Imprimir
Inicio » Noticias  »

Agradecen en el Caribe ayuda oftalmológica de Cuba

| 3

Misión MilagroCon la presencia de Bruce Holding, primer ministro de Jamaica, fue inaugurado hoy en Kingston un centro oftálmico que atenderá pacientes de estados miembros de la Comunidad del Caribe (CARICOM).

Golding agradeció a los gobiernos de Cuba y Venezuela, que llevan adelante la Misión Milagro, la ayuda que prestan a sus compatriotas, muchos de los cuales han recuperado la visión.

Enante calificó de exitosa esta iniciativa humanitaria, y subrayó que el nuevo centro asistirá a nacionales de otros países del CARICOM.

A ese efecto fue reacondicionado el hospital Saint Joseph, de la capital, que será atendido por especialistas cubanos como parte de la Misión Milagro, concebida para curar a personas que de otra manera perderían la visión por falta de medios para atenderse.

Yuri Gala, embajador cubano en Jamaica, reseñó el surgimiento de la Operación Milagro un lustro atrás por iniciativa de los presidentes Fidel Castro y Hugo Chávez, quienes la extendieron a otros países en desarrollo, entre ellos los del Caribe.

En Jamaica el proyecto comenzó en 2005 y hasta la fecha ha consultado a 53 mil personas, de las cuales cinco mil han sido operados, subrayó Gala, de acuerdo con un despacho de Prensa Latina.

El ministro jamaicano de Salud Pública, Rudyard Spencer, también usó de la palabra en el acto al que asistieron el viceprimer ministro y canciller, Kenneth Baugh, altos funcionarios gubernamentales y miembros del Cuerpo Diplomático acreditado.

(Con información de AIN)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • DAISY OSORIO dijo:

    la verddad me gustaria mucho que hubiera una persona o clinica en el mundo que me ayudara con un problema de ceguera no se trata de mi es un ser querido el cual me gustaria mucho verlo sonreir y saber que puede ver yo se que hay persona s muy buenas y hacen obras de caridad yo soy colombiana y necesito la ayuda pues he visto sufrir a esta persona desde los 9 años de vida el se merece una opòrtunidad y si hay alguien que me pueda ayudar rogare bendiciones para el y toda su familia; la persona a la que quiero mucho y tiene este problema en este momento tiene 26 años y esta deprimido es cantante pero sufre mucho su familia lo abandono cuando el tenia 2 meses de esdad lo cual no tiene perdon de Dios!! por eso ruego a Dios que en este mundo haya alguien que nos pueda ayudar. mi correo es j.annethosorio@hotmail.com y mi nombre es DAISY JANNETH OSORIO. AGRADEZCO DE CORAZON A QUIEN PUEDA AYUDARME EN ESTE CASO MI DIOS LOS BENDIGA

  • jose dijo:

    hola tebgi un problema en la vista es un igtacmus queria saber si hay alguien que me quiera yudar a tratarlo ando muy mal economicamente quiero trtarlo parapoder sacr el canet de donducir almenos alguien que me eche una mano porfavor

  • jose dijo:

    mi correo es josemartin23@live.com solo tengo 25 aos y veo un 25 por ciento ,es un nigtacmus de nacimiento y quiero tratarlo aber si alguien me puede ayudar a poder recuperar algo de vista para poder sacar el carnet de conducir pido porfavor alguien que me eche una mano sienpre hay gente que quiere qyudar se lo agradezco quien me ayude

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también