWER Y QUE HAN CONTINUADO TODOS LOS MANDATARIOS NORTEAMERICANOS SE DESPRENDE UN DENOMINADOR COMUN: LA E C O N O M I A.

    POR LA ECONOMIA NOS HAN ATACADO Y NOS ATACARAN SIEMPRE.

    SE LE HA PUESTO EN BANDEJA DE ORO EL DOMINIO Y AL PARECER NADIE LE HIZO CASO A LA AL SR. PRESIDENTE CUANDO HABLO DE LA CUARENTENA.

    HEMOS DILAPIDADO NUESTROS RECURSOS Y LOS QUE NOS BRINDABA LA ANTIGUA URSS SIN MIRAR LAS CONSECUENCIAS.

    HOY QUEREMOS PONERLE FRENOS A UN CABALLO DESBOCADO Y CON LOS DIENTES PARTIDOS.

    TODAVIA HAY TIEMPO, PERO HAGAMOS RAPIDO LO QUE PODIAMOS HABER ALCANZADO ANTES.

    YA NI SIQUIERA SE HABLA DE UNA DICTADURA DEL PROLETARIADO, PORQUE A MI MANERA DE VER EL PROLETARIADO NO CUENTA EN LA INMENSA MAYORIA DE LAS DECISIONES QUE SE TOMAN.

    MUCHOS DE LOS DIRIGIENTES PASAN TAN ALTOS QUE NO SABEN QUE POR DEBAJO DE ELLOS ESTA CAMINANDO UN PUEBLO.

    Dr. Olimpio Rodríguez Santos
    Especialista II Grado en Alergología
    Prof. Facultad de Comunicación Universidad “Ignacio Agramonte”
    Prof. I.S.C.M. “Carlos J. Finlay” Camagüey Cuba

    E-Mail: olimpiors@finlay.cmw.sld.cu

  • Guillermo Moran Loyola dijo:

    Lo más importante en la vida es reconocer los errores, y aunque Gardel cantó que 20 años no es nada, creo que en la historia, esta política anticubana ha sido un total fracaso, pues hay que partir de que los problemas de los cubanos, es solo de ellos, entonces…. Es posible considerar esos nuevos americanos como cubanos….., El hombre ha demostrado ser el ser más inteligente de la especie, si el Planeta Tierra está en peligro de extinción, es posible seguir dando importancia a personas que abandonaron su país. Ya lo que deben es hacer un gran esfuerzo para lograr reformas mejores dentro de Estados Unidos, y apoyar a Obama en los esfuerzos por reformar la salud, etc, y no seguir pidiendo dinero a USA, para campañas mediáticas contra Cuba, que al final solo sirven para llenar sus bolsillos, y seguir viviendo del cuento. Fin de la historia, empiecen una nueva vida, y dejen a Cuba en paz.

  • Juan Castro dijo:

    50 AÑOS DE PROGRAMA:

    CUANTA DESILUCIÓN PARA USA. QUE NINGUNO DE SUS PROGRAMAS LES HAYA DADO EL RESULTADO QUE ESPERABAN, A PESAR DE LAS INVERSIONES MILLONARIAS QUE HAN DERROCHADO PARA LOGRAR SU OBJETIVO. YA HAN PASADO 50 AÑOS DE RABIETAS Y DESCONSUELOS, DE AMARGURAS Y REVANCHISMOS, DE ESTUPIDECES TALES COMO ASESINAR A JÓVENES MAESTROS EN CAMPAÑAS ALFABETIZADORAS Y OTRAS MALDADES CONOCIDAS CONTRA UN PUEBLO QUE LUCHA CON CORAJE POR SU SOBERANÍA Y LIBERTADES. ACTUALMENTE CONTINUAN CON SUS PROGRAMAS DIFUNDIENDO LA MENTIRA POR TV. AHORA SU CAMPAÑA MEDIÁTICA ES LA FORMACIÓN DE IDOLOS ESPURIOS EN HUELGA DE HAMBRE. (ZAPATA, FARIÑAS) Y QUIEN SABE CUANTOS MÁS SE ATREVAN A SEGUIR EL JUEGO DEL IMPERIO Y DE UN GRUPO DE MAFIOSOS-PODEROSOS DE MIAMI ALGUNOS ENQUISTADOS EN EL CONGRESO NORTEAMERICANO.
    CUBA SEGURAMENTE RESISTIRÁ LAS NUEVAS EMBESTIDAS DEL IMPERIO APOYADAS POR MERCENARIOS EXTRANJEROS, PORQUE CUBA ES DIGNIDAD, PORQUE CUBA ES CORAJE, PORQUE CUBA REVOLUCIONARIA ES AMOR.

