Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Destaca Chávez logros de misión de salud en hospitales venezolanos

| 1
Presidente Venezolano Hugo Chávez

Presidente Venezolano Hugo Chávez. Foto de archivo

El presidente venezolano, Hugo Chávez, resaltó la trascendencia de la misión Barrio Adentro III, que favorecerá la revitalización de más de un centenar de hospitales en la nación suramericana.

En la actualidad se avanza en la reparación de 136 unidades hospitalarias en las cuales se restauran áreas claves como quirófanos, salas de recuperación y de pre-anestesia, dijo el dignatario durante una transmisión televisiva.

Chávez explicó que el propósito es mejorar la calidad de la atención secundaria de salud, una de las tareas de prioridad para el desarrollo del sector, junto a la instalación de equipos de alta tecnología que permitirán realizar diagnósticos de precisión y perfeccionar los tratamientos.

El Hospital Central del municipio San Felipe, estado de Yaracuy, fue uno de los beneficiados con las labores de reparación tras 44 años sin recibir mantenimiento.

Barrio adentro III representa una revolución dentro de la salud, subrayó el estadista este miércoles desde la parroquia La Vega, del distrito capital, donde presenció el inicio de la campaña de inmunización para proteger a la población con vacunas contra 14 enfermedades.

Los hospitales están quedando como nuevos, mejor que cuando fueron inaugurados, enfatizó luego de explicar que el programa incluye también la rehabilitación de calderas, del sistema eléctrico y de ascensores.

Chávez expresó que la creación de una fábrica de vacunas en coordinación con expertos cubanos forma parte de las políticas para poner la medicina preventiva a disposición del pueblo.

Cerca de 20 millones de ciudadanos serán protegidos con la aplicación de 10 dosis profilácticas durante la actual campaña de inmunización nacional.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Marianela Curbelo Ramírez dijo:

    EL Gobierno Bolivariano no es perfecto, como no lo es, ni lo ha sido ninguno a lo largo de la historia de la humanidad, pero cualquiera con sentido común podría darse cuenta que al gobierno venezolano actual, le interesan los derechos primarios a los que todo ser humano tiene derecho y que en Venezuela, siendo un territorio con tantos recursos, hasta la fecha no los tenía al acceso de la población con menos oportunidades: alfabetización y salud, puede parecer poco, pero era inconcebible que en pleno siglos XX y XXI hubiera tantos seres humanos olvidados en la geografía latinoamericana. Es lógico siempre aspirar a más y mejor, es normal en la naturaleza humana, lo que nos cuesta más a los seres humanos es pensar en lo que es justo para la mayoría y no para uno mismo. Ojalá y los que arremeten constantemente contra Chávez y su gobierno fueran menos egoístas y se detuvieran a pensar que sólo en el camino de la justicia y la equidad podrán hacer un futuro mejor, y hasta ahora, en Venezuela, después de Bolívar, sólo Chávez ha hecho algo en ese sentido.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también