Imprimir
Inicio » Noticias  »

Impresionado Ban Ki-moon con destrucción del terremoto en Chile

| +

Ban Ki MoonMe faltan palabras para describir lo que siento luego de lo que he visto, dijo hoy aquí el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, tras visitar zonas devastadas por el terremoto del sábado pasado.

Manifestó, además, sentirse extremadamente entristecido luego de ver la destrucción que dejó el terremoto de 8,8 grados Richter en el centro-sur de Chile.

La máxima autoridad de las Naciones Unidas llegó ayer a Santiago para expresar su solidaridad con el pueblo chileno y se entrevistó con la presidenta Michelle Bachelet y el mandatario electo, Sebastián Piñera, quien asumirá la presidencia el próximo día 11.

Esta mañana visitó varias de las localidades más golpeadas por el sismo y por posteriores maremotos.

Recuerden que estamos con ustedes, y nuestros corazones están con ustedes, reiteró Ban Ki-moon a chilenos cerca de la llamada Zona cero o epicentro del movimiento telúrico, en la ciudad de Concepción, 500 kilómetros al sur de Santiago.

Acompañado por el canciller Mariano Fernández y la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Alicia Bárcena, entre otros, Ban Ki-moon fue recibido por el intendente regional, Jaime Tohá, y por el jefe militar de la zona, general Guillermo Ramírez.

Luego sobrevoló la ciudad de Talcahuano, cuyo puerto y base naval sufrieron severos daños tras el tsunami que siguió el terremoto.

Ban Ki-moon, quien anunció la entrega de hasta 10 millones de dólares en fondos de emergencia para Chile, se reunirá antes de partir esta noche con los encargados de las 15 agencias de las Naciones Unidas que trabajan en Chile.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también