    SALUDOS.
    JUAN CASTRO

  • El Chileno de Aragua dijo:

    El gobierno yanki, desde que se emancipó el pueblo cubano liderizado por el comandante Fidel, no ha cesado de desestabilizar y tumbar al gobierno revolucionario de Cuba, lleva más de 50 años en esta lucha con actos terroristas, intento de asesinato en la persona de Fidel que creo sobrepasa los 600 intentos, en fin han tratado y tratarán de tumbar al gobierno que lidera actualmente el comandante Raúl, pero no podrán, Cuba está blindado actualmente con alianzas estratégicas de países amigos, hay una incondicionalidad absoluta de su pueblo con el modelo socialista de Cuba, hay una mejoría en la situación económica, etc.
    Sugiero al imperio del norte, que cambie su política hacia los países progresistas del Continente, que estos países no son terroristas, intervencionistas, solo exigen respeto a sus soberanías, a sus pueblos, como la autodeterminación de sus modelos y sistemas.

  • unkas dijo:

    Si el ejercito de la revolucion paso penurias para que Cuba sea libre. Acaso se cree el Imperio que les va a doblegar.

    Cuba es de los Cubanos. El amor y la solidaridad que hay en Cuba resiste lo que le echen.

    El Imperio no va a matar de hambre a Cuba porque ya hay otros que vamos a ayudarles.

    La contra en Europa, hace no muy grandes estragos, el que ama de verdad a un Pais no cobra por ayudarle. Lo que yo he visto con mis ojos. La contra esta mal organizada, son desordenados, indisciplinados y no muy inteligentes. Ellos nada mas quieren que les saquen de Cuba para poder vivir bien, segun ellos. Lo cual quiere decir: trabajar poco, gastar mucho y todo el dia de fiesta.

    Yo ya denuncie unas cuantas paginas web y como me entere de mas tambien voy a denunciar.

    Es solo viajar, viajar y viajar.

    Por ellos otros Cubanos decentes no pueden viajar, no pueden relacionarse con extranjeros que desean de verdad participar para ayudarles.

    Yo conozco Cubanos que no se irian de Cuba por nada. Que estarian deseosos de invitarme a sus casas sin hacer negocio, que desearian invitarte a un helado pero no pueden porque tienen miedo de que otros les denuncie por envidias y les formen lio

    Deseo visitar Cuba y a las personas que conozco y que ellos esten tranquilos y sin miedo.

    Deseo pasear por Santiago y todos los pueblitos de alrededor entre los hidroponicos sin que nadie pase susto.

    HASTA LA VICTORIA SIEMPRE

    Y COMO ENCUENTRE MAS HOJAS QUE SE DEN POR DENUNCIADOS

  • Claudia dijo:

    La CIA y Miami celebran sus “bodas de oro”. Sería interesante saber cuánto dinero han gastado en este Programa de acción encubierta, y que luego alguien nos dijese cuanto bueno por el mundo si hubiese podido hacer con ese dinero.

