Imprimir
Inicio » Noticias  »

Grabaron a un caza de EEUU mientras sobrevolaba el espacio aéreo de Venezuela (+ Video)

En este artículo: Estados Unidos, Telesur, Venezuela
| 11

0mirage2000_5El canal TeleSUR obtuvo en exclusiva conversación entre el piloto de un caza de EE.UU. y la Torre Control de Maiquetía donde se demostraría un vuelo no autorizado dentro del espacio aéreo nacional.

La aeronave militar partió de Curazao e incursionó en el espacio aéreo venezolano sin autorización: “Aeronave de la Armada de los Estados Unidos, copiado, gracias (…) Okey por favor Maiquetía requiere ahora ¿Cuál es su intención en el espacio aéreo de Maiquetía señor?,” preguntó la Torre de Control venezolana cuando detectó la incursión.

En el material, exclusivo de teleSUR, la torre de control le preguntaba reiteradamente al piloto cuál era el propósito de su vuelo en espacio venezolano: “Maiquetía requiere información a usted acerca de cuál es la razón para volar dentro del espacio aéreo de Maiquetía, señor”, interrogaban insistentemente las autoridades venezolanas.

Ante las preguntas, el aviador tuvo que confirmar que era una aeronave militar estadounidense que partía de Curazao, pero que supuestamente “no estaba consciente que estaba en su espacio aéreo (venezolano)” y admitió que no tenía permiso para incursionar en Venezuela.

El suceso ocurrió el 17 de mayo de 2009

Esta es la transcripción completa de la conversación entre la aerenave y la Torre de Control:

Torre de Control: Estación que identifica en dos uno dos seis, este es el control de Maiquetía ¡me copia?

Torre de Control: Aeronave identificando dos uno dos seis, este es el control Maiquetía.

Piloto: Control maiquetía Mowler uno cero.

Torre de Control: Aeronave llamando a Maiquetía.

Torre de Control: Aeronave llamando a Maiquetía.

Piloto: Sí, es Mowler uno cero.

Torre de Control: Confirme este, es polar uno cero llamando a Maiquetía.

Piloto: Mowler uno cero dejando su espacio aéreo rumbo hacia Curazao.

Torre de Control: Okey señor confirme su llamado de vuelo, tipo de aeronave y punto de salida.

Piloto: Punto de salida es Curazao, tipo de aeronave es una sierra tres bravo.

Torre de Control: Sierra tres bravo, copiado ¿y su llamado de vuelo por favor?

Piloto: (ilegible)

Torre de Control: Confirme ¿polar uno cero es su llamado?

Piloto: Mowler uno cero es mi llamado de vuelo.

Torre de Control: “Molar” uno cero Maiquetía.

Piloto: Maiquetía prosiga.

Torre de Control: Okey señor si usted copia a Maiquetía requiero confirme sus intenciones en el espacio aéreo de Maiquetía, no tiene autorización de la autoridad de Maiquetía para proceder dentro del espacio aéreo de Maiquetía.

Torre de Control: Molar uno.

Torre de Control: Este es Maiquetía señor.

Piloto: Espere.

Torre de Control: y confirme su nacionalidad.

Piloto: Mowler uno cero es aeronave de Estados Unidos.

Torre de Control: Okey ¿es aeronave de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos?

Piloto: Diga otra vez por favor.

Torre de Control: Aeronave de la fuerza aérea de los Estados Unidos.

Piloto: Aeronave de la Armada de los Estados Unidos.

Torre de Control: Aeronave de la Armada de los Estados Unidos, copiado, gracias… Okey por favor Maiquetía requiere ahora ¿cuál es su intención en el espacio aéreo de Maiquetía señor?

Piloto: Estamos procediendo (ilegible) a abandonar su espacio aéreo de regreso a Curazao.

Torre de Control: Okey, usted está procediendo a Curazao, Maiquetía ahora con esta información, pero Maiquetía requiere información a usted acerca de ¿cuál es la razón para volar dentro del espacio aéreo de Maiquetía señor?

