Imprimir
Inicio »Noticias  »

EEUU inicia ataque afgano mientras comienza el despliegue

| 1
Blackwater USA

Blackwater USA

En Afganistán, Estados Unidos lanzó una importante operación de combate en el valle Uzbeen, con un saldo de cinco efectivos especiales estadounidenses heridos en las primeras etapas del ataque.

El nuevo ataque se produce al tiempo que Estados Unidos ya empezó a enviar la primera ola de 30 000 soldados adicionales, según lo dispuesto por el Presidente Barack Obama a comienzos de este mes, asegura Democracy Now! .

El jueves, el primer batallón naval desplegado en virtud de la escalada partió de Camp Lejeune, en Carolina del Norte. Democracy Now! revela que interrogado sobre su misión, el soldado de primera clase Joseph Jones dijo: "Pateamos puertas, buscamos gente y le disparamos. Eso es lo que hacemos. Para eso me alisté. No sé qué hará el resto".

Mientras, el embajador de Estados Unidos en Afganistán, Karl Eikenberry, dio nuevos indicios de que Estados Unidos espera permanecer allí después del año 2011, cuando se cumple el plazo límite. Eikenberry habló ante una audiencia afgana el jueves y dijo:

"Esto no es un plazo límite, a pesar de lo que algunas personas en Estados Unidos y Afganistán han dicho... Se basa completamente en las condiciones que se presenten en ese momento".

Common Dreams asegura que de junio 2009 a septiembre 2009, hubo un incremento del 40% de los contratistas del Departamento de Defensa de Afganistán. Durante el mismo período, el número de contratistas privados de seguridad armados que trabajan para el Departamento de Defensa en Afganistán se duplicó, pasando de aproximadamente 5.000 a más de 10.000.

En la actualidad, hay 104.000 contratistas del Departamento de Defensa en Afganistán. Según un informe esta semana del Servicio de Investigación del Congreso, como resultado del aumento de llegada de 30.000 soldados en Afganistán, puede haber hasta 56.000 contratistas adicionales desplegados.

Pero aquí está otro grupo de contratistas que a menudo no se menciona: 3.600 contratistas del Departamento de Estado y de 14.000 contratistas de la USAID. Eso significa que la actual fuerza total de EE.UU. en Afganistán es de aproximadamente 189.000 personas (68.000 tropas de EE.UU. y 121.000 contratistas).

De acuerdo con los analistas estas una estimación conservadora. En un año a partir de ahora, veremos probablemente más de 220.000 contratistas financiados por Estados Unidos sobre el terreno en Afganistán.

Un ex funcionario de la USAID, Michael Walsh, ex director de la Oficina de la USAID que se encarga del reclutamiento y la asistencia, dijo a una Comisión del Senado que el personal de USAID muchas veces el personal que contrata en esta Agencia"tienen un conocimiento limitado o experiencia con las normas y reglamentos". La agencia suele "enviar mucho dinero, demasiado rápido y con muy poca gente mirando por encima de cómo se gasta". Como resultado, la agencia no "sabe ... donde va el dinero".

La administración de Obama ha continuado la política de Bush en el reclutamiento de contratistas para supervisar contratistas, añade Common Dreams.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • F. Juan Águila dijo:

    B.H. Obama
    PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMÉRICA (EUN)

    AGENCIA CENTRAL DE INTELIGENCIA DE (EUN)

    Muy señores míos;

    A partir de Octubre de 2008 hice varias ofertas para colaborar en disímiles problemas relacionados con las Guerras en las cuales están enfrascados.

    Ayer hice un comentario donde expliqué la imposibilidad que ustedes tienen de ganar esta guerra sobre la base de enviar miles de hombres, hace poco dije que ni con cientos de miles.
    Ayer expliqué también, la posibilidad real que tiene Osama B. Laden de captar hombres en un gran número de paises, incluyendo el suyo, en los de los miembros de la Coalición y otros.

    Insistía en mi colaboración y se sabe que a cambio de ayuda humanitaria para niños de África, en primer lugar jovenes y ancianos para mejorar las condiciones de Alimentación, vivienda, Salud y Educación.

    Lo relacioado con cualquier posibilidad de un atentado contra su persona, era también humanitaria; pero sin percibir nada a cambio.

    En éste artículo se deja ver los criterios manejados en la guerra y que no son nuevos, al contrario, después de juicios y sanciones.

    No es por el tiempo de espra ttranscurrido nio por la posibilidad de desarollar ootros proyectos de gran calado humanitario que le confieso que "NO deseo colaborar con usted ni con su gobierno, puesto que mi interés era ayudarles a terminar la guerra sin victimas inocente, sino actuando solamente contra los soldados de B. Lasden, donde quiera que se encuentren.

    Deseo invertir mi tiempo en obras más honorables y aceptadas por las leyes de DIOS, a quien ustedes saben que me debo y por quien me he enrolado en esta misión.

    Ojalá los datos quie le he suministrado les hayan sido útiles. No tiene deuda alguna conmigo como yo tampoco con ustedes.

    No intenten comprarme porque en 29 años no lo han logrado.

    Prof. Dr. F. Juan Águila
    Especialista de II grado en Ortodoncia Ph.D. Dr. Sc.
    Aunque la tienen les ofresco mi WEB http://www.aguiram.com

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también