Hamburguesa de camello, nueva opción "saludable" en menú Dubai
Un tradicional restaurante de los Emiratos Arabes Unidos en Dubai agregó una nueva entrada a su menú, etiquetada como una opción libre de grasas para sus comensales carnívoros que se preocupan por su salud: la hamburguesa de camello.
Por 20 Dirhams EAU (5,45 dólares), el restaurante Local House ofrece una hamburguesa de camello, acompañada de queso y cubierta de salsa de hamburguesa, reportó el jueves el semanario Xpress.
Ali Ahmad Esmail, subdirector de Local House, dijo al periódico que las hamburguesas eran sin grasa y sin colesterol, pero no quiso referirse a la receta de la tienda para suavizar la dura carne de camello.
"Es un secreto comercial", señaló.
La carne de camello es ampliamente consumida en algunos países árabes, pero no es un producto típico disponible en supermercados o restaurantes.
El periódico informó que Local House dijo ser el primero en introducir la hamburguesa en los EAU. Una tienda de comida rápida en la vecina Arabia Saudita empezó a ofrecer hamburguesas de crías de camellos el año pasado.
La hamburguesa de camello, un éxito entre los residentes y los turistas, podría encontrarse en breve en Burj Khalifa, el rascacielos más alto del mundo, anteriormente conocido como Burj Dubai, donde Local House podría abrir una sucursal, dijo el semanario.
La hamburguesa se sirve con papas fritas o trozadas, y el periódico sugirió que podía ser acompañada de una bebida suave o un batido de leche de camello, también disponible en Dubai.
(Con información de Reuters)
- El centenario de Fidel encuentra su memoria digital: Presentan segunda versión del sitio “Fidel Soldado de las Ideas” en el Coloquio Internacional
- Aviso de ciclón tropical No.1: Se forma la tormenta tropical Cristóbal
- “Cuba no está sola”: Voces del mundo se unen en Coloquio Internacional Fidel: legado y futuro (+Fotos)
- Veteranos por la Paz reafirman su apoyo a Cuba y Palestina durante convención en Estados Unidos
- Gremios de prensa en Líbano rechazan nueva Ley de Medios
- ir aNoticias »

Haga un comentario