Piloto: Mowler uno cero (ilegible) estamos retornando a la base.

Torre de Control: y confirme Molar uno cero su punto de salida, su salida fue Curazao y destino Curazao otra vez. La razón de su vuelo, por favor confirme para Maiquetía la razón de su vuelo.

Piloto: (Ilegible) la salida fue Curazao, el destino es Curazao (ilegible) entrenamiento al norte y este.

Torre de control: Mowler uno cero Maiquetía.

Piloto: Prosiga para Mowler uno cero.

Torre de Control: Puede decirme, usted ¿tiene alguna autorización de las autoridades venezolanas para volar el espacio aéreo de Maiquetía?

Piloto: Mowler uno cero, eso es negativo (…) No estaba consciente que estaba en su espacio aéreo.

Torre de Control: ¿No tiene autorización de la autoridad venezolana copiado?

Torre de Control: Mowler uno cero Maiquetía tiene información de que usted esta volando un área prohibida dentro de la FIR (Región de Información de Vuelo) Maiquetía señor.

Piloto: Si señor yo estaba por error, no estaba consciente de volar este espacio aéreo, así que yo regreso a Curazao.

Torre de Control: Ok Maiquetía copiado, que usted está procediendo a Curazao otra vez, y esta es la razón por el código, por la que Maiquetía requiere información de que usted vuele en el espacio aéreo de Maiquetía. Señor, usted sabe que ¿es una aeronave militar y necesita autorización especial para proceder dentro de Maiquetía?

Piloto: Señor no estaba consciente (ilegible).

Torre de Control: Mowler uno cero Maiquetía, requiere que cambie frecuencia con Curazao, Buenas noches y gracias por su ayuda.

Piloto: Mowler uno cero cambiando, buen día.

(Con información de VTV, Venezela)


Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Olimpio Rodriguez Santos dijo:

    DESDE MAYO Y SE DICE AHORA (7 MESES DESPUES)

    LAS VIOLACIONES DEL GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS HAY QUE DENUNCIARLAS AL MUNDO PORQUE SON ELLOS LOS ENEMIGOS DE LOS PUEBLOS.

    SE CONSIDERAN CON EL DERECHO DE HACER LO QUE LE VENGA EN GANAS EN CUALQUIER LUGAR DEL PLANETA.

    Dr. Olimpio Rodríguez Santos
    Especialista II Grado en Alergología
    Prof. Facultad de Comunicación Universidad “Ignacio Agramonte”
    Prof. I.S.C.M. “Carlos J. Finlay” Camagüey Cuba

    E-Mail: olimpiors@finlay.cmw.sld.cu

  • Niurka dijo:

    Es una provocación mas de los EEUU a Venezuela, es la prueba de las verdaderas intenciones del imperialismo Yanqui, una vez mas se impone que estemos alerta los paises de la América toda, para demostrar al mundo el verdadeo premio de Obama, ese es resultado de los estímulos otorgados, esta mas que demostrado sus verdadera intenciones, para con los pùeblos Latinoamericanos, pero estamos seguro de que este pueblo como Cuba sabra defender sus conquistas y que los pobres que somos mas que los ricos, nos levantaremo en puño apretado para acabar con las ambiciones del imperio y salvar al mundo.

    Estar mas alertas que nunca no descansar, no ceder, no claudicar, no dejar brechas deben ser palabras de orden para la América Latina,estan probando si estamos en pie y eso debe quedarles claro que estamos dispuesto a defender.

  • valor dijo:

    no se dejen engañar de eso perro parasito,criminales,mentiroso gringo. si es un avion de venezuela o de cuba que buela el espacio aereo delos eeuu,QUE PASARIA?.no se dejen engañar.cuando lo vuelvan a hacer cojenlo preso.no lo perdonen.yo se que chavez tiene valor y de final ni decir. ustedes del alba son esperanza y voz de lo que no la tenemos,y no solo del de este continente,sino del mundo.los perro gringo son capas de todo. no le crean su mentira

  • Yusmany Costa Morales dijo:

    …Queda damostrado que los EEUU están preparando una intervención militar en la República Bolivariana de Venezuela, Cuba volverá a combatir.

