Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Las Tunas frena a Guantánamo y dispara la alarma en el béisbol cubano

| 4

Los «leñadores» de Las Tunas frenaron dos veces a Guantánamo y dieron la nota este miércoles en el béisbol cubano. El resultado todavía no les alcanza para colarse en la zona de clasificación, pero se situaron a solo medio paso de Ciego de Ávila, cuarto lugar en el segmento oriental del campeonato.

El derecho Ubisney Bermúdez llegó a ocho triunfos en la campaña, en tanto Dael Mejías sacó su cuarto crédito. Mientras, el receptor Yosvani Alarcón disparó su décimo jonrón.

La actuación de los tuneros reabre la polémica sobre el actual sistema de clasificación. Veamos: si el campeonato fuera realmente un «todos contra todos» y llegaran a la postemporada los ocho primeros conjuntos en el balance de ganados y perdidos, desechando el criterio de la zona geográfica, hoy ellos estarían dentro y otros quedarían fuera del pastel.

Pero la realidad es otra y ahora tienen por delante una tarea muy complicada. Sucede que los «indios» del Guaso casi tienen los dos pies en la postemporada y para las restantes papeletas hacen cola Santiago de Cuba, Villa Clara y Ciego de Ávila.

El gran problema de los tuneros es el pitcheo, pues para batear ellos se invitan solos. En cambio, Ciego de Ávila tiene mayor profundidad en su staff, a pesar de algunas bajas imprevistas.

Por cierto, este miércoles el supersónico Vladimir García blanqueó a Granma y no ha permitido anotaciones en sus tres últimas salidas como abridor. De momento, el muchacho les da la razón a los técnicos, quienes tomaron la decisión intempestiva de renunciar a sus aptitudes de cerrador natural.

También por el Oriente, Santiago de Cuba dividió honores con Camagüey. En Occidente, los campeones habaneros fueron silenciados por el derecho espirituano Ismel Jiménez.

Sin embargo, a la ofensiva solo dos «gallos» sacaron sus espuelas: Eriel Sánchez (de 4-2) y el «refuerzo» tunero Yordan Calaña (4-3). Yulieski Gourriel y Frederich Cepeda se fueron en blanco.

Además, Matanzas superó agónicamente a Metropolitanos, bajo una fría temperatura en la capital cubana. Aquí Yoandi Garlobo sopló su noveno jonrón y se apuntaló como el mejor bateador designado en la campaña.

El duelo de Industriales e Isla de la Juventud fue sellado con empate a cinco carreras en Nueva Gerona. Tampoco Cienfuegos y Pinar del Río concluyeron su porfía y abandonaron el terreno con la pizarra igualada a dos anotaciones por bando.

Infografia: Resultados del 6 de enero de 2010, Serie Nacional de Béisbol, Cuba

El avileño Vladimir García no ha permitido carreras en  sus tres últimas salidas como abridor. Foto: Marcelino Vázquez, AIN

El avileño Vladimir García no ha permitido carreras en sus tres últimas salidas como abridor. Foto: Marcelino Vázquez, AIN

Yoandi Garlobo pegó un jonrón de tres carreras en el  triunfo de Matanzas sobre Metropolitanos. Foto: Ricardo López Hevia

Yoandi Garlobo pegó un jonrón de tres carreras en el triunfo de Matanzas sobre Metropolitanos. Foto: Ricardo López Hevia

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rey dijo:

    YULIESKI GOURRIEL EN ESTA TEMPORADA FRENTE AL PITCHEO DEL HABANA (Léase de calidad)

    VB- 21
    H- 2
    AVE- .095

    Hasta cuando y hasta donde, periodista?????????

  • Tengo una Duda dijo:

    Vamos que el primer juego estaba sellado con marcador bien disperso a favor de las tunas, en el 8vo...
    realmente las tunas no freno a Gtmo, simplemente le gano un juego y terminaron uno sellado de principios de temporada.
    Saludos.
    Para hablar mal de los indios si tienen el 1.

  • Fernando A dijo:

    Todos los años pasa lo mismo, equipos de esta zona se quedan fuera pudiendo clasificar por la otra, no sé que están esperando para que clasifiquen los ocho primeros, el juvenil se hace así y nadie se queja, no se que pasaría si la situación fuese al contrario, si los de occidente no clasificarn con mejor average de ganados y perdidos que los de oriente.
    Por cierto el comentario sobre las tunas no paro a guantanamo es muy cierto, es solo sensacionalismo barato, tenian uno de los dos casi perdido desde el principio de temporada.

  • ruben dijo:

    Las tunas si paro en seco a Guantanamo, le gano 3 de 4 juegos al final la serie particular quedo 4-2.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Luis López Viera

Luis López Viera

Periodista cubano, jefe de la página de Deportes del diario Juventud Rebelde. Colaborador de Cubadebate.

Vea también