Imprimir
Inicio » Noticias  »

CARICOM protesta por obstáculos norteamericanos a su ayuda a Haití

| 7

control-aereo-haiti-terremtoLa Comunidad del Caribe (CARICOM) presentó una protesta tras la imposiblidad de que llegara a Haití una misión humanitaria de esa organización de los estados caribeños anglofrancófonos.

La misión, encabezada por varios Jefes de Gobierno de la región y el Secretario General de CARICOM, no obtuvo permiso de aterrizaje en el Aeropuerto de Puerto Príncipe, el cual está bajo el control del ejército de los Estados Unidos.

Los participantes tuvieron que regresar a Jamaica y de ahí a sus respectivos países.

Varias naciones como Francia, Brasil, Nicaragua y otras, han protestado por el manejo arbitrario que Estados Unidos ha hecho del control del aeropuerto haitiano.

El Primer Ministro de Jamaica Bruce Golding ofreció el Aeropuerto Internacional “Michael Manley” de Kingston parar que sea el centro operacional fundamental de la ayuda internacional, dada su ubicación a sólo 45 minutos de vuelo de Haití.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • unkas dijo:

    Ya se hicieron los dueños otra vez, luego se pegaran la medalla de salvadores

  • Yosvany Marrero dijo:

    Compatriotas … trágica la situación en la hermana república de haití sacudida por un debastaddor terremoto, muchas han sido las muestras de afecto, por parte de la comunidad internacional… pero el tema es la pocisión asumida por los EE.UU …

    ¿Dónde está la voluntdad de recien premio Novel de la Paz ?
    ¿Qué hacen en suelo haitiano las fuerzas militares de EE.UU ?

    es una desverguenza lo que ha hech el gobierno de EE.UU …. Pienso que Obama debe dar y mostrar sus buenas intenciones … como lo planteo al principio de mandato de cambiar la imagen de EE.UU en America

  • Juan Castro dijo:

    CARICOM PROTESTA:

    CUANDO EL EJÉRCITO NORTEAMERICANO TOMÓ CASI POR ASALTO EL AEROPUERTO DE HAITÍ, DECENAS DE PERSONAS COMENTAMOS QUE ALGO MALÉVOLO SE TRAÍAN ENTRE MANOS Y YA SACARON LAS UÑAS DE GATO HAMBRIENTO.

    SEÑORES IMPERIALISTA… NO CHINGUEN… PORQUE NEGAR QUE LA COMUNIDAD INTERNACIONAL PARTICIPE SOLIDARIAMENTE CON HAITI ?????
    QUE IMPORTA LA IDEOLOGIA ????????
    !NO CABE DUDA QUE DEVERAS SON MUY CABRONES E HIJOE’…!

    JUAN CASTRO
    TIJUANA, MEXICO.

  • JOSÉ dijo:

    Compañeros comentaristas anteriores, no se llamen a engaño,el señor premio nobel de la PAZ perdón de la GUERRA, de la doble cara del que no le importa nada ni nadie, sino mantener su política hegemonica ser el amo y señor del mundo no va hacer nada bueno por ese pueblo Haitiano, el es un negro de raza los otros negros que lo parta un rayo, su doble moral ante este cruel desastre es solo meterse a joder con sus tropas obtentando el mal prestigio de organizador de todo y el que solo puede mandar y tocar los demás paises desgraciadamente tienen que hacer lo que diga el IMPERIO HASTA CUANDOOOOOOOO………..

  • René Maleta dijo:

    Es lo que dije en un comentario anterior.
    1-Para que potavion si no lo están utilizando para lo que es realmente?
    2-por que no utilizan las lanchas de desembarco navales sobre colchón de aire que puede trssladarse del mar ha tierra hasta 3km que no necesita muelles y bahía para la ayuda logística veáse LCAC puede cargar más de 50 Tn por viaje ha una velocidad de 74 km/h.Sin embargo un buque portacontenedores puede llevar miles de Tn de avituallamientos saquen cálculo.
    3- y los 1200 MP(Policía Militar de la USARMY)?
    Y por último que están haciendo los niños mimado del buen tío Sam(Marines)

