Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Industriales triunfa de nuevo y pone a Sancti Spíritus con la soga al cuello

| 12

Con buena ofensiva y mucha confianza sobre el terreno, Industriales le asestó otro golpe a Sancti Spíritus en la tarde del jueves y ahora el play off favorece a los azules tres triunfos por uno.

Nuevamente se repletó el estadio Latinoamericano de la capital cubana y el ambiente resultó inmejorable. Sancti Spíritus atacó rápido y marcó una carrera frente al derecho Odrisamer Despaigne, quien utilizó 26 lanzamientos en la primera entrada.

Pero la confianza de los aficionados locales creció enseguida, pues Irait Chirino abrió la tanda azul con jonrón por el jardín derecho. Luego, Stayler Hernández se embasó por hit en toque de bola y el mentor espirituano, Lourdes Gourriel, sustituyó sorpresivamente a su abridor, Ángel Peña.

Después supimos que Peña sufrió una contractura muscular en el bíceps de su brazo derecho.

El marcador se mantuvo igualado hasta el cuarto episodio, cuando Industriales agregó dos rayitas y tomó el mando para no perderlo. Ahí el noveno bate de los capitalinos, Raiko Olivares, conectó un hit de oro al jardín central, después que los espirituanos decidieron bolear al Jokel Gil y llenar las bases.

En definitiva, Raiko fue uno de los mejores bateadores del partido, con tres hits en cuatro turnos y tres carreras impulsadas. Asimismo, sobresalió Alexander Malleta, quien acumuló cuatro cañonazos, incluyendo doble y jonrón.

Malleta se lució también a la defensa, particularmente cuando atrapó una línea fuerte de Yulieski Gourriel que amenazaba con internarse en la pradera derecha.

Yulieski bateó dos hits en cinco veces y tres ligó el inicialista Yunier Mendoza. Pero a los espirituanos les siguen fallando con hombres en base Frederich Cepeda y Eriel Sánchez, dos puntales en su ofensiva.

De tal manera, Industriales buscará el triunfo definitivo este viernes con el zurdo Arleys Sánchez en la lomita, en tanto los "gallos" apostarán desesperadamente a su mejor carta, Ismel Jiménez.

Pero demasiados fantasmas rondan al conjunto espirituano, que sigue quedando en deuda a la hora de los play off. Todavía puede revertir la historia, aunque ya casi nadie le da crédito. Así es el béisbol, tan misterioso.

Chirino Foto: Juan Moreno

Malleta Foto: Juan Moreno

Raiko Foto: Juan Moreno

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luis Alberto dijo:

    INDUSTRIALES CAMPEON

  • Eddy Nápoles dijo:

    Sopa de gallos sin plumas en la capital........

  • Javy dijo:

    No hay na` para nadie, se acabó el querer. Industriales Campeón

  • manolo dijo:

    pepeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee a comer pollitos los leones,que abuso? un leon contra un pollito ,debieran de sancionar al leon por abusador ,industriales CAMPEON JAJAJAJAJ porque despues nos vamos a jamar a la HABANA con su pila de gordos,ya GERMAN encontro a su babalao,el que se la tira buena jajajajajaj,slds

  • Pedro dijo:

    Desde Angola,

    Senhores el lugar de los pollos es gallinero, todavia no entiendo que hace un pollo suelto en el bosque. El Leon está hambriento, "A jamar pollos senhores".

    Industriales Campeón...

  • jjulio y sus charangueros dijo:

    A ver mano pa arriba mis charangueros, .si te copmportas como Lourdes te tienes que ir tumbando, ttumbando,tumbando y LLorando.......Tu llorando en Yayabo y Yo gozando en La Habana """"""

    Menú para hoy en el Latino :

    Sopa de gallo Mudo (el gallo peleon se nos acabó ayer), arroz con gallina a la GURRY y ensalada de berro a la Lourdes .

