Imprimir
Inicio » Noticias  »

Informan sobre repasos en TV cubana para las pruebas de ingreso a la universidad

| 2

comienza-clases-preuniversatarios-urbanos-ciego-avila-6El Instituto Cubano de Radio y Televisión informa a todos los interesados, que como se ha hecho habitual todos los años, la televisión cubana, a través del canal Tele Rebelde, transmitirá la novena edición de los repasos para las pruebas de ingreso a la Educación Superior desde el cinco de enero hasta el ocho de abril del 2010, los martes, miércoles y jueves en el horario de 8:30 a.m. a 10:00 a.m., con la programación siguiente:

Horario: martes miércoles jueves

8:30 a.m. a 9:00 a.m. Historia

9:00 a.m. a 9:30 a.m. Matemática

9:30 a.m. a 10:00 a.m. Español

Con el objetivo de brindar más facilidades a los estudiantes se ha decidido que el Canal Educativo asuma desde el día cinco de enero la retransmisión de los repasos, utilizando el espacio que actualmente se dedica al Curso de Superación Integral para Jóvenes, el cual no tendrá continuidad en el segundo semestre. La retransmisión tendrá los horarios siguientes:

Horario: martes miércoles jueves

6:30 p.m. a 7:00 p.m. Historia

7:00 p.m. a 7:30 p.m. Matemática

7:30 p.m. a 8:00 p.m. Español

Se informa además que con motivo de realizarse entre el ocho y el 12 de febrero de este año la semana de receso docente, no se transmitirán los repasos, continuándose los mismos a partir del martes 16 de febrero.

(Con información de la AIN)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Sita López Cazorla dijo:

    Ante todo mis saludos, considero esta opción muy oportuna y además ayuda a que familiares y maestros puedan perfeccionar y a la vez colaborar en la preparación de nuestros hijos-me incluyo porque en este curso tengo mi hija que se graduará en 12mo grado -y creo que me dará un gran apoyo y conocimiento para ayudarle y ensentivarla a que profundice conocimientos que sabemos que nuestros hijos fueron perdiendo y con las nuevas transformaciones se encuentran indefensos en contenidos que no tienen muy claros, por ello muchisimas gracias, esto ofrece las posibilidades a nuestros hijos de crecerce y vencer este reto siempre que exista voluntad y deseo de aprender,en mi caso, en lo particular lo veré en la retrasmisión pues trabajo y en ese horario es imposible verles, saludos y me gustaría recibir su parecer a mi Email a cerca de mis palabras, muchas gracias.

  • marlen dijo:

    HOLA Y SALUDOS..

    ES MUY BUENO LO QUE ESTAN HACIENDO ME ALEGRA MUCHO QUE LOS JOVENES TENGAN POR DONDE ESTUDIAR PARA LOGRAR SUS OBJETIVOS,LO UNICO QUE NO VEO BIEN ES LAS POCAS PLAZAS QUE BAJAN POR CONCURSO Y ESO A LOS JOVENES LOS TIENE BIEN INQUIETOS Y NERVIOSOS,TODAVIA NO TENEMOS INFORMACION DE CUANTAS PLAZAS VAN A BAJAR NI CUANDO SON LAS PRE MATRICULAS PIENSO QUE ES UNA INFORMACION BIEN IMPORTANTE Y SI LA DAN CON TIEMPO ELLOS TENDRAN TIEMPO A ELEGIR QUE SERIA LO MEJOR PARA ELLOS.

    YO SE QUE TODAVIA NO HAY INFORMACION POR QUE NO DEJO DE LLAMAR A LA UNIVERSIDAD ES DECIR A LA COMISION DE INGRESO,Y YA ESTAMOS FINALIZANDO FEBRERO SI POR ESTE MEDIO ME PUDIERAN DAR ALGUNA INFORMACION SE LO AGRADECERIA MUCHO PUES NO SABEMOS LO DE LAS PLAZAS DE ECONOMIA QUE ES LO QUE QUIERE ESTUDIAR MI HIJA,TAMPOCO SABEMOS COMO VA A SER YA QUE AHORA SON 3 PRUEBAS Y ANTES NO ERA ASI POR ESO ESTAMOS CON LA DUDA DE CUANTO DEBE SER EL PROMEDIO O SI ES POR ESCALAFON O SI CON 60 ES APROBADO COMO EL CURSO PASADO.

    SALUDOS ATTE: MARLEN

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también