Imprimir
Inicio »Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Activan a distancia cámaras de web de estudiantes norteamericanos (+ Video)

| 1

Espionaje a través de cámaras webUn distrito escolar suburbano de Filadelfia admitió que secretamente encendió cámaras de computadoras portátiles dentro de los hogares de los estudiantes, pero las autoridades dicen que estas cámaras únicamente fueron activadas a distancia para encontrar computadoras desaparecidas o robadas.

El distrito escolar de Lower Merion entregó computadoras portátiles Apple con cámaras web a los 2 300 estudiantes de sus dos instituciones de enseñanza secundaria, pero nunca informó a los estudiantes que podía activar a distancia las cámaras para observarlos en sus casas.

Esta política salió a la luz luego de que un estudiante llamado Blake Robbins y su familia presentaron una demanda federal de derechos civiles en contra del sistema escolar. La familia de Blake Robbins dijo que el distrito escolar activó su cámara web cuando él estaba comiendo golosinas Mike & Ike y las confundieron con drogas.

El abogado Mark Haltzman, quien representa a la familia, dijo: "Están intentando alegar que los dos caramelos Mike and Ike que estaba sosteniendo en la mano, los que come religiosamente, eran píldoras y que de alguna forma está implicado en la venta de drogas".

(Con información de Democracy Now!)

  • Descargue el expediente legal del caso Blake J. Robbins v. Lower Merion School District aquí (Inglés)
  • Más información en Wikipedia (Inglés)

Reportaje sobre el caso en Youtube (Inglés)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Gilgadu dijo:

    El clip muestra al subdirector dan ackerman observando a los estudiantes vía cámara como si fuera de lo más normal o conducente a la productividad. El artículo nos dice que el distrito escolar encendió las cámaras supuestamente para encontrar unas computadoras que habían sido robadas. Me pregunto si acaso han encontrado algunas de esa manera.. Para la prensa burguesa esto no es preocupante, pero es de lo que acusan a otros de hacer. Recuerdo a los papagayos cacarear que los bombillos ahorradores cubanos que el Gobierno Bolivariano instalaba tenían un chip con el cual vigilarían a los ocupantes (y eso que cuando les conviene, nos dicen que el socialismo es atrasado..). No se necesita imaginación para saber qué repetirían hasta los codos si en Cuba o Venezuela estuviesen haciendo esto.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también