Imprimir
Inicio » Noticias  »

“Soy marine, puedo hacer cualquier cosa” (+Video)

| 7

Diario de campaña desde Puerto Príncipe, Haití

soldados-estados-unidos-fuerzas-especiales1- El capitán Amadi es un soldado estadounidense que habla español y que hace fotos con su cámara profesional Nikon D3 mientras miles de personas se matan en la municipalidad de Delmar 2 por un saco de arroz con la bandera norteamericana plasmada. Cuando se le pregunta qué tal fotógrafo es contesta: “Soy marine, puedo hacer cualquier cosa”.

2- Naciones Unidas ha recomendado a todo su personal desplazado a Haití que duerma fuera de edificios ante las continuas réplicas que hay del seísmo. “Al parecer, las placas no terminan de asentarse, y es posible que haya un nuevo terremoto en la zona, pero puede suceder dentro de tres semanas como dentro de 20 años”, explica Damián Onses, portavoz de la Minustah, la Misión Especial de Naciones Unidas en Haití.

3- El último superviviente de la catástrofe, un joven de 24 años, estuvo 11 días sepultado. Sobrevivió, explica el equipo de rescate griego que le sacó de los escombros, porque se quedó atrapado en un hotel. Allí se formó una cámara de aire con comida y bebida. “Tenía hasta cerveza y coca-cola”, señala una de las mujeres del equipo griego. El hombre fue traslado en perfecto estado al hospital de campaña francés.

4- El domingo ha sido un día donde se han celebrado numerosas misas por los muertos, la mayoría al aire libre.También, y por el rito evangelista, una decena de personas participaba en un parque a una ceremonia para “pedir comida”, según explicó el pastor.

(Con información de Susana Hidalgo, corresponsal del diario Público)

Declaraciones del periodista Fran Sevilla para Radio Nacional de España

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Claudia dijo:

    Si, y no solo tiran fotos sino que también tienen el “privilegio” de tener licencia para torturar, violar, matar, ciertamente es una profesión completa.

  • Santiago Núñez dijo:

    El mundo conoce de la impunidad que se les otorga a los marines y soldados yanquis.Por eso no es sorprendente declaraciones como ésta,que demuestran la arrogancia y prepotencia con que el imperio los ha educado.
    Sin embargo se equivoca este marine y los que como el piensan.Porque hay lugares en este planeta, hay naciones en este mundo, en que sencillamente NO PUEDEN HACER LO QUE QUIEREN.Porque hay pueblos que llevan en Sí el decoro,los valores y principios suficientes para hacerle entender que con la INDEPENDENCIA Y SOBERANÍA NO SE JUEGA, NI SE VENDE.
    VIETNAM,COREA DEL NORTE, IRAN, VENEZUELA Y CUBA LO HAN DEMOSTRADO.

    Santiago Núñez
    informatico_1@etsmtz1.sld.cu
    Un cubano patriota.

  • CANTACLARO 51 URTE dijo:

    LA VERDADERA FIESTA ENPEZARA CUANDO LLEGUEN DE TURISMO SEXUAL SUS COLEGAS DE CORRERIAS EXPAÑOLES,AMISTADES CULTIVADAS EN IRAKyAFGANISTAN.
    BILBO EUSKAL HERRIA 25-01-2010 16:40

  • Marianela Curbelo Ramírez dijo:

    El capitán Amadi refleja fehacientemente la ideología que se forma a las tropas norteamericanas. Mientras miles de personas socorren y ayudan, ese “marine” se delita fotografiando contemplativamente ante el dolor y las desdichas ajenas. Ese es el tipo de “ayuda” que ofrece EEUU.

  • Eddy Nápoles dijo:

    Claro que son marines yankis y pueden hacer cualquier cosa del infinitivo ar, matar, torturar, disparar, bloquear, menos brindar, cooperar y ayudar……

  • Hubert Vedey Bayard, stgo de Cuba dijo:

    No comprendo cómo la mayor potencia imperial del mundo, en vez de emitir ayuda comestibe, médica, económica o material, envía a sus superindisciplinados, corruptos y hasta etcétera *soldados*, y nada más y nada menos que la 82 División, que clase de patraña: si fueran otras personas, tal vez les crea, pero ellos?
    yo en lo personal no les creo que no tengan doble intención, los Yanquis no hacen nada gratis, no son confiables para nada, al menos que quieras morirte o perder lo tuyo, déjalos entrar en tu casa; no tienen concepto de solidaridad, ellos se muven solo por el dinero… y por otra cosa mucho más dinero, ahorita empezarán los escandalos de robos, prostitución, contrabando, falta de respeto a las delegacines internacionales que hay allí, muertos… a Haití le cayó otro terremoto, una epidemia: la peor del mundo, ¨EL EJÉRCITO NORTEAMERICANO¨
    ¡DIOS SALVE AL PUEBLO Y AL GOBIERNO HAITIANO!

  • FEDOR D. CASTILLO dijo:

    SOY MARINE, SOY UN CRIMINAL QUE INVADO PAISES PARA ADUEÑARME DE LOS RECURSOS NATURALES, PORQUE ASI ME LO ENSEÑO EL IMPERIO CRIMINAL YANKI AL QUE PERTENESCO. A SI VAN POR EL MUNDO ESTOS FANFARRONES, DE SOLDADOS YANKIS, SEGURAMNTE QUE ES UN LATINOAMERICANO DE ESOS MUCHOS QUE LE SIRVEN AL EJERCITO DE LOS ESTADOS UNIDOS, QUE LE LLENAN EL CEREBRO DE ALAS DE CUCARACHA. ES LO QUE APRENDEN EN LOS CUARTELES DONDE LOS ENSEÑAN A MATAR Y ODIAR A SUS PROPIOS HERMANOS.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también