    Yusmany Costa Morales

  • Juan Castro dijo:

    EN VENEZUELA GRABARON A UN CAZA:

    A MI NO ME CABE LA MENOR DUDA QUE ESTE FUE UN CLARO ACTO DE PROVOCACION, QUE BUENO QUE VENEZUELA POR SU INTELIGENCIA NO CAYO EN LA TRAMPA DE BOMBARDEARLO, PORQUE MINUTOS DESPUES SE HUBIESE DESATADO LOS BOMBARDEOS A PUNTOS ESTRATEGICOS VENEZOLANOS PARTIENDO DE SUS BASES MILITARES DE SUS CORIFEOS COLOMBIANOS.
    PERO COMO DICE MI AMIGO MEDICO DE CAMAGUEY… ES MUY IMPORTANTE HACER LA DENUNCIA ANTE EL MUNDO EN EL MOMENTO MISMO.

    ! ALTO SEÑORES IMPERIALISTAS QUE TODAS LAS CASAS TIENEN DUEÑO !

    JUAN CASTRO.
    TIJUANA, MEXICO.

  • nilda dijo:

    los EEUU, son un peligro constante, cuando quieren atacar un pais, inventan algo ¿recuerden las mentiras que decian de irak, cuando se conprobó que no era cierto, se siguieron quedando, asesinando gente inocente, ahora estan inventando posibles atentado, es casi seguro que quieren invadir,!pregunto! quienes son para manejar el mundo a su antojo! ¿ cuales serian las estrategias para que entiendan? que no son los amos? aqui en argentina nos bombardean a diario con nefastas noticias, que nuestra presidenta no sirve para gobernar, claro, por medios afines a la patria financiera, es decir buscan cualquier medio, para desprestigiar a gobiernos que no se les pone de rodillas

  • Carlos Valdés Sarmiento dijo:

    Este hecho me recuerda las provocaciones en la Base de Guantánamo, no les dío nunca el gobierno cubano motivos para justificar una agresión y hace año que aprendieron a convivir con nosotros, me parece que el gobierno de Venezuela hace muy bien en denunciar este hecho pero no convertirlo en una justificación para una agresión, EEUU se ha pasado la vida inventando justificaciones, pero no se las demos, al menos que pasen el trabajo de crearlas, prepararse sí, pero no hacer de cualquier incidente un motivo de enfrentamiento, pues nunca es bueno hacer lo que el enemigo quiere que hagamos.

  • francisco dijo:

    Si los Estados Unidos quisieran sobrevolar Venezuela podrían hacerlo sin que el más sofisticado radar de ese país lo registre. Dejen de oficiar de víctimas del capitalismo y de EEUU por cada pavada que pasa. No sean papanatas, estamos grandes y la gente no es tonta

  • Francisco Sánchez dijo:

    El guapeton del barrio salio a mostrar lo que tiene y ahora con un premio que lo que hace es que se le justifique tdo lo que se le viene en gana, esta vez montaron una bufa comedia con los de los atentados,por lo menos no mataron a nadie. Pero ya todos sabemos y conocemos los giones que ellos preparan para justificar su terrorismo, con las torres gemelas callendo como implosionadas y los ataques al archienemigo bin laden que nunca lo atrapan quieren adueñasrse del mundo ,pobre del gobierno que tenga riquezas porque allí estara el imperio tratando de quiarcelo como el vil guapeton del barrio..

  • AMEL dijo:

    Una bala es un objeto insignificante pero mata. Me parece muy bien la actitud de Venezuela de estar atentos a la mas insignificante muestra de soberbia imperialista y denuncien, como mínimo, a estos sucios masones illuminatis Yankees, que con su ingerencia en la vida de los pueblos originarios de America, han robado, asesinado y misereado y pretenden ser los dueños del mundo dando lecciones de hermandad y justicia.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también