Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Industriales estará en los play off del béisbol cubano

| 7

Con un triunfo agónico sobre Matanzas, que dio batalla hasta el final, Industriales logró este sábado su ansiado boleto para los play off de la temporada beisbolera. Así, ya el equipo más emblemático de la pelota cubana mejoró su actuación de la temporada anterior, cuando quedó al margen de la etapa decisiva.

Sancti Spíritus será el rival de los azules en cuartos de final y esa aventura empezará en el Yayabo, porque los espirituanos ganaron con autoridad la zona occidental.

Sin embargo, este sábado cayeron ante Cienfuegos, que aseguró el segundo lugar. De tal manera, los sureños iniciarán la postemporada en su bello estadio 5 de septiembre, contra La Habana, actual campeón de Cuba.

Los habaneros flaquearon este sábado frente a Pinar del Río, que abrumó con diez carreras (cinco limpias) al zurdo mundialista Yulieski González. Pero el conjunto de Vueltabajo quedó fuera de los play off por la hemorragia de su última derrota ante Isla de la Juventud, el pasado jueves.

En la zona oriental, Holguín recibió el tiro de gracia, al encajar su cuarta derrota consecutiva. Curiosamente, sus verdugos de Granma aún conservan remotas esperanzas. Así es el béisbol de complicado y fascinante.

Por su parte, Las Tunas noqueó a Camagüey, con dos jonrones de Yosvani Alarcón y otro de Joan Carlos Pedroso. Ambos llegaron a 23 películas de cuatro esquinas y comparten esa cifra con el espirituano Frederich Cepeda y el holguinero Lerys Aguilera.

Delante marchan el espirituano Yulieski Gourriel, el cienfueguero José Dariel Abreu y el granmense Alfredo Despaigne, todos con 29. Los tres burlaron las cercas durante la jornada sabatina.

Pero en realidad Despaigne tiene 30 jonrones, pues debemos contarle uno que dio en el partido que su equipo selló frente a Camagüey, el pasado 24 de enero, con empate a ocho carreras en 11 capítulos.

En el otro partido culminante de este sábado, Santiago de Cuba le devolvió el golpe a Guantánamo. Alexei Bell estiró a siete el récord de jonrones con bases llenas en una temporada y completó otra vez el exclusivo club 20-20 (al menos 20 jonrones y 20 bases robadas en la misma campaña).

Bell tiene actualmente 20 disparos a la calle y 22 estafas, pero ya había logrado la hazaña hace dos años, cuando pegó 31 estacazos y desfalcó 25 bases. El primero en lograr un 20-20 fue Yulieski Gourriel, en la temporada 2005-2006 (27 jonrones y 21 robos).

Este año el avileño Adonis García quedará bastante cerca, pues suma 21 bambinazos y 17 estafas. Todavía pudiera embullarse y robar tres bases el domingo, aunque es difícil. Sobre todo porque Villa Clara tiene receptores de altísimo nivel.

Los naranjas pudieran completar la barrida a costa de Ciego de Ávila y también Isla de la Juventud ante Metropolitanos.

En fin, se acaba el calendario regular y todavía quedan emociones. Hasta Ciego de Ávila puede bajar al cuarto puesto del Oriente, si pierde y los tuneros ganan todos sus juegos pendientes. ¿Qué les parece?

Inforgrafía: Resultados del 20 de febrero de 2010, Serie Nacional de Béisbol, Cuba

Los leones de la capital regresarán a los play off del  béisbol cubano. Foto: Alex Castro

Los leones de la capital regresarán a los play off del béisbol cubano. Foto: Alex Castro

Yolexis Ulacia regresó y ya salvó otro juego para Villa Clara. Foto: Alex Castro

Yolexis Ulacia regresó y ya salvó otro juego para Villa Clara. Foto: Alex Castro

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Javier dijo:

    SANCTI SPIRITUS CAMPEON ESTE AÑO….ALGUIEN LO DUDA??

  • Javy dijo:

    YO LO DUDO, LA HISTORIA NO MIENTE!!

  • yeyo dijo:

    se sumo a la duda, ss no tiene gasolina especial para estos momentos ya hicieron bastante no se les puede pedir mas

  • Polakito dijo:

    …Senores, lagasolina especial esta cara…. SANCTI SPIRITUS se queda como siempre!!! no tiene pa Campion!!!! VIVA INDUSTRIALES!!!! aunque no sirvan, INDUSTRIALISTA HASTA LA MUERTE!!!!!

  • Edel dijo:

    Mieren no se cieguen!!!!Este es el año de los Gallos Espirituanos…!!!Y no lo DUDEN….

  • erick dijo:

    Anuncio para todos los guajiros traumatizados.
    Yo se que soñar no cuesta nada,pero recuerden que eso solo es una novela. Asi que estoy repartiendo papeletas para inscribirse en industriales,no tengan pena.Ustedes tambien tien derecho a estar en un equipo ganador.

  • fernandez dijo:

    Vendo enanitos AZULES para los que no se saben los colores, el colora azul, es de este año, así que INDUSTRIALES: A POR ELLOS!
    Nota: Santiago, Gallinas, por favor, por favor unanse a la cola.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Luis López Viera

Periodista cubano, jefe de la página de Deportes del diario Juventud Rebelde. Colaborador de Cubadebate.

Vea también