Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Villa Clara golpea de nuevo y acaricia la gran final

| 8
AIN Foto: Arelys María Echevarría Rodríguez. Foto de Archivo

AIN Foto: Arelys María Echevarría Rodríguez. Foto de Archivo

En un partido que comenzó “de ida y vuelta”, pero terminó “de vuelta entera”, Villa Clara le asestó otro golpe a Ciego de Ávila y acaricia la gran final del béisbol cubano. Después de dos duras derrotas en parajes villaclareños, los avileños traían esperanzas de ganar este domingo su primer encuentro con el zurdo Maikel Folch en la lomita y un estadio repleto a su favor.

Sin embargo, Folch estuvo complicado desde el inicio y ya en la segunda entrada le marcaron una carrera. Ahí soportó doble de Yandris Canto y cañonazos consecutivos de Yulexis La Rosa, Aledmis Díaz y Leonys Martín.

No hubo más daños porque Yuniet Flores bateó para doble play, aunque el out en primera base fue muy cerrado y parecía quieto.

Heridos, los avileños respondieron con tres anotaciones frente al zurdo Robelio Carrillo en la parte baja del segundo acto. Sucedió de manera inesperada, tras dos outs, cuando Yorbis Borroto conectó un jonrón de línea por la banda derecha, con Yorelvis Charles y Adonis García en circulación.

Villa Clara se acercó en el tercero, por cohete de Ramón Lunar y doble de Ariel Pestano. Después se sucedieron varias escaramuzas, pero el marcador no se movió hasta el quinto, cuando los naranjas negociaron el empate.

Fue un capítulo enredado, que abrió Pestano con sencillo. Seguidamente, Andy Zamora intentó sacrificarse, pero el propio Folch cometió error y ambos corredores quedaron con vida.

Luego falló el toque Yandris Canto y Pestano fue forzado en tercera base. Parecía un respiro, pero Yulexis La Rosa sopló hit al jardín izquierdo y empató el partido. Con el tiro a home, los corredores avanzaron a tercera y segunda.

Con esos truenos, Maikel Folch se fue a las duchas y en su lugar entró a lanzar Ismael González. Aledmis Díaz lo saludó con fly al jardín central, que se convirtió en doble play, pues Fiss tiró certero a home y “enfrió” a Canto, quien intentaba anotar en jugada de “pisa y corre”.

Ciego cargó las baterías y llenó las bases en el final del quinto, expulsando del box a Carrillo. Pero Yorelvis Charles bateó para doble play frente al relevista Yuliet López.

En el béisbol, las carreras que usted no hace, las marca el contrario, así que Villa Clara definió el partido en la entrada siguiente, cuando Leonys Martín abrió con enorme jonrón por el jardín derecho.

Después vino otro hit de Yuniet Flores y explotó Ismael González. En su lugar entró José Antonio Barroso y la fiesta siguió frente a él.

Un error de Adonis García abrió la caja de Pandora y el vendaval continuó con hit de Ariel Borrero, pelotazo a Pestano y cohete de Zamora. Ahí se fue Barroso y entró el jovencito Dachel Duquesne, quien sacó los tres outs con las bases llenas. Pero ya el mal estaba hecho.

Lo siguiente fue más de lo mismo: Ciego amanzanado y quedándose corto, mientras Villa Clara marcaba cuando quería. Los fantasmas de siempre enterraron al equipo avileño.

En la noche del lunes será el cuarto juego de la serie y Ciego tirará los caracoles con el derecho Yander Guevara, pues el supersónico Vladimir García no estará listo hasta el martes.

El manager villaclareño, Eduardo Martín, quizá se decida por el derecho Yosvani Pérez, quien ha tenido una buena temporada. Así reservaría a su pitcher estrella, Freddy Asiel Álvarez.

En fin, lo cierto es que al parecer tendremos un clásico en la final: Industriales vs. Villa Clara. Después de tantos vaivenes, sería un excelente colofón para la temporada. ¿Qué me dice?

Victoria de Villa Clara 10 carreras por 3 sobre Ciego de Avila, en el tercer juego de la semifinal oriental de la Serie Nacional de Beisbol en el Estadio José Ramón Cepero de Ciego de Ávila. 14 de marzo de 2010. AIN Foto: Osvaldo GUTIERREZ GOMEZ

Victoria de Villa Clara 10 carreras por 3 sobre Ciego de Avila, en el tercer juego de la semifinal oriental de la Serie Nacional de Beisbol en el Estadio José Ramón Cepero de Ciego de Ávila. 14 de marzo de 2010. AIN Foto: Osvaldo GUTIERREZ GOMEZ

Industriales apaleó a La Habana y está a un paso de la final

Con un juego agresivo, sobre todo en el corrido de las bases, Industriales apaleó este domingo a La Habana y se colocó a un paso de la gran final en el béisbol cubano.

Fríamente, parecía que los habaneros podían empatar la serie, pues colocaron en el box al estelar Yulieski González mientras sus rivales optaron por el inexperto Alexei Chorot.

Habana-Industriales Foto: Marcelino Vázquez

Sin embargo, el zurdo del municipio Alquízar no salió bien con poco descanso y tuvo dificultades desde el mismo primer capítulo. Ahí logró meter el brazo, ponchando a Malleta y Urgellés con dos corredores en circulación.

Pero ya en el segundo aceptó la primera carrera, por cañonazos de Leugim Barroso y Frank Camilo Morejón, un arriesgado doble robo, y fly de sacrificio de Raiko Olivares al jardín central.

