Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

Primer vicepresidente comparte con colaboradores cubanos en Uruguay

| +

machado-ventura-medicos2El primer vicepresidente de Cuba, José Ramón Machado Ventura, compartió hoy en Montevideo con personal cubano de la salud que colabora en Uruguay y con personal de la sede diplomática de la isla en esta capital.

Machado Ventura conoció la labor de una brigada integrada por una veintena de especialistas que labora en el Centro Oftalmológico "José Martí", nombre del Héroe Nacional de la nación caribeña.

Considerada por las autoridades uruguayas como centro de referencia, esa unidad ha realizado en dos años más 15 mil operaciones de cataratas, un millar de cirugías de pterigium, otro tanto de refractivas y otras 200 diversas intervenciones oculares.

El primer vicepresidente cubano llegó a esta capital para asistir a la ceremonia de investidura como presidente de José Mujica, prevista para este lunes en la Plaza Independencia.

El presidente saliente de Uruguay, Tabaré Vázquez, y el enrante, Mujica, recibieron al representante de la nación caribeña.

En ambas reuniones, a las que asistió la embajadora de Cuba aquí, Carmen Zilia Pérez, Machado Ventura transmitió un saludo del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, y del jefe de Estado Raúl Castro.

El primer vicepresidente cubano y sus anfitriones comentaron el excelente estado de las relaciones bilaterales.

Machado Ventura viajó acompañado del viceministro de Relaciones Exteriores Rogelio Sierra y fue recibido en el aeropuerto internacional de Carrasco por el subsecretario uruguayo del Exterior Nelson Fernández.

Vázquez entregará la banda presidencial a Mujica en la segunda administración consecutiva de la coalición de izquierda Frente Amplio.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también