  • jesus rojas dijo:

    50 anos de infamia tratando de someter al pueblo de cuba con su indigno bloqueo quieren cambiar la forma de penzar al pueblo para producir cambios que los complasca o mejor dicho para montar un gobierno titere que responda asus intereces despierte si quieren cambios en cuba solo tienen que levantar el bloqueo y veran cambios dejen a cuba en paz

  • Solcuba dijo:

    Hasta cuando la Mafia Cubana americana y el Imperialismo seguiran con su Anarquia,despotismo y falta de verguenza? Pues despues de tantos años de no lograr nada de lo que anhelan, a mi me diera pena seguir gastando tantos miles de dolares en tareas infructuosas….Sepanlo señores AQUI NO SE RINDE NADIE…..
    Y si hoy tenemos esta Revolucion es gracias al Pueblo que asi lo quiere y somos millones que no nos amendrentamos ante un MINUSCULO grupo de disidentes que no saben ni que quieren, y se venden por unos centavos, despues que la Revolucion les dio la oportunidad de estudiar, trabajar y ser hombres de bien. Me averguenza ver a mi antiguo medico de familia, estudiado en este gobierno como ha bendido sus ideales, me pregunto si podria haber sido medico en otra epoca y otro Gobierno, siendo hijo de guajiro Villaclareño.
    Pero claro, esa es la tecnica del Imperio lavar cerebros y convertirlos en Titeres, como el titere que murio en su huelga, solo ha hecho que la mafia se ria de su estupidez,todo es por dinero.
    Y le doy Gracias a Dios, que todo lo que quisieron hacer encubierto se sepa hoy, pues LA VERDAD SIEMPRE SALE A FLOTE, todo les ha salido mal y NO NOS RENDIREMOS.
    SEGUIREMOS APOYANDO A NUESTRO GOBIERNO Y A LA REVOLUCION
    ¡¡¡ DIOS BENDIGA A CUBA!!!
    SOLCUBA C.C.R (CRISTIANA-CUBANA-REVOLUCIONARIA)

  • Magduska dijo:

    No sabemos por qué el gobierno EE.UU insiste en hacer a Cuba juguete de su juguetería no se dan cuenta que han perdido muchos recursos, vidas humanas, principios en fin valores, que al final que han ganado ¨nada¨ los cubanos nos mantendremos firmes hasta que estos señores que se creen superiores se cansen y mas que cansase se convenzan de que a Cuba no la tumba nadie solo nosotros somos los que tenemos ese derecho y por el amor y convicciones que tenemos no lo hemos hecho ni lo vamos a hacer nunca.

  • Gustavo dijo:

    Una vez más el imperio y sus marionetas intentan imponer al mundo su “verdad”, esa como lo fue en su tiempo la negativa fundamentadas de que no tuvieron nada que ver con la agresión de Girón o “Bahía de Cochino” como les llamaron para no aceptar la derrota humillante que le propinó este humilde y aguerrido pueblo que no ha hecho otra cosa que luchar sin tregua para sobrevivir ante las continuas y cada vez mas ingenuas, criminales y desacertadas agresiones de todo tipo que orquesta y aplica contra esta isla, su pueblo y su gobierno.

    Desfachatadamente una vez desclasificadas son publicadas las verdaderas esencias de sus actos, la arrogancia de su actuar injusto e inhumano, y no sucede nada, sus voceros y títeres, paladines de “democracia” a su manera callan entonces, la verdad es cierta cuando ellos quieren. Así operan cada día en todo el mundo, al servicio de sus intereses, masacrando, humillando y eliminando físicamente a los que no les son leales, a los que saben que el mundo es posible y mejor sin un imperio.

    Esta vez, una más, montan su “drama” contra Cuba, su “verdad” ahora es que “no se dio atención medica y se dejó morir a un ciudadano que luchaba por un sistema democrático”, con sus monumentales y poderosas redes de la información, monopolizada y esclava de su voluntad salen a la carga, unas ganan inmensas sumas de dinero y otras siguen la corriente, hasta que un día dentro de algunos años, entonces salga a la luz que fue una propaganda montada por uno u otro personaje de la vinculada y aleada mafia miamense secundada y apoyada por elementos autorizados del gobierno norteamericano y promovida por gobiernos y “personajes” de la aliada y fiel Europa, que con su techo de vidrio se dispone a tirar piedras sin autonomía ni un ápice de dignidad.

