Imprimir
Inicio » Noticias  »

Obama ordenó ataque militar estadounidense contra Yemen

| 9

Yemenita frente a uno de los vehículos destruidos por el bombardeo de EEUU.ABC News informa que el pasado jueves las Fuerzas Armadas estadounidenses realizaron dos bombardeos en Yemen, nación situada en el Medio Oriente, por orden directa del Presidente Barack Obama.

Estos ataques son considerados una importante escalada de la campaña del gobierno de Obama en contra de Al-Qaeda.

Funcionarios estadounidenses señalaron a ABC que los blancos de estos ataques fueron un par de presuntos campos de entrenamiento de la organización radical islámica.

Un activista por los derechos humanos de Yemen dijo que 23 niños y 17 mujeres se encontraban entre las 64 personas que murieron.

Este mes el Presidente Obama había insinuado que Yemen pronto podría ser atacado.

(Con información de Democracy Now!)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Belcross dijo:

    Preparémonos para otra “guerra contra el terrorismo”… Y así algunos dicen que Nobel de la Paz… Que no vea el que no quiere ver.

    Saludos…

  • Olimpio Rodriguez Santos dijo:

    OBAMA NO ES MAS QUE UN CINICO ASESINO.

    MI QUERIDO PUEBLO MALTRATADO DE YEMEN ES BLANCO AHORA DEL MAS GRANDE PAYASO QUE HA GOBERNADO LA CASA BLANCA

    Dr. Olimpio Rodríguez Santos
    Especialista II Grado en Alergología
    Prof. Facultad de Comunicación Universidad “Ignacio Agramonte”
    Prof. I.S.C.M. “Carlos J. Finlay” Camagüey Cuba

    E-Mail: olimpiors@finlay.cmw.sld.cu

  • alapaco dijo:

    Que salvaje, no le importa nada.

  • Rafael R.Ramírez Jomarrón dijo:

    Esta es una demostración más, del error cometido al entregarle el Premio Nobel de la Paz,parece que la Paz a que aspira el señor Presidente Obama será cuando la especie humana haya desaparecido de este planeta.

  • CAP dijo:

    Tal vez el próximo año la excelsa academia sueca, repita el Nobel de la Paz a Obama, entre los argumentos podrian estar

    propicio el fracaso de la cumbre de cambio climatico y eso es un aporte a la paz.
    Incrementa los bombardeos a naciones como yemen unido al aumento de soldados en Afganistan.
    propia vuelos espias sobre Venezuela desde las pacificas bases militares de Colombia.

    quizas tenga un serio competidor en Micheleti, perotal vez una negociacion tipo dinamarca permita llegar a acuerdos, recuerden que el jefe del imperio tiene prioridad.

  • F. Juan Águila dijo:

    Cuando apareció publicada parte de una entrevista a un soldado destinado a Afganistán, explicando cual era su misión allí “Patear puertas, disparar a diestra y siniestra”; pero que además, “por ello se había alistado en el Ejército de su país”, hice un breve y rotundo comentario, muy sincero.

    Ofrecía mi ayuda al PTE Obama con el fin de que terminara la “Guerra”; pero evitando víctimas inocentes.

    Esta nueva noticia para mi no es nueva y supongo que para los lectores tampoco porque no hace tanto tiempo estamos no solo diciendo sino repitiendo el peligro que representa Yemen en la escalada de Al Qaeda.

    Además, publicamos un extenso listado de todos los países de donde Bin Laden puede recibir hombres dispuestos a seguirle.

    Sin embargo, debo criticar, una vez más, como lo hice en ese artículo que acabo de mencionar sobre su soldadito, que mientras más victimas inocentes cauce en cualquier sitio, más difícil le será salir de la guerra y derrotar a Bin Laden.

    El PTE Obama y los que mandan, están condenando al mundo, comenzando por el territorio de su país a sufrir el desastre mayor de su historia. No sé que hará ese territorio comenzando con menos del 20 % de su país, (las áreas más atrasadas) en un futuro. Solamente estoy repitiendo lo que le he leído a Bin Laden desde hace mucho tiempo y para lo cual se prepara.

    El PTE Obama está perdiendo credibilidad en el Mundo ¿Qué piensan los que mandan? Ha perdido más credibilidad que el mismísimo G.W. Bush en el mismo período de tiempo, quizás, pero inmerso en más compromisos, aunque las cifras alcanzadas por aquel todos pensábamos que eran inimitables.

    Mi misión es salvar vidas humanas por hambre e inocentes en las guerras.

    Esto puede parecer una paradoja. PTE Obama, conmigo no cuente usted.

    Prof. Dr. F. Juan Águila
    Especialista de II grado en Ortodoncia. Ph. D.; Dr. Sc.
    e-mail f.juanaguila@ymail.com
    Web http://www.aguiram.com

  • Daniela .- dijo:

    El aparente premio nobel de la paz, no es mas que el aval que le estan dando para cometer matanzas, robar, infundir el panico atraves de su terrorismo, porque ellos son las verdaderas bestias del terrorismo, tambien los creadores de estos sin entrañas, robot programados para exterminar a los que no piensan como ellos…..

