Prepara Chucho Valdés canción para el pueblo haitiano

Chucho Valdés. Músico Cubano. Embajador de Buena Voluntad de la FAO
El pianista cubano y embajador de Buena Voluntad de la FAO, Jesús "Chucho" Valdés, anunció hoy que se encuentra
componiendo una canción para el pueblo haitiano.
"Estoy terminando de componer un tema, que se llama 'Haití Volverá', para empezar a hacerle el montaje con mi banda, grabarlo y llevarlo por todo el mundo", señaló el pianista cubano a Radio Naciones Unidas.
El jazzista cubano añadió que los derechos obtenidos con esa canción serán donados para la recuperación de Haití, país caribeño que quedó devastado tras el terremoto del pasado 12 de enero.
Además, la cantante mexicana Fanny Lu y el grupo Maná se sumaron a Valdés en los esfuerzos por ayudar y manifestaron su apoyo a las víctimas.
"Desde el primer día he convocado a la gente, a mi público a mis fans para que donen, para que no sean indiferentes, para que piensen en la gente que está sufriendo en Haití", dijo Fanny Lu.
Por su parte, Fher, vocalista de Maná, aseguró que si cada persona donara 50 centavos de dólar se lograría una importante ayuda.
El gesto del artista se suma a las 20 toneladas de arroz que la banda envió a Haití.
Los músicos aprovecharon para hacer un llamado a canalizar los aportes a través de la FAO o de agencias de confianza para que las donaciones lleguen a destino.
La reacción de los cantantes se suma a los gestos realizados por la comunidad internacional, luego de que Puerto Príncipe, capital de Haití, quedara casi completamente destruida con el terremoto.
(Con información de DPA)
- La cara humana del bloqueo: académicos y activistas españoles firman manifiesto contra agresión de EE.UU. a Cuba
- Tele Rebelde transmitirá en vivo fase de grupos y eliminatorias del Mundial 2026
- Saltador cubano Jorge Hodelín logra marca de 8.46 metros en Francia y establece récord personal
- ¿De donde viene la palabra "soccer"?
- Este domingo en Cuadrando la Caja: “¿Propiedad privada en el socialismo cubano?”
- ir aNoticias »
- Inauguran en Uneac exposiciones de la II Bienal Internacional de Humor Político (+Fotos)
- Acoge Pabellón Cuba jornada de la II Bienal Internacional de Humor Político
- Arturo O’Farrill pide detener “crimen bárbaro” de Estados Unidos contra Cuba
- Taylor Swift ingresó al Salón de la Fama de los Compositores
- Cuadro a cuadro, contra la corriente: El animado cubano entre la tradición y la asfixia
- ir aCultura »

MAESTRO CHUCHO VALDES ES UNA GRAN IDEA HACER LA CANCION PARA EL PUEBLO HAITIANO QUE TANTO SUFRE.
ADELANTE MAESTRO Y GLORIA DE NUESTRA CULTURA
Dr. Olimpio Rodríguez Santos
Especialista II Grado en Alergología
Prof. Facultad de Comunicación Universidad “Ignacio Agramonte”
Prof. I.S.C.M. “Carlos J. Finlay” Camagüey Cuba
E-Mail: olimpiors@finlay.cmw.sld.cu