Imprimir
Inicio »Noticias  »

Recibe Medalla de la Amistad legítimo embajador hondureño en Cuba

| 2
El canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla (D), impuso la "Orden de la Amistad", que otorga el Consejo de Estado a Juan Ramón Elvir, embajador hondureño del gobierno constitucional de Manuel Zelaya, en la sede de la cancillería, en Ciudad de La Habana, el 2 de febrero de 2010. AIN FOTO/Marcelino VAZQUEZ HERNANDEZ

El canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla (D), impuso la "Orden de la Amistad", que otorga el Consejo de Estado a Juan Ramón Elvir, embajador hondureño del gobierno constitucional de Manuel Zelaya, en la sede de la cancillería, en Ciudad de La Habana, el 2 de febrero de 2010. AIN FOTO/Marcelino VAZQUEZ HERNANDEZJuan Ramón Elvir Salgado, embajador en Cuba delGobierno constitucional de Honduras, recibió hoy la Medalla de la Amistad,que otorga el Consejo de Estado a personalidades sobresalientes por su laborsolidaria hacia la Isla.

El Canciller Bruno Rodríguez Parrilla entregó el reconocimiento en la sede del organismo, ceremonia a la que asistió Jorge Martí, jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

Roberto Yepe, subdirector de la dirección de América Latina y el Caribe de la cancillería, resaltó la labor de Elvir Salgado como legítimo representante del Gobierno de José Manuel Zelaya y del heroico pueblo hondureño.

Durante el desempeño de sus funciones, se fortalecieron los vínculos bilaterales, con alto grado de cooperación en el campo de la salud, fundamentalmente, que incluyó la presencia de unos 300 médicos de la Isla en esa nación centroamericana, destacó.

Yepe elogió la gestión del saliente embajador en proyectos de colaboración bilateral, como el programa para el ahorro energético y la Escuela de Tecnología de la Salud y del Instituto de Enfermedades Infecciosas, truncados con el golpe de Estado del 28 de junio de 2009. Elvir Salgado agradeció la hospitalidad del pueblo de Cuba, y se refirió a la enérgica y permanente condena del Gobierno caribeño contra las acciones golpistas.

Mel Zelaya había encendido la llama de la esperanza en los corazones de los ignorados, y eso no lo podían permitir los enemigos del progreso y la democracia participativa, puntualizó.

El embajador hondureño se encuentra en la Mayor de las Antillas desde junio de 2007, etapa en la cual su nación se incorporó a la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América y desarrolló un programa de alfabetización con el método cubano Yo sí puedo .

(Con información de la AIN)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlos Valdés Sarmiento. dijo:

    No habra más embajador de Honduras en La Habana. ¿No es esto un reconocimiento indirecto de que existe otro gobierno en Honduras?
    Y por otra parte cuando tendremos noticias de la situación de los médicos que permanecen allá, ¿habra que esperar a que comiencen a decir barbaridades de ellos en los medios norteamericanos para aclarar el asunto¿

  • veronica yadira dijo:

    como cuidanada hondureña que en nombre de nuestra poblacion, le pediria al señor presidente de Cuba Raul Castro, que porfavor nos permita continuar siendo apoyados por su gobierno y brigadas medicas, ya que la mayoria de pasientes somos personas de escasos recursos economicos y no es justo que nos suspenda la ayuda a nosotros pueblo que de verdad necesitamos este valioso apoyo, en nombre de nuestro pueblo, agradecemos

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también