  • VIVIANC dijo:

    Este mundo está virado al revés, Obama con su carita de bueno ha engañado a todos y principalmente a su pueblo, el que creyó en que cambiaría las cosas. Pero de todas maneras esté quien esté siempre va a ser lo mismo, esperanzas hay muy pocas, el presidente no manda, es un adorno, el dinero lo es todo, no importa a quien se mate y con quienes se acabe. Que falta hace que halla verguenza, en vez de ocuparse de guerras y de matar personas ocuparse de lo que puede venir y pasarle a nuestro planeta si siguen como van

  • Flores dijo:

    ¿QUÉ LE PARECE LA ÚLTIMA ENTREGA DE SU PREMIO DE LA PAZ, SEÑOR NOBEL?

    Hace muy pocos días, en la noche, mi esposa y yo comentábamos sobre una noticia que acabábamos de recibir por la TV y de la que ya habíamos oído comentarios nada favorables, tanto nacionales como foráneos. Era, nada y nada menos, que el otorgamiento del Premio Nobel de la Paz al señor Barack Obama, actual presidente de los Estados Unidos de Norteamérica.

    Yo, que siempre he sido un hombre muy convencido, me puse a reflexionar seriamente buscando las razones de esta entrega, y si hubo algún error, como hombre comprensivo que soy; tratar de justificarlo y salvar la situación, hacer recomendaciones para los próximos años, etc. Ya les dije, que como hombre comprensivo que soy, me da pena que a un premio internacional con tanto prestigio y años de existencia, lo están criticando tantas gente en el mundo.

    Haciendo abstracción de pensamiento, con tremendo esfuerzo, deseché toda idea absurda, por ejemplo, las conveniencias políticas, el amiguismo y servilismo; partiendo de la honorabilidad e imparcialidad de los señores capitalistas europeos; y así llegué a la conclusión irrebatible de la causa de tal desatino: “Todos los noruegos que componían la comisión que otorgó el Premio Nobel de la Paz son habitantes de una aldea cercana al Polo Norte, donde no llega ni siquiera un periódico y mucho menos la TV y la radio. ¿De qué forma estas personas podían saber algo sobre lo que está sucediendo en Afganistán, Irak o Colombia?. Seguramente alguno de ellos hizo una visita a algún pariente que vive muchos mas al sur, y en el poco tiempo que pasó allí, presenció la retransmisión televisiva de un discurso de Obama prometiendo paz y buena vecindad, regresó a la aldea, hizo el cuento y tomaron la decisión. ¡Había que dárselo a alguien!, ¿no?.”

    Bueno, ya el error está cometido; vamos a ver como se puede salvar esta situación para el futuro. Tengan en cuenta que lo único que no tiene remedio es la muerte.

    A tal fin, concebimos dos variantes. La primera: Con pequeñas adiciones gramaticales que se ajusten mas a las características del premiado, se eliminarían las tantas críticas que se le han hecho. Se nos ocurre proponer el nombre que me parece mas abarcador, mas totalizador: “Premio Nobel de la Paz de los Sepulcros”. Otros nombres pudieran ser: “Premio Nobel de la Paz Prometida e Incumplida”, o “Premio Nobel de la Paz a la Cañona”, etc. ¿Ven cómo semántica salva la situación y nadie podría cuestionar la razón de la entrega del premio?.

    Siguiendo en mi abstracción, pero ya pensando mas en modo subjuntivo, me doy cuenta de que esta comisión se hubiera ahorrado muchos dolores de cabeza y críticas si el señor Novel hubiese instituido también el “Premio Nobel de la Guerra”. Total, ¿el no fue el que descubrió la dinamita, que se ha usado en tantas guerras?. Esta sería pues, la segunda variante.

    Con esta variante, se ampliaría el número de premiados y se aseguraría un premio para cada presidente electo de los EE.UU., que merecería la aprobación de todos los habitantes del planeta. Además, habría muchas oportunidades para otros candidatos entre los períodos electorales de ese país, por ejemplo: anteriores mandatarios, mandatarios europeos que apoyan y participan activamente en las guerras de rapiña norteamericanas, personalidades políticas del mundo capitalista que se destacan por sus posiciones a favor de las agresiones a países del tercer mundo, algún que otro terrorista consumado y confeso, etc. Permitiría además, como hacen otras instituciones con sus galardonados, entregar el Premio Nobel de la Guerra “Post Mortem” a personalidades ya fallecidas que elevaron el arte de la guerra, el genocidio y la destrucción a sus más altos niveles como Hitler, Nixon, Napoleón y hasta el mismísimo Genghis Kan, por solo mencionar algunos.

    En resumen se evitarían las críticas, todo el mundo estaría de acuerdo.

    Por último, siguiendo mi abstracción subjuntiva, me gustaría, si fuera periodista y contara con una máquina del tiempo, trasladarme al pasado, a los momentos en que el creador de este premio hizo su testamento, y protegido con todos los arreos del catcher de mi equipo de pelota favorito (por si acaso), para informarle al señor Nobel sobre los temas comentados y conocer su opinión. Mi primera pregunta sería formulada con tacto, cierto temor y a una distancia prudencial del entrevistado: ¿QUÉ LE PARECE LA ÚLTIMA ENTREGA DE SU PREMIO DE LA PAZ, SEÑOR NOBEL?.

    ¡Ah!, permítanme una sugerencia muy importante, señores encargados de otorgar este premio. Para la próxima, recuerden habilitar a los miembros de la comisión que decidirán su otorgamiento con los medios de comunicación masiva necesarios para que sepan lo que está sucediendo en este mundo.

    Flores René Hernández Delgado.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también