En el tercer acto los azules marcaron otras dos rayas y explotaron a Yulieski. Ahí ligaron cohetes de Serguei Pérez y Malleta, fly de sacrificio de Urgellés, boleto intencional a Rudy Reyes y otro disparo de Barroso.

Entonces la dirección habanera trajo a Jonder Martínez y se abrió el debate sobre si era mejor haberlo utilizado como abridor y darle un día más de reposo a Yulieski.

El derecho del municipio Mariel resolvió el problema en ese momento, pero luego volvió a ser castigado por la batería azul. Urgellés le dio el tiro de gracia con jonrón de tres carreras en la sexta entrada.

En total, a Jonder le marcaron cinco carreras limpias en tres capítulos. Después trabajaron Israel Sánchez y Gerardo Miranda.

Por su parte, Chorot sorteó todas las escaramuzas y trabajó siete innings sin que pudieran anotarle. El zurdo Yohandry Portal completó el juego, aunque perdió la lechada por jonrón de Denis Laza en el noveno, con Zulueta en circulación.

Este lunes será el quinto compromiso de la serie, desde la una de la tarde, también en el gran estadio Latinoamericano de la capital cubana. Industriales buscará el ansiado pase a la final con su principal lanzador, el derecho Odrisamer Despaigne, en tanto La Habana se jugará quizá su última carta con el mundialista Miguel Alfredo González.

El designado Yohandri Urgellés (D), autor un inmenso jonrón de tres carreras del equipo Industriales, que venció 8 x 2 al campeón nacional Habana, en el cuarto juego de la final occidental, en el estadio Latinoamericano, en Ciudad de La Habana, el 14 de marzo de 2010. AIN Foto: Marcelino VAZQUEZ HERNANDEZ

El designado Yohandri Urgellés (D), autor un inmenso jonrón de tres carreras del equipo Industriales, que venció 8 x 2 al campeón nacional Habana, en el cuarto juego de la final occidental, en el estadio Latinoamericano, en Ciudad de La Habana, el 14 de marzo de 2010. AIN Foto: Marcelino VAZQUEZ HERNANDEZ

Resultados, Domingo 14 de marzo de 2010

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Raúl. dijo:

    ¿No sería más fiel a la noticia decir cuánto quedó el marcador final o es necesario ir sumando carreras cada vez que la noticia avanza?

  • maro dijo:

    Realmente el equipo de industriales ha llegado a los finales con las garras bien afiladas,haciendo que su juego sea de un colorido y cohecion inigualable. Muchas Felicidades.
    Queria comentar algo que esta sucediendo en las narraciones de los diferentes equipos y que a mi personalmente no me agrada y es el de decir apodos o sobrenombres a los peloteros, ejemplo de ello es por Ej: el machete Ulacia. Eso le quita brillantes a las narraciones.

  • Anaranjado dijo:

    Bueno la primera foto lo dice todo, nos estamos comiendo el tiegre y vamos por el León

  • Naranja dijo:

    Los arbitros siguen sin darse a respetar, que lástima para el espectáculo!! Si no hay orden en la casa, las palabrotas y los malos gestos, las protestas van a seguir lloviendo. No solo con expulsar a un jugador se remedia el problema.

    Tienen que dar un escarmiento para que estas cosas no se repitan!!! Es una falta de respeto al beisbol cubano!!

  • Juan Castro dijo:

    VILLA CLARA GOLPEA:

    LO DICHO, EL BEISBOL ES PASIÓN, PROVOCADOR DE ALEGATOS Y DISCUCIONES FRIAS, TIBIAS Y MUY CALIENTES: !PERO ESE ES EL BEISBOL!
    HACE VARIOS AÑOS ME ACERQUÉ UN POCO EN ‘LA ESQUINA CALIENTE’ CREÍ QUE SE ESTABAN PELEANDO…UN HOMBRE CARA-BRAVO ME PREGUNTÓ QUE CUAL ERA MI EQUIPO PREFERIDO Y AUNQUE LE VOY A CIEGO…LE CONTESTÉ: YO NO SOY CUBANO, NO CONOZCO DE BEISBOL.

    JUAN CASTRO
    MEXICANO.

  • jason dijo:

    NO VAN A DECIR NADA DE LA FALTA DE RESPETO DE ROGER MACHADO????…. a donde vamos a parar en la serie nacional con la falta de respeto a los arbitros, un strike no se portesta, menos como estaba el juego, las palabras que dijo machado son obsenas, ofensivas y sin ningun sentido, eso no se puede seguir permitiendo. Orden, en el terreno mandan los arbitros, momentos antes le habian cantado una bola parecida a VC, eso esta en el juego, era algo sin trascendencia y machado se exploto como el mas bulgar. Cuidado manager, eres la cara de un equio que esta dejando mucho que desear.
    VC – IND una final que espero VC no vuelva a hacer lo de los ultimos campeonatos, que se de un buen espectaculo…….saludos a toda la aficion.

  • Agustín Navarro dijo:

    Vuelvo a repetirlo si INDUSTRILES no esta en los Play Off “la pelota”pierde mucho interes,un comentario sigo el beis desde México comento con algunos Cubanos que seguimos nuestro Beisbol que los peloteros,managers ect discuten mucho una bola pegada y miran al lanzador con cara de malo se lo quieren comer discuten demasiado cuiden el espectaculo por cierto se ve precioso el Latino lleno completo, MIS AZULES Y CUMPLIERON.

  • Raxel dijo:

    Que lastima, nuestro periodista hace un mutis total ante la colosal falta de respeto de Roger Machado, asi somos de paternalistas……….

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Luis López Viera

Periodista cubano, jefe de la página de Deportes del diario Juventud Rebelde. Colaborador de Cubadebate.

Vea también