Imprimir
Inicio »Noticias  »

Terremoto en el Oriente de Cuba de magnitud 4,4 no causa daños (+ Audio)

| 10

terremoto-santiagoLa emisora Radio Rebelde informó que a las 7:09 minutos de la mañana hora local (12.09 GMT) , se produjo un temblor de tierra de 4,4 grados en la escala de Richter, que percibió en tres provincias del  Oriente de la Isla: Santiago de Cuba, Guantánamo y Holguín.

El corresponsal de esa emisora, Carlos Sanabria Marrero, dijo que el Centro Nacional de Sismología, ubicado en Santiago de Cuba, reportaba el epicentro del terremoto a 19,72 grados de latitud norte y los 74,36 de longitud oeste, con 10 km de profundidad.

El sismo ocurre exactamente un mes después del devastador terremoto que causó en Haití más de 230 mil muertes, por lo que los especialistas consultados por Radio Rebelde afirman que es una réplica de este.

Usted puede escuchar el reporte de Radio Rebelde aquí

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • alapaco dijo:

    ¿ Los yanquis seguiran probando sus nuevas armas ?

  • lisi dijo:

    para saber mas acerca del temblor de tierra de las provincias orientales

  • Rafael dijo:

    Buenos dias, Lisi para tratar de responde en algo tu interrogante, ese sismo fue persptible en la provincias orientales, se sintio mas fuerte que el de Haití aqui en la ciudad de Baracoa, personalmente te dire que yo estaba acostado, pero despierto y me hizo levantar, iba a salir para afuera, yo tengo un ventilagor de techo y sonaba, se movia para los lados, es realmente el mas fuerte que yo haya sentido, y son varios lo que yo he podido percibir a lo largo de mis años, epero lo curioso es que en los noticieros de TV, ni en el medio dia , ni el de la noche se dijo nada, sin embargo por telesur lo estaban dando, aun hoy no se ha hablado nada, realente no entiendo
    Saludos
    Rafael

  • Jorge Luis dijo:

    Cuando cerca de 40 mil personas, incluyendo ancianos, niños, embarazadas, corrian atropeyadamente en busca de zonas altas por la alerta de Tsunami que se dio 12 de Enero del 2010 a raiz del terremoto de haiti, los canales de la TV nacional trasmitian la mesa redonda y ni siquiera dieron alguna informacion. Gracias los compañeros del canal local de Baracoa.
    Asi que no me asombra que en esta ocasion tampoco se le haya dado importancia.
    Saludos
    Jorge Luis

  • Maykel dijo:

    Creo que si no se le dio tanta divulgación nacional es porque donde tenían que tomarse las medidas se tomaron, si el canal de Baracoa lo trasmitió seguro es que eran los que incidían en la población afectada y de esa manera no se creó un clima de desesperacion nacional. Gracias que tenemos los telecentros y corresponsalías municipales y provinciales.

  • Marlene dijo:

    es cierto que no se debe crear pánico en la población, pero hay que tener en cuenta que existen muchos familiares de las personas del oriente cubano, dispersos por toda la geografía cubana y siempre que sepan algo comenzarán a recargar las líneas teléfonicas para saber algo de su gente, así que una noticia precisa, clara y escalrecedora, es necesario emitirla por todas las vias de comunicación nacional, dícese, canales televisivos y emisoras radiales.
    no es menos cierto que muchas noticias nacionales las conocemos gracias a emisoras extranjeras, páginas web no cubanas y familiares o amigos en el extranjero y también es bien sabido que muchas veces son noticias distorsionadas y acotejadas al interés extranjero. no nos llegan las noticias por vias nacionales pero si nos llegan las críticas que desde acá le hacen a esas noticias sobre Cuba.
    ¿quién le pone el cascabel al gato? ¿Esperamos a que las digan fuera para luego criticar y aprovechar la situación?

  • anibal dijo:

    realmente es correcto divulgar solo la zona afectada por que puede ocurrir que cunda el panico en todo el territorio nacional. En Chile las autoridades digeron que no habia sunami y ya la ola habia destruido varios pueblos y cientos de muertos. Hoy todabia no se sabe cuantos murieron. A los que mandan mi pais no le conviene decir la verdad,ya que quieren que Chile sea visto como pais desarrollado. y no teniamos ni celulares satelitales los muy WW para comunicarse,la gente con sus casa destruidas, las fabricas despidiendo gente, muchas ciudades todabia sin agua, y el nuevo presi ni habla ,ni visita las zonas mas afectadas, a sea somos pobres, subdesarrollados con maquillaje de pais rico.Chile mi pais es un globo de desinformaciony, lucha de intereses ,el pueblo esta mas desprotegido que el ultimo pais subdesarrollado de nuestra america.
    Gracias Cuba por tu solidaridad

  • Jose Elias Guerrero dijo:

    ¡Hola!

    Escribo desde República Dominicana.

    Aquí anda el rumor no confirmado de que hoy hubo un fuerte terremoto en Cuba.

    No encontramos confirmación en ninguna parte en Internet.

    Por favor, ¿Podrían ustedes confirmar la veracidad de ese rumor?

    ¡Gracias!

  • Elizabeth Oliva dijo:

    Hola mi nombre es Elizabeth soy cubana y radico en Mexico hoy en la mañana me dieron la noticia aqui en el trabajo que se habia registrado un terremoto muy fuerte en cuba me asuste mucho y llame a mi mamá que está en la Habana, me dijo que ella no sabía nada de terremoto que probablemente en las provincias del oriente del país, que a la 1 de la tarde darían el noticiero y ahi sabría si erea cierto el rumor o no. Esperemos que esten todos bien y que nuestro Dios misericordioso tenga piedad de mi País y de mi gente.

  • luis dijo:

    Es una realidad que en el mundo hay desinformación cuando ocurren tragedias ocacionadas por la naturaleza pero no es el caso de Cuba, desde que sucedieron los primeros movimientos sismicos en Stgo de Cuba se ha estado divulgando ampliamente por los diferentes medios de difusión masiva, de todo el pais si alguien no lo conoce es porque no lee periodico ni oye la radio ni tampoco ve la TV ( NNT ) en este medio se divulgo hasta entrevista realizada a especialistas del Centro Nacional de Sismología, ubicado en Santiago de Cuba, donde se fue claro de lo sucedido, así como las medidas que debe asumir la población para minimizar los daños, hay que informarse y la posibilidad en Cuba existe.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también