Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Autoridades cierran seis bancos en EEUU

| +

bancos-estados-unidos-quiebraSeis bancos fueron intervenidos el viernes a medida que los reguladores continúan cerrando entidades que intentan hacer frente a las secuelas de la crisis financiera.

La Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC, por su sigla en inglés) dijo que el banco First Regional Bank en Los Angeles, el Florida Community Bank, el First National Bank de Georgia, American Marine Bank en Washington, el Marshall Bank en Minnesota y el Community Bank and Trust en Georgia, fueron intervenidos, llevando el número de entidades que han cerrado este año a 15.

La FDIC espera que el 2010 vea un incremento en cierres de bancos como resultado de la crisis financiera. El año pasado, 140 entidades tuvieron ese final, frente a 25 en el 2008 y tres en el 2007.

Otros bancos comprarán los activos y los depósitos de las entidades cerradas y reabrirán en algunos casos como sus filiales o retendrán su antiguo nombre, dijo la FDIC.

Los reguladores estadounidenses han dicho que la recuperación del sector bancario retrasará al desempeño general de la economía.

La FDIC dijo que espera que el costo total de los cierres bancarios alcance los 100.000 millones de dólares entre el 2009 y el 2013.

(Con información de Reuters)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también