    Moraleja para el periodista : Si quieres que batee “tu Yuli” pon un pitcher mediocre o mejor que sea novaton.

    Seguimos por canal Habana hoy en la tarde , !!!!que alivio que existe Canal Habana !!!!!, oigan se fijan cuando narran los de Tele-rebelde por la noche en el mismo Canal, oye no parece Canal Habana, se vuelve otra vez la misma cosa, aburrida, una transmision lenta , llena de Estadisticas (vamos por el 3er semestre para los que aprobaron, los otros que tienen arrastre o mundial NO ), monotona, soporifera , llena de muletillas, vaya que son en verdad unos magos estos queridos comentaristas de Tele-reblede, convierten Canal Habana en ....(otra cosa) en las noches , Uffffff que alivio que existe Canal Habana.

  • obinisa dijo:

    CON LA ESTIRPE DE SUS PREDECESORES, SU CORAGE Y EL APOYO DE TODA LA CAPITAL Y DE LA FANATICADA AZUL DEL RESTO DEL PAIS...

    INDUSTRIALES CAMPEON!!!!!!!

  • Susana dijo:

    Hay si que aburrido los domingos con la narracion por tele rebelde. Que sueñoooooooo.

    menos mal que Canal Habana es otra cosa felicidades para sus narradores. que alternan con entrevistas e imagenes de futbol.O comentarios como cuando participa Javier.

  • Claudia dijo:

    Ya hoy se materializo el 4 a 1, algo que no esperaban los "entendidos", pero los Azules son un equipo grande y que sabe jugar Play off. Felicidades equipo, estamos aun paso de la corona de Occidente y quien sabe a lo mejor "sorprendemos" a los "especialistas" que nos daban por muertos.

  • Fidel Rodríguez dijo:

    Después de una clasificatoria para el olvido y casi perder más de lo que ganaron, los payasos dejaron a Santi Spíritus fuera de los play off,es incrible que después de 90 juegos y más de 4 meses dando lo mejor en el terreno al final y por obra y gracias del Spíritu Santo-Comisión Nacional de Beisbol-igualen a todos como si nada hubiera pasado y echando por la borda el esfuerzo de los peloteros los echen al ruedo y un una semana y en un golpe de suerte tiran por la borda el esfuerzo realizado,sólo deberían clasificar los dos primeros de cada Zona y enfrentarse el primero de una zona contra el segundo de la otra y viciversa y al final los ganadores enfrentarse por el cetro,lo que está pasando es una falta de respeto al esfuerzo y el espectáculo que durante toda la temporada brindó el equipo espirituano.

  • Rafael marin miranda dijo:

    INDUSTRIALES CAMPEON....................QUE NO QUEPA DUDA A NADIE, AHORA CON LA HABANA A BATEAR Y LO DEMAS QUE VENGA SOLO.............EL TRIUNFO.................ESTAN JUGANDO PARA GANAR Y NO PARA PERDER...........AUNQUE RECONOZCO QUE EL PICHEO DE LA HABANA ES DE RESPETAR....................................PERO NADA....A BATEAR.........EL LATINO AMERICANO SE REPLETA DE FANATICOS.........55000 PERSONAS ES LA CIFRA QUE SE ESPERA..........

  • Mariela dijo:

    SABEN SOÑAR NO CUESTA NADA,
    PERO SUEÑO AL FIN CUANDO DESPIERTAS SOLO TE QUEDA EL RECUERDO DE UN FELIZ SUEÑO,
    PORQUE ESO SON LAS PERSONAS QUE PIENSAN QUE INDUSTRIALES LE GANARA A LA HABANA, SOÑADORES
    SOLO HABRA UN CAMPEON LA HABANA
    Y DE ESO QUE NO QUEPA LA MENOR DUDA

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Luis López Viera

Luis López Viera

Periodista cubano, jefe de la página de Deportes del diario Juventud Rebelde. Colaborador de Cubadebate.

Vea también