Inicio » Noticias

Yipsi Moreno regresa para ser la mejor en Londres 2012

2 Febrero 2010 2 Comentarios

yipsi-moreno-tras-lograr-el-subtitulo-en-beijing-2008La subcampeona olímpica de Atenas 2004 y Beijing 2008 en el lanzamiento del martillo, Yipsi Moreno, regresó a los entrenamientos y con la mirada puesta en los Juegos Olímpicos de 2012.

“Tengo más motivación y deseo que nunca. Regrese después de tener a mi bebé con la ilusión de ganar el título olímpico, el único que me falta”, expresó Moreno el martes a The Associated Press.

Después de conquistar su segunda medalla de plata olímpica en el 2008, la lanzadora decidió alejarse un tiempo de las pistas para tener a su hijo, Abdel, que nació en agosto pasado.

” Fue una decisión bien pensada, y lo necesitaba. Ahora me siento como nueva, con esa adrenalina que es tan importante para el alto rendimiento”, manifestó la atleta de 29 años.

Doble campeona mundial (2001 y 2003) y dos veces subtitular mundial (2005 y 2007), Yipsi vio por la televisión cuando la polaca Anita Wlodarczyk estableció la plusmarca del planeta, 77,96 metros, en el mundial de Berlín el año pasado. El mejor registro personal de Moreno es de 76,62 metros.

Moreno dijo que por ahora no piensa en marcas, sino en entrenar.

Estoy bien de peso, la técnica no se pierde, soy dedicada, voluntariosa y tengo experiencia”, comentó.   Estaré lista para competir en junio. Regresar después de tener un bebé no es imposible. Otras lo hicieron antes que yo. No vuelvo por gusto, sino para ser la mejor y con una gran motivación que es Abdel”.

(Con información de AP)

2 Comentarios »

  • derivet dijo:

    Bravooooo!!!!

    Siempre confiamos en ti Yipsi… como dices la gritona.. pero no importa tu estirpe es de gigantes.. sabemos que seguiras siendo una de las mejores en el planeta en tu especialidad y si llega esa gloria olimpica.. pues sera para tu rica carrera deportiva lo maximo.

  • manelich quintero dijo:

    se dice que la tercera es la vencida—yipsi ganara el oro en londres..esta pagina es de primera ¡felicidades….!

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.