Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Operación Milagro realizó medio millón de cirugías oculares en Bolivia

| 4
Operación Milagro.

Operación Milagro.

Los oftalmólogos cubanos, que forman parte del programa Operación Milagro, realizaron 486 585 cirugías oculares en Bolivia, señala un informe de la Embajada de Cuba.

En los cuatro años, los beneficiarios de la atención médica no sólo fueron los bolivianos, sino también argentinos, brasileños, peruanos y paraguayos que ingresaron al país en busca de atención médica.

Para encarar una atención con calidad y calidez, los profesionales caribeños equiparon 18 centros oftalmológicos integrados en este programa, que están repartidos por todo el territorio, donde atienden alrededor de 250 oftalmólogos.

La Operación Milagro llegó a Bolivia en 2006 gracias a la financiación de los gobiernos de Cuba y Venezuela, que permite operaciones oftalmológicas a personas de escasos recursos económicos. Según cálculos del Gobierno boliviano, con este programa el Ejecutivo se ha ahorrado 500 dólares por intervención, más de 200 millones de dólares en conjunto.

Los galenos que forman parte del programa realizan intervenciones quirúrgicas en cataratas, glaucomas y pterigium, entre otras dolencias. Entre los países que se benefician de esta iniciativa también se encuentran, además de Cuba, Venezuela y Bolivia, así como Ecuador, Guatemala, Haití, Honduras, Panamá, Perú, Nicaragua, Paraguay, Uruguay, Surinam, Mali y Angola, según informes cubanos.

Más de 1,6 millones de personas de 35 países de América Latina, el Caribe, África y Asia se beneficiaron con este programa gratuito de los médicos internacionalistas.

Guayaramerín

Un reporte de la Brigada Médica Cubana señala que Guayaramerín será declarada municipio libre de ceguera prevenible después de 15.315 operaciones oftalmológicas a pacientes bolivianos y brasileños. El 4 de abril de 2010 entrará en la historia de Guayaramerín, pues en esta fecha se emitirá la declaración de municipio libre de ceguera prevenible tras cumplirse las metas.

“El objetivo del Gobierno Nacional y de la Brigada Cubana habrá llegado a buen puerto”, afirmó su responsable en el municipio, Susel Gutiérrez.

(Con información de Cubaminrex-Embacuba Bolivia-Periódico Cambio)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • wilson dijo:

    Dios bendiga grandemente a todo el personal por esta lobor social que a beneficiado a miles de personas que de seguro estan muy agradecidos, mis saludos y felicitaciones.
    Quiero pedirles un favor mi madre esta mal, tiene una especie de tumor en el ojo, dentro del parpado y esta empeorando, me gustaria saber si ustedes tambien operan este tipo de caso, ya que mi familia no cuenta con recursos economicos.
    De antemano mi agredecimiento por su labor, dios bendiga a cada familia de su personal de trabajo; esperando su pronta respuesta.
    atte.wilson Mamani
    Peru-Tacna

  • angelo muñoz avila dijo:

    ME GUSTARIA SABER SI EN MI CASO TENGO ALGUNA ALTERNATIVA DE VER LO UE PASA QUE YO VIVO EN CHILE Y SUFRO DE UNA ENFERMEDAD A LA VISION QUE SE DENOMINA DISTROFIA TAPETO RETINAL BILATERAL AQUI EN CHILE NO ME DAN ESPERANZA DE SOLUCION PERO QUIERO SABER Y ESTE GRUPO DE CIRUJANOS OCULARES DENOMINADOS OPERACION MILAGRO PUDIERAN VER MI CASO SI HAY ALGUNA SEÑAL DE UN SI MIS TELEFONOS SON CELULAR 7-7350221 FONO CASA 56-02-9329050

    FAVOR DE DAR ALGUNA POSIBILIDAD PARA SEGUR SOÑANDO

  • yanina dijo:

    hola!!mi nombre es Yanina tengo 32 años soy de bahia blanca bs as y queria contarles que yo tengo retinopatia miopica severa.Aca me dicen que no hay operacion para poder salvar mi vision ,me gustaria mucho que me respondan y saver si pueden hacer algo por mi ,ya que tengos dos hijas chiquitas y me necesitan sana!desde ya muchas gracias saludos!

  • wili dijo:

    tiene cura la retinopatia miopatica por favor responder a mi correo gracias. atte wilfredo de la paz

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también