Imprimir
Inicio »Noticias  »

Anuncian a ganadores de concurso de reportajes sobre el hambre

| +

FAODecenas de periodistas de toda Iberoamérica participaron en el concurso de reportajes "El Hambre será Historia", patrocinado por la Iniciativa América Latina y Caribe sin Hambre en conjunto con la Agencia de Noticias EFE.

Las cinco mejores propuestas fueron seleccionadas por un jurado compuesto por comunicadores de FAO y de la agencia noticiosa, que determinaron a los ganadores a partir de criterios como la idoneidad del enfoque, la novedad del planteamiento, la redacción de la propuesta y - en menor medida- el currículo de los postulantes.

Los ganadores realizarán ahora el reportaje propuesto, apegándose a las especificaciones de la convocatoria. Los propuestas ganadoras son:

1. Agricultura Urbana, ¿alimentación segura?, de Ramón Barreras Ferrán. Cuba
2. Combatiendo el hambre desde el basurero más grande de Managua , de Greta Valeska Arévalo Garméndez. Nicaragua
3. Migrantes colombianos en Ecuador, de Olga Lucía Gómez. Ecuador
4. Desperdicio de alimentos en Saltillo, de Raquel Peña González. México
5. Lluvias torrenciales en el Salvador, de Roberto Valencia López. El Salvador

Juan Carlos García Cebolla, coordinador de la Iniciativa América Latina y Caribe sin Hambre, felicitó a los ganadores y expresó su deseo de que "el resultado final de este trabajo contribuya a un mejor entendimiento del problema del hambre en nuestra Región".

Una vez completados los reportajes, EFE los pondrá a disposición de los medios con los cuales colabora. El objetivo del concurso es motivar a los comunicadores a involucrarse en la sensibilización sobre el hambre y contribuir a difundir información sobre la existencia de este problema.

La Iniciativa América Latina y Caribe sin Hambre es un esfuerzo de los países de la Región para erradicar la desnutrición para el año 2025. Cuenta con el apoyo financiero de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y su secretaría técnica depende de la Oficina Regional de FAO

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también