Imprimir
Inicio » Noticias  »

Orlando Zapata Tamayo, un caso de manipulación política (+ Video)

| 34

Video de la Televisión Cubana sobre la muerte de Orlando Zapata TamayoLa muerte el pasado 23 de febrero del recluso Orlando Zapata Tamayo en el Hospital Hermanos Amejeiras, de Ciudad de La Habana, como consecuencia de más de 80 días de ayuno voluntario, ha ocasionado críticas a Cuba por parte de medios de prensa y algunos gobiernos, que acusan a la Isla de no hacer nada por salvarle la vida.

El Noticiero Nacional de la Televisión Cubana muestra el testimonio de los médicos que lo atendieron y de su madre, Reina Tamayo, quien reconoció los cuidados que la institución sanitaria brindó a su hijo:”Estamos viendo todo lo que se está haciendo por salvarlo”, dice.

Se han publicado 34 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlos Valdés Sarmiento. dijo:

    Por razones que sería muy largo de explicar; visite una prisión en Madrid y una de las quejas que escuche fue, que en España ni un enfermo es fase terminal se le permitia salir, solo despúes de muerto.

  • Claudia dijo:

    ¿Qué dicen los medios de prensa de estos gobiernos que nos acusan sobre lo que acontece en Guantánamo y otras cárceles ilegales? Murió una persona, es lamentable, pero el sabía a que se enfrentaba y decidió morir por lo que creía. Pero me pregunto, ¿Cuántos hechos lamentables como estos han ocurrido durante la Revolución? La respuesta hablará sobre la importancia que le da la misma a la vida.

  • skil dijo:

    Por favor si pueden cuelguen este video en el titular del sitio web… y pongan enlaces desde otros sitios nacionales, para que hoy las personas del mundo qeu vengan a verlo tengan acceso rapido, pues si de un vistazo no lo ven se largan del sitio…
    Sería útil subtitulos en ingles… Difundan este mensaje Saludos.

  • Yasser dijo:

    Relamente nadie por parte del gobierno cubano lo forsó a que hiciera la huelga suisida que le produjo la muerte, aqui todos somos conciente de nuestros actos y si se dejó llevar por todos los dicidentes que lo manipularon y ahora gozan con su “martir caido” entonces no es para que se le culpe al Cuba de su muerte.
    Cuba es y siempre será un ejemplo encuanto derechos humanos, y no porque ahora EE.UU quiera pasarnos el cartelito de Abugraid (y disdculpen si el nombre no es el correcto), que vamos a dejar de hacerlo.

  • Arsenio dijo:

    Tuve el privilegio de ver anoche el documental , creo que una persona que tenga dos dedos de frente se puede dar cuenta que ese hombre murio , primero por desición propía y segundo porque no se le alimento a la fuerza, mediante tubos acoplados para que no muriera , una prueba mas de que aquí si hay derechos humanos.He visto en otra parte de este mundo como es que vive la población penal y creo que no se parece en nada a la nuestra,pues la atención medica , vicitas de familiares y otras condiciones de salubridad y comunicación con los familiares son derechos de nuestros reos. Aquellos que han pretendido tomarlo como Bandera y Mártir, creo que el papel no cabe en este caso.
    gracias

  • Mercedes del Risco Cabrera dijo:

    Fue manipulado por grupos y le costo la vida, a pesar de todo lo que se hizo por el, he leído varios artículos sobre esto, y dicho hasta por su mamá, es lamentable, y en el Hospital Amejeira hicieron todo lo que había que hacer, reitero que lo manipularon para tomarlo ahora como LIDER, pero líder de que. Por favor en nuestro país los derechos humanos son respetados, miren que siempre han querido tildarnos de que no se respetan, pero de que derechos humanos hablan en la prensa extranjera, como no se dice nada de la base ilegal de Guantánamo, de las cárceles secretas en Europa, y otras partes del mundo, porque no se hablan de las cárceles en Estados Unidos, de las ejecuciones, porque no se habla de las torturas que se hicieron antes del triunfo de la Revolución, como al joven Abel Santamaría, a cuantos arrojaron al mar ,en fin a Cuba hay que respetarla, porque nos sobran razones.
    ¡VIVA NUESTRA REVOLUCIÓN CUBANA!

  • aze dijo:

    Bravo Cuba!!!! Muy bien hecho…. solo hace falta ver si se puede postear en otros lugares/forums donde la gente sigue muy mal informada.
    Esto es lo que nos hace falta para desmentir lo que circula . No en balde Cubadate es Contra el Terrorismo Mediatico!!!

