Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Guantánamo encabeza serie cubana de béisbol tras cierre de 2009

| 1

Guantánamo, en la rama de equipos, y el jardinero Alexei Bell, en lo individual, cerraron el 2009 como líderes del campeonato cubano de béisbol tras disputarse 48 de los 90 juegos planeados para los 16 conjuntos en la temporada regular.

: Alexei Bell es el único pelotero con más de 25 jonrones y 25 bases robadas en una misma temporada. Foto: Alex Castro

Alexei Bell

Guantánamo sólo tiene 11 derrotas con 36 victorias y marcha al frente de la Zona Oriental. Ha desarrollado un juego cohesionado con destaque especial para los lanzadores Yunier Colón y Dalier Hinojosa.

Colón se convirtió esta semana en el mejor lanzador en promedio de ganados y perdidos al acumular marca de 7-0, para un promedio de 1.000, mientras que Hinojosa se reafirmó como líder en el departamento de ponches con un total de 68.

Sancti Spíritus es el mejor conjunto de la Zona Occidental, con 29 triunfos y 16 reveses para dejar atrás a Pinar del Río, Habana e Industriales, en la segunda y tercera posición, respectivamente.

Bell, conocido como el "cañón" de su equipo Santiago de Cuba, terminó el año como líder de los bateadores, con promedio de .440, incluyendo 12 jonrones y 50 carreras impulsadas, cuatro menos que los punteros en ese departamento Yulieski Gourriel, de Sancti Spíritus, y Alfredo Despaigne, de Granma.

En los últimos siete días, Gourriel disparó su jonrón número 19, mientras que el lanzador más efectivo del torneo es el zurdo Maikel Folch, de Ciego de Avila.

Folch, con marca de 8-1, acumula 1,50 carreras limpias permitidas en 72,2 de entradas lanzadas. Sólo ha aceptado 12 carreras limpias.

El torneo local de béisbol se reiniciará el 5 de enero del 2010 debido a las festividades de fin de año. Los cuatro mejores equipos de cada zona avanzan a la postemporada en busca del campeonato nacional de la isla.

(Con información de Reuters)

Infografía: Resultados del 27 de diciembre de 2009, Serie Nacional de Béisbol, Cuba

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Demetrio Peralta dijo:

    Pelota de barrio es lo que se juega hoy en Cuba, eso es lo único que puede explicar que Guantánamo, un equipo que nunca a contado, sea hoy el mejor de la serie Nacional, no solo de la Zona Oriental sino de ambas Zonas, muchos dirán, este tipo esta loco, pero es así, no es posible que un cambio tan radical se produzca de un año a otro, es mas fácil entender la decaída de Santiago, Industriales y otros, afectados por la deserción o mas claro traición a su equipo y al pueblo de algunas figuras destacadas en series nacionales, pero no lo que esta ocurriendo, ósea, no es lo que Guantánamo a mejorado, sino como a descendido la calidad de la pelota en Cuba, y mas se nota en la serie nacional si se observan con detenimientos los juegos, nadie sabe tocar bolas, el corrido de bases es malo, la mayoría cuando doblan por segunda miran hacia atrás buscando donde esta la pelota para seguir a tercera, porque no confían en sus coach de bases, pocos robos de bases, poca efectividad de los receptores para sacar en segunda, falta de concentración de los lanzadores, el los jardines se cortan mal las bolas que pican, y los tiros a bases son pocos certeros en fin la falta de técnica es evidente en todos los equipos, mucho demuestra la falta de disciplina y entrega a la hora del juego, quizás tenga que ver con la baja asistencia a los estadios y la complacencia de la prensa deportiva y comentaristas de radio y televisión. No es que los de alante corran mucho, sino que los de atrás a penas corren.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también