Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Denuncian juegos on-line para bombardear a los supervivientes de Haití

| 5
Supervivientes del terremoto de Haití

Supervivientes del terremoto de Haití

Un informe del Centro Simon Wiesenthal, realizado a partir de la investigación del centro y de denuncias del público, ha detectado más de 11.500 redes sociales, páginas web, foros y blogs que fomentaban la violencia, el antisemitismo, la homofobia, la música de odio y el “terrorismo“.

El vicedecano del centro, Abraham Cooper, mostró en una conferencia de prensa ejemplos de odio en Internet, que incluyeron vídeos de extremistas que pedían reclutas y mostraban cómo hacer artefactos explosivos caseros.

Otros eran juegos online que ofrecían desde bombardear a los supervivientes del terremoto de Haití hasta disparar a inmigrantes ilegales o a homosexuales.

Además, algunos grupos extremistas están promocionando con fuerza entre sus seguidores la idea de operar como lo que ellos llaman “lobos solitarios” y no en grupo, indicó el grupo Simon Wiesenthal, que toma el nombre de un fallecido cazador de nazis.

Algunos de los grupos de Facebook identificados van desde ‘El día nacional de patear a un pelirrojo’ hasta ‘Me encanta pegar a currys (expresión despectiva para personas de origen indio)’.

La cifra supone un aumento del 20 por ciento de los grupos violentos y xenófobos en la Red frente a los 10.000 casos del año anterior. “Al final, los números son probablemente múltiplos de eso”, comentó Cooper, quien ha investigado a los grupos que incitan al odio en la Red desde 1995. “Esto debería tomarse como una cifra estimada a la baja”, agregó.

“Aunque se enseña a los niños que ‘los palos y las piedras pueden romperte los huesos pero las palabras nunca te harán daño’, esto no es siempre cierto”, dijo a la prensa la congresista por Nueva York Carolyn Maloney, refiriéndose a una expresión popular anglosajona. “El terrorismo y la intolerancia empiezan con las palabras, pero se convierten en acciones”, añadió.

(Con información de Europa Press)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • unkas dijo:

    Lo que faltaba bombardear Haiti. Por si no tenian bastante. Y encima patear un pelirrojo, tendre que tener cuidado que no me pateen.

    Las palabras producen mas dolor que los palos, los golpes de palo se curan rapido. Las palabras pueden durar toda una vida

  • manolo dijo:

    yo estoy claro que internet sirve para todo,para mal y para bien y debemos estar alerta ante estas cosas planteadas en este articulo pero me pregunto porque siempre se le esta viendo lo negativo a internet,yo mismo pienso morirme sin haber tenido nunca internet,que pena,porque pienso que esa opcion no debe tener desperdicio para superarse en todos los aspectos,buscar muchisimas cosas interesantes,y hasta combatir al enemigo y a estos grupos de los que habla el articulo,vamos a ver si cuando eu relaje el bloqueo en este aspecto los cubanos un dia podremos tener acceso a internet,me refiero a los cubanos sencillos,los obreros normales,al cubano de a pie como se dice normalmente,y a un precio accesible a este mismo cubano al que me refiero,ya nosotros los mayores sabremos que hacer con nuestros hijos adolescentes al respecto,basta ya de paternalismos baratos,slds a todos

  • César Suárez dijo:

    Creo que merece recordar lo siguiente: “A la persona que inventó el Internet le daría el Nobel de Tecnología y luego la colgaría por haber creado un monstruo. Internet es una amenaza para el ser humano, por la capacidad que tiene de esparcir el odio”.Autor Wole Soyinka Premio Nobel de Literatura 1986

  • manolo dijo:

    dime cesar suarez que cosa hay en la vida que no sirva para bien y para mal,este wole soyinka puede ser muy premio nobel pero para mi es un mente de pollo si dice eso ,ademas obama es premio nobel de la paz,jajajajajajajajajajaj ,deja a tus premios nobel y piensa por ti mismo que a cuba le hace mucha falta tener acceso libre a internet para muchisimas cosas economicas ,culturales,sociales,en fin para muchisimas cosas,si no le preocupara al enemigo nos la habrian dado hace rato,ok,slds a todos

  • manolo dijo:

    fijate si es asi cesar suarez que hasta el vientre materno que es lo mas grande que tiene la humanidad crea a bushesitos ,obamitas ,osamitas bin laden,posaditas carriles,hitlersitos,ect,que fueron bebesitos muy lindos y buenos,asi que fijate como es la vida,todo sirve para bien y para mal……..

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también