    Saludos
    aze

  • Alfredo Ávila Rodríguez dijo:

    El reportaje de anoche en el NTV me pareció excelente, ya era hora de haberlo sacado a la luz pública. Es como llamamos en buen cubano “muerto el perro se acabó la rabia”. Es increíble cómo el tema Cuba en Miami y en el mundo entero es un negocio que da beneficios a no pocos y las pasiones que genera son para reír.
    Muy buena la documentación fílmica de la madre de Zapata, muy buen trabajo.
    ¿Ahora qué van a hacer los de Miami con el burrito disidente que habló con ellos? jajaja
    Da risa la plebe que se mezcla en esos menesteres, su mediocridad es nuestra fortaleza.

  • wILSON dijo:

    Este es un caso manipulado por la mafia miamense, una vez más estamos frente a un caso que refleja la gran hipocresía de los medios occidentales y de los asalariados de aquí y de allá del gobierno de los EE.UU. Para nosotros está muy claro que este es un delincuente común, al que pretendieron convertir en ¨mártir¨.

  • Mariana dijo:

    fue víctima de la manipulación de los que en miami viven como ricachones
    recuerden que el único modo de ser libres es ser cultos

  • Juan Castro dijo:

    ORLANDO:

    SI QUEREMOS LEER BOBERÍAS LEA http://www.elpais.es DONDE A OCHO COLUMNAS SE HABLA DEL MARTIR ORLANDO ZAPATA, Y CULPANDO AL GOBIERNO DE CUBA CLARO, AHÍ ESTÁ METIDA LAS MANOS Y PIES DEL ‘CABALLERITO AZNOAR’ Y HASTA DE ZAPATERO ‘INFLUENCIADO’ POR LA HILLARY CLIN-TON.

    JUAN CASTRO
    MEXICANO.

  • gregorius dijo:

    Deduzco de las afirmaciones del personal médico, la inteligencia, medios y hasta la declaración de la madre del occiso, que el poder de la derecha de Miami y de Madrid… es ILIMITADO. Lo que me hace suponer que debiera llamar la atención de la Ciencia para estudiar este fenómeno más parecido al del dios bíblico que al de una entidad terráquea.

    No paso por alto la aseveración de que el muerto sería , en cualquier caso, el único culpable . Sólo que no se puede tomar declaración acerca de sus deseos frustrados de tener una cocina en su pieza de condenado a 25 años por discrepancias con el gobierno, por ausencia del acusado. Situación, por lo demás, bastante común ,- explicaciones anexas también-, en otros lugares de reclusión del orbe. Lo que explicaría la situación cubana , desde una perspectiva general.Lo que admite algún margen de duda también, si se nos permite emitir nuesta modesta opinión.

  • Montané dijo:

    ME HABÍA REFERIDO ANTERIORMENTE POR LA NECESIDAD DE BRINDAR LA INFORMACIÓN VERAZ PARA EVITAR LAS MANIPULACIONES…LO DE ANOCHE EN EL NTV FUE UN ESTACAZO EN LA CABEZA….Y LAS CONCIENCIAS DE ESTA GENTE…POBRE MUJER, SI TUVO EL VALOR DE VER EL REPORTAJE, SE PREGUNTARÁ EN QUÉ ESTABA PENSANDO CUANDO SE PRESTÓ PARA ESTE JUEGO…AHORA YA NO TIENE HIJO Y ESTOY CONVENCIDO QUE PRONTO NO TENDRÁ NI AUDIENCIA PARA SUS CUENTOS SOBRE LO QUE PASÓ. OJALÁ SE LLAME A CORDURA Y NO QUIERA SEGUIR PRESTÁNDOSE PARA OTRAS MANIPULACIONES….RECUERDE QUE ESTA REVOLUCIÓN ESTÁ BIEN ENTRENADA PARA ESTOS JUEGOS Y PODEMOS, ESTOY SEGURO, SEGUIR PONIENDO OTRAS PARTES DE CONVERSACIONES QUE LA DEJARÁN MUCHO MÁS MAL SENTADA ANTE LA OPINIÓN PÚBLICA MUNDIAL….ESA A LA QUE PIENSAN HAN MANIPULADO A SU ANTOJO

  • Marcosher dijo:

    Si quieren saber quienes meueren sin atención médica dirijanse a las Autoridades de la Base Naval de Guantánamo, alli ahy buen material, o a la carcel de Abu Grahi, en Irak.

