Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

Acuerdan Argelia y Cuba cooperación en salud y biotecnología

En este artículo: Argelia, Biotecnología, Cuba, Medicina, Salud
| +

BiotecnologíaAutoridades de Argelia y Cuba suscribieron en la capital argelina un acuerdo para ampliar un programa de tratamiento del pie diabético y un memorando de entendimiento destinado a crear un centro binacional de biotecnología, informaron fuentes diplomáticas.

El secretario general de salud de Argelia, Shakou, y el director del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de Cuba (CIGB), Luís Herrera, firmaron los documentos que fortalecen aún más la fructífera cooperación bilateral en la salud y el desarrollo biotecnológico.

Una nota de la embajada cubana en Argel indicó que el convenio establece la puesta en marcha de un programa piloto encaminado a la aplicación en todo el territorio nacional del tratamiento del pie diabético con el medicamento Heberprot, desarrollado por el CIGB.

Con ello, se beneficiarán miles de pacientes de esta nación maghrebí que padecen la enfermedad y se evitará en un 92 por ciento las amputaciones de miembros inferiores, explicaron fuentes autorizadas.

Asimismo, el referido memorando fija las bases para la creación de una institución que permitirá a Argelia insertarse en un futuro en el reducido grupo de países que cuentan con capacidad propia para aplicar la medicina más avanzada en el ámbito biotecnológico.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también