Imprimir
Inicio »Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Venezolanos exigen a Juanes por Twitter respeto a Chávez (+ Video)

| 79

Juanes Twitter contra Chávez

Jóvenes que apoyan la Revolución bolivariana exigieron respeto al cantante colombiano Juanes, quien recientemente agredió al presidente de la República, Hugo Chávez Frías, a través de su espacio en la red social Twitter.

El pasado sábado, Juanes hizo el siguiente comentario en Twitter: "me pasaron el PIN de Chávez, alguien lo quiere para que le manden mensajes a su BlackBerry?". La respuesta la dio él mismo en la entrada siguiente: "Ahí les va, H1J0D3PU7A".

El PIN es una suerte de clave formada por letras y número, que identifica cada  BlackBerry y permite, entre otras cosas, que dos personas se comuniquen a través del BlackBerry Messenger, que es el sistema de Chat nativo de estos equipos.

Ante esto, cientos de venezolanos reaccionaron y expresaron su rechazo por la misma vía, y todavía este martes se mantiene una intensa reacción contra sus palabras.

El cantautor criollo Roque Valero escribió en su Twitter: "Una persona que cree en la paz y en el amor, no llama hijo de p... a un Presidente. Sea quien sea...".

"No entiendo como alguien que pregona paz, insulta de esa manera, públicamente, no entiendo por qué no hizo lo mismo cuando estuvo en La Habana", se preguntó.

En el mismo espacio del artista colombiano, la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) exigió al cantautor respeto hacia el presidente Chávez y al pueblo venezolano: "Pueblo venezolano le exige respeto a @juanes por twitter".

Asimismo, otro joven identificado como @angelito2009 expuso: "Si amaras a mi país con el alma no te meterías con nuestro gobierno, comandado por nuestro presidente Hugo Chávez. Chamo, somos soberanos".

También, el tuitero @geosdigital escribió "@juanes le dice HP a Chavez y es un chiste, @Calle13oficial le dice paramilitar a Uribe y suspenden sus conciertos", en referencia a la polémica que se desató tras la presentación de René Pérez, el Residente de Calle 13, en la entrega de premios de MTV, donde usó polóveres con diferentes consignas.

Mientras, @marypilih añadió: "@juanes ¿por qué no haces un chiste sobre las 7 bases militares que EEUU está instalando en tu país para asesinar latinoamericanos?" En clave de humor, alguien sugirió el siguiente pin para el BlackBerry del cantautor colombiano: JU4N4J0N.

Así como estos, se han escrito otros mensajes en contra del gobierno colombiano, como una manera de responder al comentario malsano y descalificador de Juanes, contra la majestad de un Presidente latinoamericano, y con lo cual se ha desatado una controversia en la red social.

El presidente de la subcomisión de Juventud de la Asamblea Nacional, Alberto Castellar, indicó: "Con ese comentario vemos la doble moral de Juanes. Con eso demuestra que él no sólo tiene la camisa negra, sino la conciencia negra", haciendo alusión a una famosa canción del cantante.

Castellar, en nombre de la juventud venezolana, también pidió respeto y recomendó no caer en provocaciones con ofensas de este tipo.

(Con información de ABN y agencias)


Se han publicado 79 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • cachita dijo:

    Al final, la vida siempre pone las cosas en su lugar, como decia mi abuelo cuando no había nada que perder o algo le es indiferente "Pa lo que está sembrao, que ni llueva", este sujeto es un simulador y una caritura de pacifista ,que canta bien . Por cierto, me encanta el PIN sugerido por @marypilih , de JU4N4J0N.

  • mirian pérez dijo:

    de la misma manera que juanes o el que fue puso pin de Chávez, nos hace falta que ponga el de su presidente, aunque bueno quizás no lo hace porque de Obama se habla mal en todas partes y saque sus propias conclusiones, que no tenga necesidad de este medio para que emitan criterios,no obstante sería bueno porque tenemos valetía para hacerlo.

    sabemos que juanes hizo el concierto por la Paz, no por un sistemea ni otro, pero "respetar" a un presiodente como el de EEUU que provoca y declara la guerra sobre todo en paises indefensos, esto si es de repudiarlo.

    mirian, cuba

  • aun dijo:

    exactamente, necesitamos esto sea publicado en la prensa escrita... y necesitamos oir las declaraciones de:
    1. Silvio Rodriguez
    2. Amaury Perez
    3. Juan Formel
    4. Entre otros.
    Cito estas personas pues son las mas allegadas a Juanes.
    Saludos.