    Pueden preguntarle a Felipe González sobre los GAL, quines asesinaban y torturaban en el país vasco.

  • Joaquín dijo:

    Es obvio que tamayo murió no solo por una desicion voluntaria si no que también influenciado y manipulado por los intereses contrarevolucionarios de Miami, claramente se nota que el interes era un desenlase de este tipo para enfilar sus baterías contra Cuba. Realmente utilizaron un pobre hombre para sus fines de terrorismo mediatico.

  • crurodel dijo:

    Esta claro que TAMAYO se dio a morir por una desicion personal, voluntaria y porque manipulado o no defendia su causa el derecho a hacer lo que queria, lo hizo, murio y ahora que.

    Esto paso desde el 23 de Febrero entrando el presidente de Brasil a Cuba a mi criterio personal le dieron demanciado tiempo a que fuera publicado en detalles para los cubanos que estamos aqui, mas la trasendencia que podria traer en el mundo para aquellos que estan locos porque suenen las campanas en Cuba.

    Aqui todo se sabe, de alguna manera la gente se entera, por muy dura que sea la verdad hay que enfrentarla en el momento y no dejar que quienes estan pendiente al mas minimo detalle de dañar tenga tiempo ni espacio, ademas el estar nosotros desinformados la crapula cree ganar en terreno, cuando algo asi o relacionado con cuestiones que quieran dañar nuestra imagen informen en primer lugar a los que estamos aqui el dia a dia en el puesto de combate, los que estan fuera de nuestro espacio territorial tienen o al menos disen tener sus problemas resueltos ….por favor demoles la importancia que ellos meresen….cual ignorarlos.

  • Luis Lamela dijo:

    Me alegra muchísimo que este sitio cubano le quite la máscara a los manipuladores del mundo y en especial de la prensa escrita y televisiva de Miami, la cloaca donde viven los gusanos cubanos, que no se cansan de tergiversar y decir mentiras con tal de atacar a la Revolución Cubana, que es millones de veces más justa que el despreciable sistema capitalista. Siempre he estado seguro de que este hombre cubano (del que nadie en Cuba deseaba su muerte)fue atendido con todo lo que la ciencia médica tiene a su alcance. Si murió fue por su propia voluntad y capricho y manipulado por una mafia radicada en Miami y que financia los grupos en Cuba para desestabilizar a la Revolución Cubana. Enseguida aquí en Miami apareció el desprecible Montaner y la Sra. Maria Elvira aparentando un dolor que no sienten y sirviendo de payasos, pues todos los cubanos de verguenza sabemos que en Cuba nadie se muere (sea quien sea) por falta de atención de los médicos. Les pido a los hermanos del mundo que propaguen esta verdad, que los grandes medios capitalistas silencian.

  • Jhanelis dijo:

    Qué decir entonces de los que mueren en la cárcel de Guantánamo??? Quién paga los niños, mujeres, ancianos muertos en Iraq, Afganistan, Palestina??? Aquí no se violan los DH???

    Si de violación de DH hay que hablar entonces EEUU, tiene la palabra.

  • Mario Alejandro Montesino Fernández dijo:

    Ya escribí sobre este tema en días pasados y no creo que la “publicidad” mediática de derecha le dé mucho espacio a este video. Por eso es importante que los medios de comunicación alternativos en el mundo y agencias televisivas y noticiosas como Telesur se multipliquen, especialmente en los países y pueblos que apoyan las causas justas. Hoy es un imperativo político hacer crecer la comunicación liberadora.

  • berthaer dijo:

    La madre es responsable moral de este suicidio por alentar a su hijo al juego con la contrarrevolución. Espero que el dolor por la pérdida llegue a ser mayor que su interés por cobrar una muerte absurda. El poder de la derecha contrarrevolucionaria y anticubana está en su dinero, por eso es LIMITADO y sujetos como este es todo lo que puede comprar.
    Estamos curados de espanto ante la palabrería y el silencio mediáticos contra Cuba. Arman una pasarela con lamebotas imperiales y cogen la bocina los jinetes de la decadencia y la demagogia para marear a los desinformados, o a los que prefieren “miénteme que me gusta”.

    Pero NO hay confusión posible. El respeto por la vida caracteriza a la Revolución; está más que demostrado. Y eso lo saben amigos y enemigos.

Se han publicado 34 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también