Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Microsoft obliga a cerrar Cryptome por filtrar y publicar su "Manual de espionaje" para el FBI, la CIA y la NSA (+ Documento)

| 8

Microsoft ha conseguido cerrar Cryptome, la web dedicada a la publicación de documentos confidenciales y secretos desde 1996, al desvelar Cryptome un PDF en el que se describe cómo Microsoft almacena datos privados de usuarios y los cede a las agencias de seguridad.

Cryptome ha publicado fotos de soldados torturados en Iraq, identidades de agentes secretos, mapas de instalaciones militares, documentos sobre criptografía, y ha sido un referente periodístico por la defensa de la libertad de expresión desde 1996.

Microsoft envió una notificación en la infracción del derecho de autor contra el titular Cryptome, John Young, el martes después de que esta web publicara un documento de Microsoft sobre la entrega de datos agentes del FBI que buscan información sobre los usuarios de Microsoft. Young presentó una demanda de reconvención el miércoles,  alegando que la publicación había hecho un uso justo del documento, un día antes de la fecha límite fijado por su proveedor de hosting, Network Solutions.

Independientemente de la reacción de Cryptome, el sitio fue cerrado por Network Solutions y su nombre de dominio bloqueado el miércoles . El documento de 22 páginas que publicó Cryptome (. Pdf) no contiene secretos comerciales, pero Microsoft revela cómo se produce la vigilancia de sus usuarios

Por ejemplo, Xbox Live registra cada dirección IP que se utiliza para acceder a sus servicios y las almacena para perpetuidad.

Microsoft Online Services Global Criminal Compliance Handbook

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • manuel dijo:

    Buenas,

    No conocia esta página pero la verdad que es una pena que los enemigos del pueblo la hayan conseguido cerrar.

    El enlace al PDF no esta disponible, sabeis donde podría conseguir ese PDF? Interesante a la hora de dar charlas tecnólogicas, que me suele tocar.

    Gracias. Un saludo. aitor

    • Editor dijo:

      Vamos a publicar el pdf, parece que bloquearon el acceso al documento.

  • latigo dijo:

    Al parecer el sitio ya volvio :)

    Saludos!

  • raul dijo:

    donde esta la cidh.....? a ya se esta perdiendo el tiempo haciendo informes siguiendo liniamientos de la CIA encontra de los pasises revolucionarios; mientras que los autenticos violadores de los dercechos humanos estan cerrando paginas web, matando lideres politico en honduras, matando ainmigrantes en mexico-ee.uu. robandose niños de haiti para asesinarlos y vender sus organos...bueno es muy largo esta lista pero igual la cidh esta muy ocupada.

  • Marianela Curbelo Ramírez dijo:

    Y mientras nadie pueda acusar a Microsoft por violar las políticas de confidencialidad de sus clientes y por espionaje, sólo nos queda el Software Libre... Yo nomino a Richard Stallman como Presidente de la ONU.

  • Ralph Alpizar dijo:

    no consigo encontrar el archivo alquien me puede ayudar, me interesa sobremanera esa tematica.

    gracias

  • Armando Soto Baeza dijo:

    Yo sí alcance a bajar el archivo. Puedes obtenerlo a partir de mi sitio http://www.libre-opinion.org (http://www.libre-opinion.org/?p=2910), pero aclaro que yo lo bajé todo de Cubadebate, por lo que me extraña que tengas problemas.

  • Jorge Luis Sanchez dijo:

    La noticia impacta pero siempra hay contradiciones

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Angel Guerra Cabrera

Angel Guerra Cabrera

Periodista cubano residente en México y columnista del diario La Jornada.

Vea también