Educador cubano herido durante terremoto en Haití relata su experiencia
Adalberto Bravo Carbonell, jefe de la Brigada Cubana de Educación en Haití, y quien se recupera de las lesiones sufridas a
causa del sismo que azotó a Puerto Príncipe, describió a la AIN los terribles momentos vividos durante el tiempo que duró el terremoto.
Me encontraba frente la computadora cuando de repente el teclado comienza a escapárseme entre las manos; cuando levanté la vista y vi que la pared comienza a agrietarse y aunque nunca había tenido una experiencia de ese tipo me percaté de que estaba en presencia de un temblor de tierra .
"Creo que me sirvió de mucho, añade, la preparación que tenemos los cubanos en materia de defensa civil.
Inmediatamente traté de salir del edificio, pero estaba en la tercera planta de la residencia, bajé a la segunda y desde una declinación del balcón me lancé sobre una jardinera, así fue que sufrí un trauma en la rodilla derecha .
El accidente exigió que el Jefe de la misión en Haití del programa de alfabetización Yo sí puedo regresara a Cuba, y que después de recibir la atención médica requerida permanezca recuperándose, junto a su familia, en Sancti Spíritus, su ciudad natal.
Refiere Bravo Carbonell que al principio insistió para quedarse junto a los 24 compañeros dada su poca gravedad, pero luego comprendió lo justo de la decisión porque en las condiciones en que se encuentra podía ayudar poco a resarcir los daños en la nación haitiana.
Aquellas circunstancias asevera- fueron muy dramáticas. El desastre, los niños heridos, sin amparo filial, en plena vía pública, llorando o gritando, y los muertos sobre el pavimento es realmente un panorama apocalíptico .
El responsable de la misión educativa regresó en unión de los cubanos Joel Melo Torres y de Alina Almeida Rivera quienes han sido atendidos en correspondencia con sus respectivos estados de salud.
Pero desde su hogar en la ciudad de Sancti Spíritus, Bravo sigue al tanto de sus compañeros en Puerto Príncipe, quienes contribuyen a resarcir los daños causados por el sismo en la capital haitiana.
(Con información de Agencia de Información Nacional)
- Dirección General de Salud de Holguín informa acerca de reciente hecho ocurrido por intoxicación con sal de nitro.
- Cuba busca boleto para Lima 2027
- Ballet Nacional de Cuba lleva “Giselle” al Teatro Pushkin en Rusia
- Díaz-Canel visitó la planta potabilizadora de agua Norte-Habana
- Cuba arrolla 13-0 a Estados Unidos en su estreno en el Mundial de Béisbol para Ciegos
- ir aNoticias »
- Dirección General de Salud de Holguín informa acerca de reciente hecho ocurrido por intoxicación con sal de nitro.
- Medicina Natural y Tradicional: Plantas medicinales para combatir la cefalea
- Alerta en Cuba por alza estacional de las enfermedades transmisibles
- Sancti Spíritus: Refuerzan atención pediátrica ante alza de casos febriles
- Medicina Natural y Tradicional: A propósito de Ayurveda y una conocida receta tradicional
- ir aSalud »

Haga un comentario