Imprimir
Inicio »Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Venezolanos exigen a Juanes por Twitter respeto a Chávez (+ Video)

| 79

Juanes Twitter contra Chávez

Jóvenes que apoyan la Revolución bolivariana exigieron respeto al cantante colombiano Juanes, quien recientemente agredió al presidente de la República, Hugo Chávez Frías, a través de su espacio en la red social Twitter.

El pasado sábado, Juanes hizo el siguiente comentario en Twitter: "me pasaron el PIN de Chávez, alguien lo quiere para que le manden mensajes a su BlackBerry?". La respuesta la dio él mismo en la entrada siguiente: "Ahí les va, H1J0D3PU7A".

El PIN es una suerte de clave formada por letras y número, que identifica cada  BlackBerry y permite, entre otras cosas, que dos personas se comuniquen a través del BlackBerry Messenger, que es el sistema de Chat nativo de estos equipos.

Ante esto, cientos de venezolanos reaccionaron y expresaron su rechazo por la misma vía, y todavía este martes se mantiene una intensa reacción contra sus palabras.

El cantautor criollo Roque Valero escribió en su Twitter: "Una persona que cree en la paz y en el amor, no llama hijo de p... a un Presidente. Sea quien sea...".

"No entiendo como alguien que pregona paz, insulta de esa manera, públicamente, no entiendo por qué no hizo lo mismo cuando estuvo en La Habana", se preguntó.

En el mismo espacio del artista colombiano, la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) exigió al cantautor respeto hacia el presidente Chávez y al pueblo venezolano: "Pueblo venezolano le exige respeto a @juanes por twitter".

Asimismo, otro joven identificado como @angelito2009 expuso: "Si amaras a mi país con el alma no te meterías con nuestro gobierno, comandado por nuestro presidente Hugo Chávez. Chamo, somos soberanos".

También, el tuitero @geosdigital escribió "@juanes le dice HP a Chavez y es un chiste, @Calle13oficial le dice paramilitar a Uribe y suspenden sus conciertos", en referencia a la polémica que se desató tras la presentación de René Pérez, el Residente de Calle 13, en la entrega de premios de MTV, donde usó polóveres con diferentes consignas.

Mientras, @marypilih añadió: "@juanes ¿por qué no haces un chiste sobre las 7 bases militares que EEUU está instalando en tu país para asesinar latinoamericanos?" En clave de humor, alguien sugirió el siguiente pin para el BlackBerry del cantautor colombiano: JU4N4J0N.

Así como estos, se han escrito otros mensajes en contra del gobierno colombiano, como una manera de responder al comentario malsano y descalificador de Juanes, contra la majestad de un Presidente latinoamericano, y con lo cual se ha desatado una controversia en la red social.

El presidente de la subcomisión de Juventud de la Asamblea Nacional, Alberto Castellar, indicó: "Con ese comentario vemos la doble moral de Juanes. Con eso demuestra que él no sólo tiene la camisa negra, sino la conciencia negra", haciendo alusión a una famosa canción del cantante.

Castellar, en nombre de la juventud venezolana, también pidió respeto y recomendó no caer en provocaciones con ofensas de este tipo.

(Con información de ABN y agencias)


Se han publicado 79 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ibraín dijo:

    Apoyo a Chávez y al pueblo venezolano y hago patente mi más claro repudio a la actitud de Juanes.

  • Naranja dijo:

    Está con las olas que van y que vienen, lo que pasa es que la politica no le interesa, hace lo que quiere y dice lo mismo también, entonces no califica en el camino de los que nos morimos por una causa.

  • patricio meza dijo:

    Compañeros comentaristas no se trata de ser llorones o cosas por el estilo, asuntos mucho mas urgentes deben ser puntos de nuestra atencion, sin embargo es siempore necesario repudiar y desenmascarar a todos estos seudoartistas que se las dan de pacifistas, y que a la menor oportunidad y por conveniencia se muestran de cuerpo entero, muchos compañeros tienen razon por que juanes no critica con la misma fuerza a su basura de gobierno que preside colombia y su politica de anexion a los EE.UU, que ademas busca instalar bases militares para agredir y amenazar a la revolucion bolivariana, Juanes señala que el tiene derecho a manifestar lo que piensa y sin censura, perfecto asi sera, y nosotros tambien tenemos el derecho de manifestar su cobardia e inconsecuencia, porque no se puede andar haciendo conciertos por la paz y despues descargar su odio por millones de latinoamericanos y que nuestro presidente y lider representa. Compañeros entendamoslo bien, juanes no solo ofendio a nuestro comandante y lider de nuestra revolucion por que a todos nos pertenece, SINO QUE OFENDIO A TODO LO QUE LA REVOLUCION BOLIVARIANA, LA REVOLUCION CUBANA REPRESENTA, Y EN GENERAL OFENDIO A TODOS LOS QUE NOS SENTIMOS PLENAMENTES IDENTIFICADOS POR LA LUCHA DE LOS MAS HUMILDES EN EL CONTINENTE Y QUE EN ESTE MINUTO HUGO CHAVEZ REPRESENTA.POr tanto con la misma fuerza que nos da nuestro lider hay que denunciar a todos los que trabajan para el enemigo de la humanidad el imperialismo, que Juanes se quede en miami al lugar donde pertenece con toda la oligarquia reaccionaria del continente, que nosotros por mientras seguiremos trabajando por la paz y el progreso de los mas humildes. VIVA HUGO CHAVEZ , VIVA LA REVOLUCION BOLIVARIANA, Y DESDE CHILE LES DECIMOS MIL VECES VENCEREMOS. patricio.meza1@gmail.com

  • Yandy dijo:

    Juanes, completamente decepcionante.

    Vivan Chávez y Fidel !!!
    Vivan Venezuela y Cuba !!!
    Viva Latinoamérica toda !!!

  • Eddy Nápoles dijo:

    Es que se han ido creando agujeros rojos en el SUR, Chávez es uno de ellos, como también lo pueden ser Evo, Correa y lo fue Fidel (un adelantado a su tiempo), los pueblos despiertan, me he leído todos los comentarios hsta aquí y una muestra de que los opuestos al realizado por Juanes somos mayoría, es que solo uno discrepa, tantos no podemos estar equivocados...nada señores el hombre se quitó la camisa negra, seguro sus vecinos de la calle miamense -donde fue para amar más a Colombia- le van recomponer los CD que le quemaron y rompieron por haberse metido dentro de un agujero rojo en septiembre pasado....se le puso el alma negra de verdad.....

    TENGO EL ALMA NEGRA

    Tengo el alma negra
    Hoy mi amor está bruto

    Hoy no tengo en el alma una pena
    y es por culpa de mi brujo

    Yo sé que ustedes ya no me quieren
    Y eso ya no me hiere
    Que tengo el alma negra
    Y una pena que ya no me duele

    Bien parece que solo me quedé
    Y fue por pura mentira
    Que bendita suerte la mía
    Que aquel día los engañé
    Por beber del veneno malevo de mi corazón
    Yo quedé contento y sin rencor
    Respiré de ese humo amargo del norte
    Y desde que yo regresé solo tengo..

    Tengo el alma negra
    Porque negro tengo el corazón
    Yo por ustedes perdí la plata
    Y casi pierdo hasta mi vida

    Vida, vida, vida, bebe
    Te digo con disimulo
    Que tengo el alma negra
    Y ya casi soy difunto.....

  • Eva C. Valdés Miranda dijo:

    No puedo creer que despues del respeto que se le ofreció a juanes cuando estuvo en cuba nos vaya a desfraudar de tal manera, esas lagrimas que brotaron de sus ojos al cierre del espectáculos que significaroin falcedades o añoranza por el nacimiento reciente de su hijo que manera de engañar más sutilmente a un pueblo que tanto afecto le mostró que recuerde siempre que él es tambien un latinoamericano que no se contagie.

  • stela dijo:

    NUNCA ME COMI EL CUENTICO ESE CON JUANES, SIEMPRE SUPE QUE HABIA ALGO OSCURO DETRAS DE ESOS DICHOSOS CONCIERTOS"POR LA PAZ".....QUEDA DEMOSTRADO QUE ESE HIJITO DE PAPI SOLO LE INTERESAN SUS DOLARES QUE GANA EN CADA CONCIERTO,LA PRUEBA ES CLARITA,TANTO QUE HABLO MAL EN EL CONCIERTO EN SU PATRIA DE LAS FARC, QUE SI TERRORISTAS, ASESINOS Y QUE DIJO ESE VENDIDO DE LOS PARAMILITARES? ESOS SI QUE SON ASESINOS Y LO MAS GRAVE ENCOMPINCHADOS CON SU GOBIERNO, CANTIDADES DE SENADORES Y GENTE DE LA POLITICA LIGADA A URIBE PRESOS POR SUS FILIACIONES CON ESOS ASESINOS PARAMILITARES...ESE JUANES ES UN IGNORANTE, NI SIQUIERA CONOCE LA HISTORIA DE SU PAIS, DEL POR QUE SURGIERON LAS FARC...AHORA SE DA EL TUPE DE LLAMAR HP A EL PRESIDENTE DE VENEZUELA, LA VERDAD ES QUE "TE QUITASTE LA CARETA" PERRO....YA LA GENTE DE CUBA DEBE ESTAR AVERGONZADA DE QUE UN SER COMO TU ALLA DADO UN CONCIERTO EN SU TIERRA, TIERRA LIBRE SI PORQUE ES LIBRE, NO COMO COLOMBIA, PAIS EN LA MISERIA GRACIAS A SUS GOBERNANTES Y SOBRE TODO POR CULPA DE URIBE, PAIS VENDIDO AL IMPERIO POR SU PROPIO PRESIDENTE, PAIS QUE POR TODOS SUS CANALES DE TV TIENEN IDIOTIZADOS A SU POBLACION CON PROGRAMAS ESTUPIDOS PARA QUE EL PUEBLO NO DESPIERTE,ASI COMO TENIAN A VENEZUELA DESDE LOS AÑOS50 HASTA QUE LLEGO LA REVOLUCION...PAIS, CUYO PRESIDENTE VENDIO LO MAS IMPORTANTE DE UN PUEBLO****SU DIGNIDAD****, AL ACEPTAR LA INSTALACION DE ESAS 7 BASES DE GUERRA EN SU TERRITORIO PARA ANIQUILAR A SUS PROPIOS HERMANOS SURAMERICANOS.VENDIDO EL IGUAL QUE SU PRESIDENTE...¿POR QUE NO SE VA A COLOMBIA A YUDAR A SU PAIS Y DEJA ESA VIDA OSTENTOSA QUE DISFRUTA EN MIAMI?NO NO NO.LOS DOLARES POR DELANTE..........AMERICA DEL SUR LIBRE DEL IMPERIO..PATRIA, SOCIALISMO O MUERTE.VENCEREMOSSSSSSSSSSSSSSSSSS....VIVA LA REVOLUCION BOLIVARIANA, VIVA CHAVEZ EL UNICO PRESIDENTE QUE EN REALIDAD AMA A SU PUEBLO, LO AYUDA, LE RESULEVE SUS PROBLEMAS Y PONE A TEMBLAR AL IMPERIO Y LOS APATRIDAS VENEZOLANOS""""""""""NO VOLVERAN JAMAS"""""""""""

  • Carmen Rodríguez dijo:

    Caramba Juanes se destiño tu camisa negra. Cómo se puede cantar en La Habana ante un millón de cubanos dignos y luego hacer algo así. Razón tenían los que nunca te vieron con muy buenos ojos. Que clase de hípócrita, haz hecho quedar mal a mucha gente buena. Por suerte por cada uno de los basuras como tú hay montones de artistas verdaderamente talentosos que se mantienen junto a los que seguimos luchando por un mundo mejor, esos son los que importan.

  • rosa elvia torres dijo:

    YA ESTAMOS CANSADOS DE Q EL Q LE DÈ LA GANA D OFENDER A MI PDTE CHÀVEZ A MI PAIS LO HAGA, AQUI TENEMOS UNOS ESCUALIDOS Q NO LE DUELE A MI PAIS, XQ ELLOS SE ALEGRAN CUANDO UN AMORAL OFENDE O TRATA D OFENDER A MI PDTE Y A MI PAÌS, Y SON LOS PRIMEROS Q SE BENEFICIAN D TODO LO Q MI PDTE CHÀVEZ HACE.. T EXIJO, ENTIENDELO T EXIJO RESPETO HACIA MI PDTE Y A MI PAIS... YA BASTA!!! LOS COLOMBIANOS Q VIVEN AQUI SE BENEFICIAN D LOS MEDICOS CUBANOS, MEDICNAS,COMIDA BARATA Y D CALIDAD,CASAS,CREDITOS Y PARE UD DE CONTAR, NO AGREDIMOS A NADIE, PERO YA ESTAMOS CANSADOS-AS- D Q NOS AGREDAN Y TENEMOS Q RESPONDER EN ALGUN MOMENTO, XDIOS... TU VAS A UN BARRIO D CUALQUIER PARTE D VENEZUELA Y LA MAYORIA SON COLOMBIANOS CON TREMENDAS CASAS, CON NEGOCIOS, TALLERES Y LOS BUHONEROS LA MAYORIA SON COLOMBIANOS, NO TODOS SON MALAGRADECIDOS COMO TU, Q NO SABES COMO VIVE TU GENTE XQ TU VIVES EN ESTADO UNDIDO ENVENENADO, VOTA TU VENENO A URIBE Y A OBAMA Q SI SON DICTADORES Y FALSOS COMO TU... RESPETO Y MÀS RESPETO HACIA MI PDTE CHÀVEZ Y A MI PAÌS VENEZUELA!!! SEGURO Q DIJISTE ESO PARA GANARTE A LOS Q QUEMARON TUS CD, TUS FOTOS, DEBERIAN D QUEMAR ES TU ALMA Q LA TIENES BIEN NEGRA Y NO LA POBRE CAMISA Q SE LE ECHA CLORO Y BLANQUEA, PERO TU NO! ERES PERSONA NO GRATA EN VENEZUELA,,, PATRIA SOCIALISTA, VENCEREMOOOOOOOS CON MI PDTE CHÀVEZ Q ES UNA ROCA FUERTE... "SI JEHOVÀ CON MI PDTE CHÀVEZ Y NOSOTROS, QUIEN CONTRA MI PDTE CHÀVEZ Y NOSOTROS!!! MI PDTE CHÀVEZ Q JEHOVÀ T CUIDE Y TE PROTEJA TODOS LOS DÌAS DEL MUNDO... AMÈN, ROSA TORRES.. DE ACARIGUA EDO PORTUGUESA ROJA-ROJITA...

  • Carlos Ortega dijo:

    ALGO QUE NO SABES
    Cuando el “Concierto por la Paz” terminó en La Habana ,todos nos quedamos con la sensación de que un mundo mejor era posible y muchos sentimientos más de optimismo, al ver a estas importantes figuras defender algo tan sagrado como la Paz ,pero ,no todo quedo en esto ,pocos días después me fueron llegando informaciones por diferentes vías y todas veraces ,sobre los grandes esfuerzos que tuvieron que hacer las autoridades del gobierno de Cuba ,porque este concierto no se abortara a ultima hora .
    Supe también que la gran heroína del concierto fue Olga Tañon, la que en un momento determinado se le tuvo que encarar a Juanes junto con su esposo, para que tomara una posición más digna ,pues el Payasito de la Camisa Negra quería suspender el concierto casi a 4 horas antes de comenzar , según me dijeron a ultima hora exigió que para actuar estuvieran aquí ,Gloria Estefan y Willi Chirino, amen de cogerle fobia a un pobre camarero del Hotel Nacional y acusarlo de agente 007(que payaso el Juanito, valga que después se disculpó con el muchacho) ,las autoridades por la parte cubana ,en aras de que el concierto que tanto el pueblo esperaba no se afectara ,estuvieron de acuerdo con la petición absurda del Uribista, él realmente no sabe de lo que somos capaces y se sorprendió con esa respuesta .
    Gracias a que Olga Tañon se puso los pantalones y lo ubico en tiempo y espacio el concierto se realizó, y con todo y eso debido a la euforia del momento ,pocos se dieron cuanta de que grito en dos ocasiones ...Cuba Libre…recibiendo una mirada fulminante de la Tañon que sabia que con esto no se contaba ,pues la primera petición que hiso Juancito fue no habla de política ,las Autoridades Cubanas ,por decencia ,cortesía y respeto no han querido dar a conocer ,todos estos incidentes desagradables que armo este señor ,pienso de que es hora ya de que salga a la luz ,todo lo que paso en vísperas y en el concierto de La Habana.

  • Rafael Suárez R. dijo:

    Es increible, realmente lo que uno tiene que ver en la vida, quien diría que Juanes se sacó la careta, ahora nos damos cuenta que clase de gente es este tipejo, uno no termina nunca de conocer a la gente, y que pena que por ser un lengua larga y sin cesos, este pobre diablo ya se cabó solito su propia sepultura, maldita la hora que este pelafustan piso suelo cubano, pero mejor así, este ya no será el que era para nosotros, bién dice un dicho, mientras más conozco a la gente más amo a los animales, pero todavía creo en el hombre, y creo que todavía hay seres enteros, en que se puede confiar,a este hombrecillo, que no es otra cosa, se irá perdiendo con el pasar del tiempo, no a sido nada más que un vividor oportunista.