  • aun dijo:

    El pin de Juanes es:
    P4R4M1l174R
    M4M0ND3UR1B3

  • Raul Felipe dijo:

    El que se permita hablar así del presidente Chavéz, líder latinoamericano, antiimperialista y revolucionario, enemigo acérrimo del gobierno de los EU no puede querer nada bueno para los cubanos y su revolución. Con esto Juanes demuestra que su intención con estos conciertos no és legítima; solo busca protagonismo y gloria.
    Abajo Juanes, Viva Chavéz y los pueblos de latinoamerica.

  • ENRIQUE BERNAL VALDIVIA dijo:

    Si te metiste con Chávez
    También lo hiciste conmigo
    Por eso ahora de digo
    Cosas para que graves
    De su historia nada sabes,
    Y lo tienes que respetar
    Te debieras de callar
    O bien pedirle perdón
    Por chota y por burlón
    Jamás te quiero escuchar.

  • Laura dijo:

    REALMENTE DA PENA QUE SE ESTE HACIENDO ESE COMENTARIO CONTRA CHAVEZ, CUANDO LO UNICO QUE ESTA HACIENDO ES LUCHANDO POR SU PUEBLO Y POR AMERICA LATINA.

    JUANES NO SERA QUE TU ERES EL VERDADERO HP, PORQUE NO SE LO DICES A URIBE EN SU CARA, ME PARECE QUE DEBERIAS DE PEDIR DISCULPA POR ESTE COMENTARIO, QUE YO CREO QUE NI ESO TE VA A LIMPIAR, TU VIVIRAS EN EU, PERO NOSOTROS LOS QUE VIVIMOS EN NUESTROS PAISES Y TENEMOS PRESIDENTES CON VERGUENZA NO TE VAMOS ADMITIR ESTO, YO SOY CUBANA Y TE VI EN EL CONCIERTO, QUE ES LO QUE TE PASA, TE CAMBIASTE EL TRAJE O TE COMPRARON POR COMPOTA.

  • Mayte García - Barbón dijo:

    Recibimos con mucho pesar la noticia sobre una publicación hecha por el cantautor colombiano Juanes en su sitio Twitter, contra el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, el excelentísimo señor Hugo Chávez Frías, algo que nos causó mucho asombro pues no podemos creer que la misma persona que estuvo en la Habana hablando de Paz halla sido capaz de formular un comentario de este tipo.

    Juanes respeta, para que te respeten.

    Firmado: Mayté y Vilmis, Auditoras de la Oficina Nacional de la Administración Tributaria, (ONAT).

  • Laura dijo:

    AL LLAMADO JORGE, ME IMAGINO QUE ERES CUBANO, PORQUE SI FUERA LATINOAMERICANO Y TUVIERAS A UN FAMILIAR DESAPARECIDO O A TU MUJER VIOLADA POR LOS SOLDADOS YANQUIS QUE ESTAN EN LA BASE EN TU PAIS, NO HABLAR ASI DE CHAVEZ, CHAVEZ HACE LO MISMO QUE HACIA FIDEL DECIRLE LA VERDAD EN LA CARA A MAOMA, CLARO LA VERDAD MOLESTA.

  • Marcos Tarrago dijo:

    No entiendo la falsedad de este hombre que ni siquiera se gana el título de compañero, se portó muy bien con lo del concierto acá en La Habana, que quiere ahora?

