Imprimir
Inicio » Noticias  »

Soldado afgano dispara contra militares ocupantes de ISAF

| 2

Mision militar de la OTAN en Afganistán
Un militar afgano disparó hoy contra soldados italianos y estadounidenses adscritos a la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) en la provincia de Badghis, reportaron fuentes militares.

Portavoces de la ISAF, misión militar de la OTAN en Afganistán, confirmaron a medios informativos que durante la balacera en la región de Bala Murghab un soldado estadounidense y dos italianos resultaron heridos

Según esa versión, el afgano que disparó también fue lesionado durante la riposta de los miembros de la ISAF y afganos presentes y se encuentra en observación en el hospital del campamento.

También, al menos un militar afgano murió durante un enfrentamiento entre las Fuerzas de Seguridad y los insurgentes en la provincia norteña de Baghlan.

Los rebeldes atacaron anoche varios puestos policiales y capturaron la principal ciudad de la región, que luego abandonaron, precisaron portavoces militares afganos.

Otras fuentes comunicaron que cuatro civiles, un hombre y tres de sus hijos, murieron en esa zona al ser alcanzados por los ataques aéreos de la OTAN, que acudieron en ayuda de las tropas afganas.

Mientras, la cifra de civiles muertos en Afganistán aumentó un 10 por ciento en los 10 primeros meses de 2009, comunicó la misión de la ONU (UNAMA).

De acuerdo con la UNAMA, dos mil 38 civiles murieron entre principios de enero y fines de diciembre de este año, en comparación con los mil 838 registrados durante el mismo período del 2008.

Las fuerzas afganas y las tropas ocupantes de Estados Unidos y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) mataron a 468 civiles, en tanto que 166 murieron a manos de los rebeldes.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • F. Juan Águila dijo:

    ¿Hasta cuando leeremos partes como este?

    ¿Cuántos civiles más tendrán que morir en esta guerra?

    ¿Puede Obama, observando a su esposa e hijas, desayunar, almorzar, comer, cenar, y dormir tranquilamente, mientras estas cosas están sucediendo?

    ¿Habrá país más destruido por la guerra que Afganistán?

    Hablo de Obama porque los Generales ya están acostumbrados y lo tienen asumido.

    Miles de fotos han recorrido el mundo. ¿Cuantos ojos de niños casi escondidos detrás de sus madres habrá que volver a ver?

    Quizás falten muchas todavía y luego le den un premio al fotógrafo como la mejor foto del año.

    Prof. Dr. F. Juan Águila
    Especialista de II grado en Ortodoncia. Ph. D.; Dr. Sc.
    e-mail f.juanaguila@ymail.com
    Web http://www.aguiram.com

  • Mario Alejandro Montesino Fernández dijo:

    Así parece que será el futuro de la intervención imperialista en Afganistán, una creciente oposición que se extiende a las filas del propio ejército afgano.
    No saben cuando van a salir de allí porque van a salir cuando los saquen los rebeldes y el pueblo cansado de la ignominia y del abuso en nombre de la “libertad”.
    Está demostrado que la fuerza no es el camino para solucionar problemas políticos y menos en pueblos que están dispuestos a inmolarse para obtener o conservar su soberanía.
    Ya le cuesta tanto al imperio su guerra injusta y criminal que llegará el día en que lamenten la derrota que van a sufrir, pero ellos no aprenden, solamente les interesa ganar dinero, ganar derechos sobre los recursos naturales del mundo, pero la rebeldía crece en los cuatro puntos cardinales del planeta.
    Pobre infeliz de presidente el que tiene Estados Unidos que no es capaz de reflexionar y estudiar la Historia de sus fracasos.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también