  • luz dijo:

    Juanes cantó por la paz NO por amor a Chavez. Son cosas distintas!!!!!!!!!

  • Luis E. dijo:

    He leido casi todas las opiniones de este debate, la mayoría se impone y me sumo a ella más, sería realmente importante que se pronunciaran los organizadores del concierto en la habana para ganar más claridad reswpecto al tema, ¿que opinan ellos?

  • Jesús Monet Mendoza dijo:

    Que pena, por un tiempo creimos en las ideas de Juanes, pero con esta actitud y criterio nos ha ofendido; porque ha intentado manchar la imajen de un amigo demostrado de los cubanos, que ha trabajado fuertemente por los pueblos de america, incluido el de él mismo (Colombia). La imagen de buena fe que le tenia se ha desvanecido. No entiendo a las personas que asumen esa postura ni que los lleva a eso, en una ocasion opine a favor de Juanes por esta misma via. Disculpenme, otras fuerzas actuaron e hicieron cambiar al hombre.

  • IselA dijo:

    Ese tarado de Juanes al insultar a Hugo Chavez insulto a todo el que apoya la construccion de un mundo justo basada en el socialismo que de hecho es el unico modo de produccion que bien administrado favorece la dignidad humana sobre la maquinaria automata capitalista, ese cantante barato es un automata de uribe y los gringos que cree que por ser famoso tiene derecho manipular la opinion publica en temas tan serios.

    VIVA LA REVOLUCION BOLIVARIANA
    VIVA HUGO CHAVEZ
    MUERA LA OLIGARQUIA Y SU PROPAGANDA BARATA

  • bolivene dijo:

    Sinceramente no se que le ven a este tipo, nunca me gusto ni el ni su cancion "Tengo la camisa negra", lo comentaba en mi casa, ¿pero que tiene esa cancion y ese tipo? yo no le veo nada de particular, es simplemente un producto publicitario, y quien sabe si por la "Narcopublicidad".
    Y para rematar se mete con mi presidente Chavez, llamandolo HDP, En Venezuela no te queremos, y es mejor que no vengas y como decimos en buen criollo !!SACUDETE!!.
    pd: Y para rematar creo que va a inagurar los proximos mundiales de Sudafrica. Que bolas...

  • bolivene dijo:

    Juanes: En vez de criticar a mi presidente y ponerlo de HDP, por que no criticas al tuyo, que esta muy involucrado con el narcotráfico, por que no criticas las 7 bases norteamericanas que están en tu país y son el trampolín para invadirnos, por que no criticas los presos de Guantánamo, por que no criticas las atrocidades que hacen los EEUU en el mundo, siempre peleando y lanzando bombas asesinando a los pueblos en tierras extranjeras, sabes por que no lo haces... te lo digo en una sola letra, por esto ($)

  • alberto dijo:

    La verdad que: Juanes, usted ha decepcionado a un pueblo entero!!.Con sus lágrimas hipócritas viene a cuba a dar un concierto por la Paz y luego va a referirse al presidente Chávez de esta manera.Esto es una ofensa para todos los que apreciamos el ejemplo de un buen presidente sacrificado por su pueblo.Para usted el repudio óptimo de todos los cubanos por este acto de cobardía y mi opinión es que no publique más su PIN diciendo que es de otra persona.De verdad le queda muy bien lo de JU4N4J0N.

  • carlos hernandez m dijo:

    ESTE CANTANTE , FARSANHTE Y MEDIOCRE COMO CANTANTE BUSCA PUBLICIDAD AL OFENDER A NUESTRO PRESIDENTE, EL PRESIDENTE LE REGALARA A ESTA BESTIA OTRA CAMISA NEGRA, POR QUE LA QUE TIENE ESTA BASTANTE SUCIA, ESTE COLOMBIANO MEDIOCRE VIENE A NUESTRO PAIS . SE LLEVA UN MIONTON DE DOLARES, Y LUEGO HABLA BARBARIDADES DEL PRESIDENTE CHAVEZ Y MAS..H1JOD3PU74 SERAS TU Y TODA TU GENERACION, AQUI EN VENEZUELA HAY UN DICHO MUY CIERTO Y DICE ASI. EL COLOMBIANO CUANDO NO LO HACE A LA ENTRADA, LO HACE A LA SALIDA, Y AQUI HAY UN EJEMPLO EL SEÑOR JUANES... CARLOS HM. CARACAS-VENEZUELA

Se han publicado 79 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también