  • Daimelys Cedeño Oyarzabal dijo:

    que decepcion para cualquier joven cubano ver algo como esto en la las noticias, despues de la emocion tan grande que vivimos en la habana que llegamos a tener algunos al cantante como un idolo que no es partidario de las contradicciones de politicas, y ahora sale con algo como esto, la verdad creo que no fue tiempo suficiente el que paso en Cuba para conocer lo que verdaderamente es PAZ y para brindarle a estos lideres socialistas el respeto que merecen por la obra tan grande que estan haciendo.

  • chukay dijo:

    juanes, para ningun cubano es un secreto que lo del concierto de el en la habana fue solo teatro y del malo, todos los cubanos que fueron al concierto fueron por cortesia y por curiosidad porque repito la frase para ningun cubano es un secreto que eso de que la musica de juanes se escucha acá esoes un cuento y digamos la verdad el que se sienta cubano lo dirá, juanes con su camisa y su conciencia negra si ama tanto la paz como dice que fue a hacer al pais de los gringos, ese no me engañaba es igual que su presidente uribe, lo que digan de chávez el y nosotros nos lo pasamos por el forro de las p.....s.

  • E Diaz dijo:

    Una de cal y otra de arena.
    Por una parte, es bueno que en Twitter sea posible escribir lo que uno desee. En este mismo sitio a veces es difícil que le publiquen a uno un comentario si está algo subidito de tono o largo, mientras otros alabando hacen tremendos discursos. Lo digo por experiencia.

    Por otra. Juanes de lo que sabe algo es de música, no de política. Simplemente al ser famoso sus palabras tienen un impacto. Nunca debe esperarse mucho de esas "blancas ovejas" cantando por la paz y unión universal. Sí, la paz es necesaria. Llevar los conflictos al diálogo también. Cuanto antes pues nos estamos desgastando.Pero la unión sería ¿con quién? ¿con el imperio? O Juanes es muy inmaduro, o eso huele mal... En fin, está logrando mantenerse en la polémica, vender.

  • Eddy Nápoles dijo:

    Solo un comentario....para que reflexionen y entiendan a ese "SEÑOR"

    Hay que recordar que cuando se trata de personas que se han educado en sistemas políticos diferentes al que hoy pretende vivir Venezuela y que Cuba disfruta desde 1961, es decir el socialismo y el capitalismo, usted siempre puede esperar cualquier cambio, en 1983 vino al Festival de Varadero un salsero venezolano que fue la sensación del evento, luego estuvo en La Habana, Santiago de Cuba, en esa ocasión cantó temas del Beny y en momentos se hiso acompañar de Barbarito Diez, Bacallao y otros, hasta se tiró una foto con Braudilio Vinent, les relato esto para que tengan elementos...luego los vientos de Miami le impactaron en el rostro y el hombre tuvo que retractarse de Cuba para que su música siguiera truinfando...entonces que le podemos pedir a Juanes que vive en el mismo Miami, haber si es tan "colombiano" y ama tanto a Colombia como dice, por qué no radica en su patria para que viva la realidad de su pueblo sin que nadie se la cuente, a los que tiene que hacerles un concierto diario sobre la PAZ es a su presidente Alvaro Uribe y al presidente adoptivo Barack Obama y termino con esto...Hay quien habla de paz con la voca, pero no tiene paz en el corazón

  • Hiroshy dijo:

    Juanes las lagrimas que te corrieron en la Habana de que fueron, te confundiste de ropa tenias que haberte puesto una negra y la guadaña la blanca es para los luchadores de la paz no para ti falso

  • Coco dijo:

    es un pelado que no sabe ni lo que dice, es un ñiñato mas, meterse con uno de los mas grandes y queridos presidentes de nuestra america latina, se me hace que es uno de los lacayos de obama y de uribe,juanes dedicate a tu musica que parece ser pa lo unico que sirves y no hables burreras de los mas grandes prodigios de nuestra region.....VIVA LA REVOLUCION BOLIVARIANA Y VIVA CUBA!!!!

  • ROJOX dijo:

    creo que esta persona esta actuando como todos los facistas reaccionarios, cuando no tienen como defenderse con argumento ante todas las refomas que esta haciendo chaves en venezuela y hacia donde esta conduciendo latinoamerica recurren a insultos infundamentados, esta persona lo que es un reaccionario,

  • JESUS dijo:

    No debería causar sorpresa la actitud de este juanes, quien desde su primer concierto "de la paz", viene reclamando por los súbditos de Uribe.

