Inicio » Noticias  »

Rescatan bebé recién nacida en Haití

En este artículo: Haití, Terremoto
20 enero 2010 | 1

Bebe recien nacida rescatada en Haiti

Una bebé de 23 días fue rescatada viva de las ruinas de una casa de Jacmel, en el sur de Haití, por tres equipos de socorristas franceses, anunció el miércoles la radio France Inter.

La niña, Elisabeth, fue rescatada de los escombros de una casa al cabo de cinco horas de trabajo de los socorristas, indicó el enviado especial de la radio francesa.

La pequeña, que se encuentra en buen estado de salud, fue trasladada hacia un hospital de campaña norteamericano para ser examinada.

Según la ONU, los socorristas rescataron en total a 121 personas de los escombros de las viviendas derrumbadas por el sismo que golpeó a Haití el 12 de enero pasado.

HALLAN VIVA A UNA JOVEN BAJO ESCOMBROS SUPERMERCADO

Una joven fue hallada viva hoy bajo los escombros de un supermercado de Puerto Príncipe, capital de Haití, informó un socorrista italiano que participó en el rescate.

Natalie, fue rescatada de las ruinas del Olympic Market, ubicado en el centro de la capital haitiana, informó Cristiano Mascaro.

“Estuve hablando con ella todo el tiempo y me dijo que no había comido ni tomado agua durante siete días. Me impactó por la tranquilidad con la que hablaba”, dijo Mascaro a medios locales.

Nacido en Francia, de padres italianos, Mascaro se encuentra en Haití con la organización francesa Socorristas Sin Fronteras.

RESCATADA ANCIANA ENTRE LOS ESCOMBROS DE LA CATEDRAL

Todos lo llaman un milagro: una anciana fue rescatada con vida de los escombros de la Catedral de Puerto Príncipe, por bomberos mexicanos que se emocionaron al ver que cantaba cuando emergió del templo derrumbado por el sismo de hace una semana.

Los rescatistas se abrazaron entre lágrimas mientras la septuagenaria, cubierta de polvo, era colocada en una camilla improvisada donde le colocaron suero intravenoso y un cobertor térmico para trasladarla en camión al hospital, señalaron testigos.

“Parece que los rescatistas se comunicaban con ella y le daban agua a través de un tubo. Estaba cantando cuando apareció. Todos aplaudieron y celebraron”, narró Sarah Wilson, de la organización caritativa británica Christian Aid.

“Fue algo increíble de ver. Nadie podía creer que estuviera viva aún”, enfatizó.

Anna Zizi fue rescatada por bomberos mexicanos a eso de las 15H30 locales, dos horas antes de que se cumpliera una semana exacta del poderoso terremoto de 7 grados de magnitud que destruyó la capital haitiana, con un saldo
parcial de al menos 75.000 muertos, según las autoridades.

“Nunca perdí la esperanza. Nunca. Rezamos mucho”, aseguró el hijo de Zizi, Maxime Janvier, entrevistado en Estados Unidos por la cadena CNN poco después de conocerse la noticia sobre su madre, de 69 ó 70 años, según dijo.

(Con información de agencias ANSA y AFP)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Juan Castro dijo:

    FRANCECES RESCATAN BEBE.

    LA LABOR DE LOS RESCATISTAS SIN IMPORTAR LA NACIONALIDAD ES TITÁNICA, ES DIGNA DE ENCOMIO, LOS FELICITO Y QUISIERA TENER LA FUERZA Y LAS POSIBILIDADES DE SER COMO ELLOS, QUE LÁSTIMA PORQUE EL TIEMPO YA TRANSCURRIÓ DEMASIADO APRISA, YA MI PELO SE CUBRIÓ DE PLATA, PERO ME QUEDO CON LA EMOCIÓN, EL CORAJE Y LA SATISFACCIÓN DE QUIENES LUCHAN CON EL CORAZÓN SALVANDO VIDAS.
    FELICITO A MIS PAISANOS EMPUÑANDO MI CORAZON, A LA BRIGADA ‘TOPOS’ MEXICANOS QUE CON RECURSOS PROPIOS LUCHAN HASTA DONDE NO LOS LLAMAN.
    ODIO LA ESTÚPIDA ALTANERÍA DE USA. QUIENES YA INVADIERON EL TERRITORIO CON MILES DE SOLDADOS MANIPULADOS POR EL DINERO.

    JUAN CASTRO
    TIJUANA, MÉXICO.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también