Imprimir
Inicio » Noticias  »

Condenan manipulación de Derechos Humanos en Parlamento Europeo

| 3

Willy MeyerEl diputado español de Izquierda Unida, Willy Meyer, condenó la manipulación de los derechos humanos por parte de los parlamentarios de la derecha europea y abogó por una normalización de las relaciones con Cuba.

Al criticar la resolución anticubana aprobada con auspicio del grupo mayoritario del Partido Popular Europeo, Meyer sentenció que son los mismos diputados que se negaron a adoptar en la eurocámara un texto de condena al golpe de Estado en Honduras.

Son los mismos que se oponen a debatir sobre los asesinatos de sindicalistas en Colombia , denunció el eurodiputado de Izquierda Unida, en declaraciones a Prensa Latina.

Meyer, autor de una resolución alternativa, insistió en una normalización de las relaciones de la Unión Europea (UE) con Cuba, tal como lo hace el bloque con el resto de los países, subrayó.

Puntualizó que el Grupo Confederal de Izquierda Unitaria Europea-Izquierda Verde Nórdica (GUE NGL) exige que se retire la Posición Común de la UE con Cuba, porque supone un trato de excepción para la isla que impide cualquier tipo de diálogo sobre temas de interés de las dos partes y basado en el respeto mutuo.

Añadió que los eurodiputados de GUE NGL votaron en contra del documento que presentó el parlamentario español José Ignácio Salafranca, con apoyo de los partidos de derecha.

El texto de la Izquierda Unitaria, que recibió 30 votos, pide a la UE que retire la Posición Común e inicie un diálogo político completo con el gobierno cubano, aplicando los mismos criterios como al resto de los demás países con los cuales mantiene relaciones.

La Posición Común, vigente desde diciembre de 1996, impide a la UE mantener relaciones globales y abiertas con el Gobierno cubano sobre la base de sus intereses bilaterales, subraya el documento.

Expresa, al mismo tiempo, su apoyo a los esfuerzos de la presidencia española dentro de la UE en la normalización de los vínculos bilaterales con Cuba, un proceso que culminaría con la total retirada de la Posición Común, apuntan los autores.

Ratifican igualmente su condena al bloqueo que Estados Unidos mantiene contra Cuba hace casi 50 años y reclaman el cese inmediato de esa política, a la cual se han opuesto en 18 ocasiones la mayoría de los Estados miembros de la ONU, se advierte.

A la par, recuerdan que desde 1998, cinco ciudadanos cubanos se encuentran presos en Estados Unidos sin haber sido sometidos a un juicio justo, y que, en cambio, el Gobierno norteamericano sigue dando refugio al autor de un atentado con bomba a un avión civil en el que viajaban 76 personas.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Olimpio Rodriguez Santos dijo:

    ¿POR QUE NO SE REFUERZA EL BLOQUE CON AMERICA LATINA Y EL CARIBE Y SE DEJA A LA UNION EUROPEA TRANQUILA?

    MARTI HABLO DE NUESTRA AMERICA Y SEGUIMOS SI HACERLE CASO AL MAESTRO.

    CUANDO CUBA SEA UN PAIS FUERTE DESDE EL PUNTO DE VISTA ECONOMICO EL TRATO DE LA UE SERA DISTINTO.

    LO QUE SUCEDE ES QUE NUESTROS AVANCES SE MIRAN SOLO CON EL LENTE DE LAS TASAS DE MORTALIDAD INFANTIL, ALGUNOS LOGROS EN EDUCACION Y SALUD Y HAY MAS PERSONAS VIVIENDO DE LOS LOGROS CON UNA BUROCRACIA QUE NO SE SABE HASTA DONDE VA A LLEGAR QUE PERSONAS PRODUCIENDO BIENES MATERIALES.

    LA UE Y USA NO LE HACEN FALTA A CUBA PARA AVANZAR

    Dr. Olimpio Rodríguez Santos
    Especialista II Grado en Alergología
    Prof. Facultad de Comunicación Universidad “Ignacio Agramonte”
    Prof. I.S.C.M. “Carlos J. Finlay” Camagüey Cuba

    E-Mail: olimpiors@finlay.cmw.sld.cu

  • Suso dijo:

    El capital y sus aliados politicos pretenden controlar las conciencias con el miedo y la libertad de expresión con unos medios de comunicacion tendenciosos.

  • Rafael Santiago dijo:

    Coincido con Olimpo, la Unión Europea no le hace falta a Cuba, en un final, ¿qué nos dan?, si los Estados Unidos, que es la primera potencia, los tenemos más cerca, no han logrado vencernos, que pueden hacer esos lamebotas, porque lo que hacen es para congraciarse con el impero que si los dirige y al cual ellos le temen, cuba debe fortalecer sus relaciones con Rusia, China, Vietnam y aquello países que no usan sus métodos de injerencia en los asuntos internos de los demás, Latinoamérica, reforzar los vínculos con los países del Caribe, África, todos unidos serian una potencia en todos los ámbitos,
    Al carajo la Unión Europea, ni importancia les demos a sus estupideces, si son tan preocupados por los derechos Humanos que se preocupes por los problemas propios, que bastante tienen, que sean más solidarios con los países del sur, que se dejen de tanta arrogancia, que se creen, ¿todavía metrópolis que saquearon a sus colonias y que todavía pueden seguir haciéndolo? Se equivocaron los Asnoaristas (seguidores de Aznar)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también