    El objetivo es bien conocido, es necesario culpar a Cuba y mitigar su prestigio internacional, castigarla y buscar los chivos expiatorios para condenarla ante la opinión pública internacional; en esta ocasión con la infamia tan clara y evidente. Quien logra sobrevivir si su voluntad está en contra, aun cuando se hagan las acciones más actualizadas teóricas y tecnológicas para evitar su muerte. Pero eso es lo que “importa” no los cuantiosos pacientes oncológicos o de otras enfermedades curables que padecen y mueren en su lecho a pesar de los innumerables esfuerzos por salvarle, conociendo que los medicamentos, las tecnologías y los recursos más novedosos está ahí tan cerca y se nos está vedado como parte de la política criminal del “embargo”, eso que también es una farsa publicitaria de más de medio siglo, cuando su nombre verdadero e Bloqueo. Eso no importa a sus medios, como no importan los crímenes y las torturas en Iraq, en la Base Naval de Guantánamo, los bombardeos en Paquistán en la franja de Gasa, dentro del propio EU mueren miles de seres por falta de atención medica y de recursos y apoyo social, en Europa, donde las recetas económicas de los órganos financieros internacionales y la propia crisis del sistema buena parte de la población sufre las consecuencias sin derecho a cambios. Entonces, donde está la verdad objetiva de sus campañas mediáticas?

    No admiten: que esta Isla siga dando muestra de dignidad, que su pueblo a pesar de los problemas que tenemos y que nos corresponde a los cubanos resolver, sea bandera para los pueblos con voluntad de lograr un mundo mejor, donde los seres humanos tengan verdaderos derechos, que la solidaridad humana y el internacionalismo en su magna dimensión sean muestras palpables e incuestionable entre los valores de su pueblo, que hayamos estado en Haití antes y después del terremoto, que los pueblos reconozcan la VERDAD de Cuba.

    Cuba no está sola, lo sabemos, aunque traten de silenciarlo, incluso en sus entrañas reconocen y valoran a este pueblo y su altruismo, algunos no lo manifiestan por las represalias y amenazas a que se exponen, pero muchos muestran sus posiciones dignas al lado de la justicia, a esos le estaremos siempre agradecidos y para no desfraudarlos seguiremos en nuestra gran lucha por ser mejores, por perfeccionar nuestro sistema y hacerlo a nuestra medida, sin recetas ni formulas impuestas.

    Seguiremos adelante, este país ama la paz y conoce su precio más que ningún otro, respetamos y no olvidamos a los amigos y no nos gustan los enemigos, pero sabemos como enfrentarlos.

  • Enrique Vital Alfaro dijo:

    Bolívar fue un gran previsor cundo dijo que EEUU,parece que estaba destinado a plagar de muiseria a los pueblos,que triste tarea han cumplido sus gobiernos que han hecho realidad esa sentencia,solo Obama esta haciendo dentro de lo que le permite su pensamiento capitalista y el sistema al cual responde algo para limpiar un poco la sucia historia de la camarilla gobernante de ese país. Déjenlo trabajar y permítante ser el primer presidente que se preocupe por los desamparados, hambrientos y necesitado de salud de su propio país,miren mas hacia dentro y dejen a los pueblos que decidan su propio destino.
    Dejen a Cuba que siga con su ejemplar solidaridasd hacia el mundo y siganle su ejemplo si son verdaderos hombres de bien,olviden las guerras,ayuden a la salud de la tierrra para que haya salud humana,liberen a los 5 héroes como ejemplo que estan en contra del terrorismo y no a su favor.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también