Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Exhiben obra de Antonio Guerrero en Oregon

| 2

antonio-guerrero-oregon

Desde mi Altura, la exposición de arte de 28 pinturas creadas por el héroe cubano Antonio Guerrero, hará una gira durante el mes de febrero en la Universidad de Louisville, en Kentucky, y durante el mes de marzo en la Fenorio Gallery, en Eugene, Oregon.

En Louisville, Kentucky, el arte de Antonio estará en exhibición a partir de febrero 5 hasta el 19 en el piso principal de la biblioteca Ekstrom de la Universidad de Louisville. El 9 de febrero de 4 a 6 pm será la recepción de apertura con lectura de poemas escritos por Los Cinco y otros poetas cubanos, en el Salón de Poesía Bingham, de la biblioteca. Walter Tilow del Comité Para liberar a Los Cinco de Louisville, acertó "Activistas en Louisville están felices y dan la bienvenida a la exhibición de pinturas de Antonio Guerrero, hechas en la prisión. Ahora muchos se familiarizarán con lo básico del humanismo de estos cinco cubanos luchadores antiterroristasl, y la enorme injusticia que ellos sufren en las manos del Sistema Judicial de Estados Unidos."

En Eugene, Oregon, la exhibición de Antonio se abrirá con una recepción el 5 de marzo a las 7pm, en la prestigiosa Galería Fenorio, situada en el 881 Willamette St., y permanecerá durante todo el mes de marzo. Algunas ciudades, tienen la tradición llamada "Primer Viernes" y es cuando el público es invitado a ver la aperturas de las exhibiciones. En Eugene, la exhibición de Antonio será parte de esa "Caminata de Arte." Dennis Gilbert, coordinador del Comité Para Liberar a Los Cinco Cubanos, dice "Nosotros hemos podido hablar con mucha gente, quienes de otro modo no hubieran sabido de Los Cinco Cubanos. Nosotros esperamos una buena asistencia para ver el arte de Antonio y nuestra exhibición incluirá información de la campaña de liberación de los Cinco Cubanos y de su misión antiterrorista." Leonard Weinglass, el abogado de apelaciones que representa a Antonio, disertará en la galería los primeros días de marzo (la fecha pronto será confirmada).

A fines del año, la exhibición se moverá a Taos, NM, Ciudad de Nueva York, y otras ciudades. Si usted tiene interés en hacer arreglos para que se detenga en su ciudad, por favor comuníquese con el Comité Nacional Para Liberar a Los Cinco Cubanos.

(Con información del National Committee to Free the Cuban Five)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Kelly Tavares dijo:

    Yo soy brasileña y estoy vivindo en Eugene, OR. Estuvo ier en la exposicion y me encanto el trabajo de la comunidad integrda com esta causa. Deseo fuerza y che la justicia se haga. Desculpe el mio español.

  • isnalvia sandra dijo:

    Mis saludos, soy secretaria gereral del Buro Sindical del Policlinico Jose Marti en Gibara, donde en nombre del colectivo que represento puedo decirle que estaremos presente en el primero de mayo con las consignas de un si por Cuba, por el socialismo, por nuestra revolucion, apoyando todo lo planteado por Raul en el congreso de la UJC y que seguiremos exigiendo la puesta en libertad de nuestros cinco hermanos , que los nombres de Rene ,Antonio, Fernando,Gerardo y Ramon , tambien desfilaran en nuestras plazas junto a sus familiares y amigos que reclaman su regreso a casa,a este pueblo que no se cansara jamas de exigir al gobierno de los estados unidos se haga justicia, que sepan ademas que jamas le fallaremos ni a Fidel, ni a la Revolucion, ni a nuestro Partido.
    Revolucionariamente.isnalvia

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también