Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Convocan en Cuba a concurso internacional Cartas de Amor

En este artículo: Concurso, Cuba, Cultura, Literatura
| 10

carta-de-amorEl proyecto cultural Escribanía Dollz, radicado en la ciudad de Sancti Spíritus, en la región central de Cuba, convoca a todos los interesados a participar en la sexta edición del Concurso de Cartas de Amor 2010, con carácter internacional, en el cual podrá participar todo el que así lo desee, resida o no en Cuba.

Los trabajos tendrán una extensión de una cuartilla, y podrán ser enviados por vía postal o entregados personalmente en: Escribanía Dollz, Calle Maceo no 1, sur, entre Avenida de los Mártires y Dollz, Sancti Spíritus, Cuba. Código postal 60100 o por correo electrónico a liudmila@hero.cult.cu

Se recibirán las obras hasta el 14 de febrero de 2010. Las que lleguen después del cierre del concurso quedarán automáticamente archivadas para la edición del año 2011.

Su evaluación será realizada por un jurado integrado por personalidades de la cultura cubana, y los premios serán patrocinados por las siguientes instituciones: Asociación Hermanos Saíz, UNEAC, Centro Provincial del libro y la literatura, Centro Provincial de Superación para la Cultura, Sectorial de Cultura, Centro Provincial de Cultura Comunitaria, Emisora Provincial de Radio, Radio Vitral, Centrovisión Yayabo, Consejo de las Artes Plásticas, Sociedad Cultural José Martí, y Biblioteca Provincial Rubén Martínez Villena.

Se otorgarán cuatro premios consistentes en 500, 400, 300 y 200 pesos en moneda nacional, además de obras originales de artes plásticas, libros y discos compactos. En el caso de los ganadores extranjeros recibirán diplomas, obras de arte originales, así como discos compactos, libros y otros obsequios.

El jurado tendrá el derecho de entregar el número de menciones que estime conveniente.

Los premios se darán a conocer en el acto de premiación que se efectuará en la sede de la Escribanía Dollz, en esta XIX Feria Internacional del Libro Cuba 2010, de la cual será subsede la ciudad de Sancti Spíritus.

(Tomado de Hero)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mailin Bernal dijo:

    Creo que esta idea es genial, es una forma más de expresar por escrito lo que queremos que nuestra pareja sepa, les felicito y espero estar entre los ganadores pues soy la FAN NO. 1 del AMOR.

  • Juan Castro dijo:

    CARTAS DE AMOR:

    ESTOY CONSCIENTE DE QUE NO SOY ESCRITOR,NI POETA NI EL CARAJO. UNA CARTA DE AMOR DEBE SER DE LO MAS DIFICIL HACER; PERO SOLO PARA PARTICIPAR EN LA CULTURA CUBANA, AHI ESTARÉ PRESENTE.

    DESDE TIJUANA
    JUAN CASTRO.

  • ENRIQUE BERNAL VALDIVIA dijo:

    De nuevo sobre el amor
    Han convocado a escribir
    Que más les puedo decir
    Con él me curo el clamor
    Es antídoto del dolor,
    Sinónimo de hermandad
    Es unión y sinceridad
    Entre los seres queridos
    Pues pongamos los sentidos
    Y a escribir por la amistad.

    Al amor yo le agradezco
    Que no exista el pesimismo
    Que viva con optimismo
    En ambiente sano y fresco
    Yo de amor nunca padezco
    Por montones me lo dan
    Por eso dice el refrán
    Amor con amor se paga
    Nunca mal a nadie se haga
    Que con amor pagarán.

    A Liudmila y a Julito
    Allá en la Escribanía
    Les quiero con simpatía
    Por su proyecto bonito
    Con su poesía me quito
    La tristeza y el dolor
    Sus versos son como flor
    Matizada con el viento
    Por eso ya este evento
    Es todo un nido de amor.

    De un espirituano muchas
    Felicidaes y éxitos!

  • marta gianotti dijo:

    EXCELENTE IDEA!SOY ARGENTINA,CON ORGULLO POR MI "CHE"; ES LA PRIMERA VEZ QUE ENTRO EN CONTACTO CON CUBA.ESCRIBIRE MI HISTORIA DE AMOR Y LA MANDARE POR MAIL....OJALA LES GUSTE!!!!Y VIVA CUBA!!!!

  • BEATRIZ dijo:

    CREO QUE ES UNA BUENA IDEA, EL AMOR ES LO MAS PERFECTO QUE LA NATURALEZA Y EL HOMBRE HAN INVENTADO, YO CREO EN EL AMOR Y SOY MUY FELIZ CUANDO LO COMPARTO CON LOS QUE ME RODEAN,ES SENSACIÓN DE PLENITUD,ARMONIA Y LEALTAD, Y REJUBENECE A TODO AQUEL QUE LO PADECE.

  • Ana Victoria Tamajón Rodríguez dijo:

    Hoy he enviado mi carta de amor, realmente ya la tenía escrita pues escribir sobre mis sentimientos me libera, lo más lindo que tiene es que lo que expreso en la misma es real y todo lo que escribí me salió del corazón, pienso que eso es lo más importante.
    La idea del concurso es magnífica, sobre todo porque, aunque muchas personas piensen que el amor no es lo esencial, otras como nosotros sabemos y le hacemos conocer al mundo que sí lo es...

    Un saludo, Ana Victoria.

  • Cecilia Rodríguez López dijo:

    Hola pienso que es muy buena idea lo de este concurso de cartas de amor , pues concidero que escribir los sentimientos son una manera de plasmar como digo yo ¨la vida del corazón¨

  • Williams Almeida dijo:

    Hola a todos he estado buscando este concurso por mucho tiempo. llevo 3 años editando un libro y bueno ahora tengo oportunidad de participar. Anímense amigos.

  • altemar dijo:

    mande mi carta pero no se si llego a tiempo,por favor notificarme....gracias y q sigan con tan buena labor....altemar

  • Nolberto Javier dijo:

    Yo creo que el amor es lo más lindo que ha podido existir, yo soy un gran fans a las historias de amor, espero poder conocer personas que opinen de igual manera, soy de Cuba de la parte oriental del país, soy de Las Tunas, espero por ustedes chao

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también