    Reclamar respecto por alquien, eso en realidad es algo secundario, lo principal es dónde nos ubicamos: o con los pro imperialistas o con los trbajadores que luchan por la justicia y el socialismo. Y este juanes siempre ha estado con los primeros.

    ¿Se debe, en nombre de esa falsa decencia, respetar al narcotraficante y asesino del pueblo de Uribe?

    ¿Se debe respeto a ese pobre diablo de Obama que continúa con la agresión al pueblo norteamericano y anda asesinando (con sus otras manos) a pueblos como en Irak, Afganistan, etc. etc. y que hoy invade a Haití?

    El problema es pues, si uno respeta lo noble o lo inoble, si la racionalidad o la irracionalidad, si lo justo o la injusticia, si la lucha por un mundo de humanos o la agresión para mantenernos en este inhumano sistema.

    Qque bueno que haya hecho esto este juanes, asi muchos tienen la oportunidad de conocerlo y no dejarse engañar.

    Desde Perú escribo

  • Keila dijo:

    El presidente de la hermana República Volivariana de Venezuela y su pueblo son un paradigma para el mundo entero ya que han sabido emerger de su tiste pasado y con mucho valor levantan hoy una revoluvión extraordinaria capaz de hacer realidad sus sueños, capaz de rescatar su identidad, capaz de responder por el bienestar y el interés social, esta nueva revolución surgió con la luz del ALBA que ha iluminado a la América Latina y al mundo.
    Hugo Rafael Cháves Frías merece todo respeto.
    El pueblo cubano siempres estará del lado de los grandes hombres que defienden la soberanía y la libertad de América Latina y del mundo porque todos somos hermanos y debemos querernos y respetarnos siempre.
    En verdad es triste preguntarse hoy, ¿qué fue ese concierto por la paz en el que tantos confiamos? porque para muchos fue sinónimo de alegría, de unión, de confaternidad, de espernza y de amor,tal parece que para otros fue ipocresía, falsedad, demagogia.

    Cuba y venezuela siempre unidas.

  • Yaniurkis dijo:

    Es impresionante ver que cosas como estas sucedan, es un absurdo el ser capaz de faltarle el respeto a quien respeta tanto no solo a su pueblo sino a toda América y a todo el mundo.
    Los cubanos también nos sentimos ofendidos por la agresión hecha por Juanes al presidente de Venezuela ya que somos un mismo pueblo Cuba Y Venezuela.

  • Ariel hechavarria jardines dijo:

    En todas partes se ha repudiado este desagradable hecho que realmente yo lamento por que me habia hecho la idea de un luchador por la paz..pero parece que todo quedo ahi..pero bueno siguiendo a mi fiel constumbre de que creer en el hombre me hice esta pregunta..
    ¿Seria posible que juanes fuera manipulado? o veamoslo de otra forma que el no haya sido el que hay escrito esto que haya sido victima de un ultrajo..pero en realidad no lo creo por que no se ha pronunciado al respecto..
    Que lastima que todavia existen personas que se escondan tras objetivos tan nobles

  • Aristides Rondón Velázquez dijo:

    Juanes, Chávez se ve mucho mejor con su camisa roja que tu con tu camisa negra.
    Yo respeto tus criterios pero cuando ofendes a Hugo Chávez estás ofendiendo a millones de latinoamericanos...ojalá una Operación Milagro te hiciera disculparte ante tu latinoamerica que te aprecia como interprete

  • Adriano C. dijo:

    Creo q se le esta dando muchisimo q decir a solo un comentario, cuantos no ha podido decir de su propio presidente!? lo k sucede es q como lo dijo de Chávez ahora todos lo agreden... no digan q no!... tampoco voy a defenderlo, yo k fui hasta la Habana para verlo cantar en nombre de la paz, estoy sumamente sorprendido, pudo haber sido cualkier cosa, cuantos jóvenes no cometemos errores a veces!?!? no seamos ciegos, solo me valen las opiones de kienes lo conocen en verdad; un Silvio, un Amaury, el presidente de nuestro Inst. de la Música, solo de ellos leeré comentarios y aquellos q tengan dos dedos de frente deberan star de acuerdo con lo k digo. No sean ciegos, den tiempo a la reflexión!!! veamos q dice Juan Esteban... con todo el respeto del mundo, les saluda un revolucionario del siglo 21...