  • Memo dijo:

    Estados unidos, estados unidos, siempre hasta en la sopa, por dios si no ayudaron a “su pueblo” (entiendase el sarcasmo) durante el desastre de Katrina mucho menos ayudaran a otros negros del otro del mar,estos cabrones solo entraron a tratar de limpiar su por demas pesima imagen, controlando todo por que organizandola no lo estan, el señor obama ahora trae a clinton y a bush este ultimo no tiene madre a recabar dinero para los haitianos, cuando les ha importado? y menos al bush, al final se colgaran la medalla de heroes al ayudar al pueblo haitiano, y se cobraran caro esa dispuesta ayuda, ¿que podria ser? una base en la isla para terminar de cerca a cuba y a latinoamerica? el desastre les vino como anillo al dedo, aca aplica un dicho que usamos en mexico, estos no dan paso sin huarache, cualquier ayuda es bienvenida para los haitianos pero no la chinguen EU, dejen a los verdaderos americanos para que coordinen la ayuda, ahi esta brasil por ejemplo, o el ejercito mexicano que esta bien coordinado para aplicaciones en caso de desastre, u otros con suficiente cerebro y logistica y sin intereses como la tienen los estadounidenses, estos solo tienen logistica pero para la guerra no para ayudar.

  • René Maleta dijo:

    Da hasta verguenza oir esto ellos quieren ser los gendarme en el mundo.Anteriormente yo había dicho en un comentarios las siguientes obsevaciones el desplazamiento de una FT(Fuerza de Tarea)compuesta por el portavión Nuclear!(CVN-70)¨Carls Vison¨ y el LHD(Buque Anfibio)que se pude utilizar como Buque de aprovisionamiento logísticoAunque depende de las flotas todos estos buques suelen disponer de espacio para almacenar:

    Combustible para barcos: generalmente se le reserva la mitad o más de su capacidad de carga.
    JP-5: suele ocupar la tercera o cuarta parte del tonelaje neto; pero sólo para las flotas con aviación naval embarcada o en operaciones.
    Agua potable o desaladora de agua: se le reserva entre una cuarta o quinta parte de las bodegas, pese a existir flotas como la de Estados Unidos que cuantan con sus propias plantas desaladoras en la mayoría de sus barcos, especialmente los más grandes.
    Munición de distintos calibres y tipos, tanto para los barcos como para la fuerza de desembarco que pudiesen transportar.
    Repuestos para reparaciones que puede realizar la flota en alta mar.
    Alimentos secos.
    Alimentos refrigerados.
    Alimentos congelados.
    Medicinas y farmacia.
    Los últimos seis apartados suelen acaparar entre una cuarta y una quinta parte de la carga útil.

    Para realizar el aprovisionamiento de la flota estas naves cuentan con:

    Dos, cuatro o más surtidores de combustible para los buques.
    Helicópteros para llevar cargas a otros barcos, realizar el aprovisionamiento vertical como se le conoce en el argot naval español.
    Pequeño hospital.
    Grúas para la carga y descarga.
    Espacio para transportar pequeños contingentes de infantería a cortas distancias.
    Para realizar todas estas labores y misiones los unidades de aprovisionamiento suelen ser de gran tamaño, en ocasiones los más grandes que posee una flota, llegando a desplazar 17 000 toneladas o más y llevando, sólo en combustible para buques, tantas toneladas como las que puede pesar un crucero a plena carga. Por este motivo no todas las naciones disponen de este tipo de naves.
    yo me hago la siguiente pregunta¿por que no se usa para llevar avituallamiento para haití otra cosapueden llevar 3 LCAC(Lancha de desembarco sobre colchon de aire)estas lanchas no necesita muelles pueden cargar más de 50 Tn ha una velocfdad ha 70 km/h hasta 3 km tierra adentro.Es mas fácil llevar 1200MP(Policía Militares)2000 Marines armados hasta los dientes con uniforme Land Warrior y sus sistema de Armas esta es mi última pregunta ¿Aque van, ayudar o ha intimidar?ahora la siguiente observación por que tienen que decidir que aviones van a aterizar.Como siempre

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también