  • el venezolano dijo:

    lastimoso lo de juanes, un supuesto luchador de la paz, de la igualdad y hace esto, meterse con un presidente de una forma grosera, sabemos que tenemos libertad de expresion, pero que moral tiene ahora juanes de decirle a alguien que no diga groseria, que respete las autoridades que fueron elegidas por un pais, que sean ejemplo de lucha y constancia?? todo lo sepulto cuando escribio esa ofensa a chavez, presidente de venezuela, elegido democraticamente por la mayoria, y con una sencibilidad por su pais y los demas, incluso por colombia, que lastimosamente esta gobernada por alguien muy dejado y manipulado por el vecino del norte EEUU, se deberia de vetar, hacele sentir que lo que hizo fue la mayor estupidez que un "luchador social" haria en su vida, a parte de que no se siente latinoamericano, con ese poco de marcas en su cuerpo, su forma afeminada de moverse y su verguenza de ser colombiano, vamos que ese hombre es un ser acomplejado, todo lo que hizo lo destruyo con los pies

  • María Elena Martínez díaz dijo:

    Que desilución tan grande, que pena Juanes, me resulta increible que seas capaz de semejante groseria, viniste a Cuba y comprobaste que somos un pueblo feliz, saludable, digno, eso que tenemos nosotros los cubanos, es por lo que el presidente Chavez lucha cada día para su pais, para Latinoamérica y el mundo si fuera posible. Con esta actitud demuestras que no tienes libertad, educación, verguenza, andas por nuestros pueblos proclamando Paz sin Frontera y eres definitivamente falso, eres un títere de los que te pagan, para ellos actuas.
    Seguiremos escuchando tu música, que es buena, en lo personal me gusta mucho, pero te sugiero que reflexiones.
    Un Saludo afectuoso para ese gran presidente que es Chavez y para nuestros hermanos de Venezuela y de latinoamérica que defendemos LA PAZ SIN FRONTERA.
    Malena y Rigo desde esta bella y querida isla de Cuba.

  • Arick Méndez dijo:

    Jorge:
    No es cuestión de ser llorones, Chávez dice la verda de frente y a quien sea, Juanes ha demostrado ser un cuchillo de doble filo, tantos mensajes por la paz...

  • Alberto dijo:

    Coño Juanes, la cagaste, tan lindo lo que habias hecho en La Habana, es acaso que la gente de la mafia anticubana en Miami te compró?, que lástima, al fin y al cabo la mentalidad capitalista te jugó la mala pasada, te equivocaste. Pero puedes rectificar el tiro,hazlo tienes tiempo.

  • anibal dijo:

    Desde chile a los hermanos bolivarianosles digo no dejarse provocar por imbeciles,la lucha es mas grande quew este cantorcito de canciones vacias de contenido,Chaves es muy grande para este mequetrefe,defeendamos la revolucion de los contras dentro y fuera con vigor y fuerza.Que no sea Venezuela un nuevo Chile ,El pueblo unido y armado no sera jamas derrotado.
    VIVA CHAVES . VIVA FIDEL. EVO y el ALBA

  • chukay dijo:

    Juanes la unica manera de haber sido inmortal era siendole fiel a Latinoamerica que por error fue donde naciste porque ahora eres Norte americano, veremos cuanto tiempo te dura la fama sin Latinoamerica.

  • Alvaro dijo:

    Que lastima por este "artista"¿Después con que moral viene hablar de paz, cuando haga otro concierto de "esos"?, por Dios, si lo hace y vuelva hablar de “PAZ”, sería el descaro más grande de la historia. Que mal Juanes, que mal.

Se han publicado 79 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también